2017/05/08

Abierto el plazo para que las asociaciones puedan solicitar subvenciones para sus actividades de dinamización cultural


El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta semana nueva convocatoria para que las diferentes asociaciones y grupos del municipio puedan solicitar subvenciones para poder llevar a cabo la realización de sus actividades en el apartado de dinamización cultural y ámbito educativo.  


Así, las asociaciones o colectivos que cumplan con dichos requisitos podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 2 de junio, en la mayoría de categorías, si bien es conveniente que cada entidad revise la normativa concreta para conocer las fechas de cada una de ellas.

En concreto, las ayudas ascenderán en total a 112.460 euros (el pasado año fueron 100.965 euros) para los diferentes ámbitos del área de Cultura y Euskera.  

Así, para el apartado de Acción Comunitaria en el Ámbito Educativo se destinará una partida de 4.240 euros, mientras que para la Organización de Fiestas de Barrios de Santurtzi habrá un total de 34.680 euros y para la Promoción de Programas de Actividades Juveniles, 5.930 euros.  

La partida más amplia, de 59.955 euros, es la destinada a Dinamización Cultural, y para las Actividades Culturales de Promoción del Conocimiento y Uso del Euskera, se destinará un total de 7.655 euros.  

“En la medida en que vamos pudiendo, se van ampliando estas partidas. Apoyar la cultura y las actividades que las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo realizan durante el año es imprescindible”, ha concluido Danel Bringas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.