2017/03/28

La guía Santurtzi Gourmet presentará al municipio como referente gastronómico a turistas




Al margen de un pasado vinculado a la actividad pesquera, Santurtzi también puede presumir de su tradición gastronómica, y es debido a ello que, “dentro de la estrategia marcada por el Ayuntamiento de Santurtzi para impulsar la actividad económica a pie de calle, se vienen impulsando diferentes acciones de promoción y dinamización ligadas a la gastronomía local”, como es en este caso la guía Santurtzi Gourmet”, presentada en la mañana de hoy en Mamariga Kulturgunea por parte del concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Se trata de la primera iniciativa dentro de la línea de acciones dirigidas a la promoción concreta de la gastronomía local, con información gastronómica detallada de los locales hosteleros del municipio. Por un lado, la principal presencia la ocupan los restaurantes, detallando una descripción, datos de interés,  servicios y una muestra de menús variados de los diferentes establecimientos. Pero además, en ella se ofrece información sobre los principales acontecimientos culturales y gastronómicos de Santurtzi, diferenciando los mismos por meses, y estando en gran parte relacionados con la gastronomía, como puede ser Santutzi de pintxos, Food Truck Market, Día de la Sardina o Putxeras de Mamariga, entre otros tantos.

“También hemos querido hacer extensiva esta campaña a través de redes sociales, como Facebook, donde los restaurantes de Santurtzi nos ofrecerán recetas de sus especialidades”, ha detallado Ramos.

Esta iniciativa pretende ofrecer una información atractiva para los y las visitantes que lleguen a Santurtzi, animando a disfrutar nuestra oferta gastronómica, repartiéndose un total de 25.000 ejemplares en diferentes puntos estratégicos frecuentados por turistas, como pueden ser hoteles, oficina de turismo… “Queremos que de manera gratuita, quienes visitan nuestro entorno tengan acceso de primera mano a lo que pueden encontrar si visitan nuestro pueblo”, ha concluido Ramos.

Se trata de una guía de veinte páginas, en las que se detalla, al margen de menús, información sobre los diferentes establecimientos, como si disponen de wifi, capacidad de los mismos, si tiene terraza, accesibilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario