2017/03/22

Los comerciantes de Santurtzi sale a la calle este fin de semana para celebrar “Dendak kalean”



A lo largo de todo este próximo fin de semana, de viernes a domingo, y dentro del horario que cada comerciante decida entre las 9.00 y las 22.00 horas, un total de 70 comerciantes celebrarán “Dendak Kalean”, una iniciativa en la que podrá participar cualquier establecimiento del pueblo para exponer los productos en el exterior del local. Asimismo, también una veintena de locales hosteleros del municipio se ha sumado a esta celebración con una promoción tipo pintxo-pote.

Además, y tal y como ha añadido el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos,  a modo de aliciente, se han establecido tres premios para los comercios cuyo exterior esté mejor decorado, los cuales serán otorgados por un jurado formado por tres personas del área de Promoción Económica y estarán dotados, respectivamente, con 300, 200 y 100 euros en vales de compra.


Previo a la celebración de esta iniciativa, se está procediendo a difundir la actividad y a dar ambientación en las calles durante toda esta semana, con un vehículo con megafonía y con una rotulación de 4,5 x 3,5 metros que recorrerá las calles de Santurtzi desde hoy mismo y hasta el propio sábado. Asimismo, se han buzoneado flyers en todos los domicilios, “un soporte que servirá a su vez como papeleta para participar en un sorteo de 500 euros en vales de compra”, ha añadido Ramos. “Vamos a sortear 500 euros en vales de compra (10 premios de 50 euros en vales a canjear en los establecimientos participantes) entre las personas que hagan sus compras en el “Dendak Kalean”.
El procedimiento para participar en el sorteo, será que el cliente acuda con el flyer y al hacer una compra, éste sea sellado para ser depositado posteriormente, y hasta el 30 de marzo, en la urna que se habilitará en el hall de Casa Torre.

Del mismo modo, y para dar un mejor servicio a los clientes, se facilitará una hora de parking gratuito, válidos para los días 23, 24 y 25 de marzo.


“Dendak Kalean” se suma así a la serie de iniciativas que desde el consistorio venimos impulsando en pro de dinamizar nuestro pueblo, porque cuanto más se incentive este tipo de actividades complementarias, más favoreceremos las compras y el consumo en nuestro pueblo”, ha concluido Ramos.


En el caso de inclemencias meteorológicas, la actividad se celebrará también a lo largo del próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario