2017/05/19

Ainara Elizondo y Mari José Carrazoni se hacen con los primeros premios del XVIII Certamen de Relatos Cortos- Relatos de Mujer


Ainara Elizondo Lizarraga, (Oiartzun) y Mari José Carrazoni (Ourense) han sido las personas ganadoras del XVIII Concurso de Relatos Cortos – Relatos de Mujer organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi en las modalidades de euskera y castellano respectivamente. En esta edición han tomado parte un total de 79 trabajos.

De esta manera, del total, 2 se han presentado fuera de plazo, y  72 (93%) han sido redactados en castellano, mientras que 5 lo han hecho en euskera, siendo en su mayoría procedentes de Bizkaia (31,88%), seguidos de Madrid (un total de 8 trabajos). Además, de Santurtzi se han recibido 12 obras, que representan un 17,4% del total, y como peculiaridad, cabe remarcar que uno de los relatos ha llegado desde México y otro desde Argentina.

En el concurso han participado un total de 69 personas, de las que 37 han sido mujeres y 32, hombres. De todas estas, 35 personas (19 mujeres y 16 hombres) era la primera que tomaba parte en el concurso.

El Concurso de Relatos Cortos – Relatos de Mujer, organizado por el Servicio de Mujer e Igualdad, repartía en esta edición un total de 2.400 euros en premios y el fallo del tribunal, emitido el 9 de mayo y repartidos ayer en Casa Torre, ha quedado de la siguiente forma:


EUSKERA
  • Primer premio (600 euros):
Obra: “Iraganean dago giltza”
Ainara Elizondo Lizarraga (Oiartzun)
  • Accésit (300 euros):
Obra: “Takoi-hotsa”
Lourdes Unzueta Zamalloa (Durango)
  • Mejor obra de autor/a santurtziarra (300 euros):
Desierto

CASTELLANO
  • Primer premio (600 euros):
Obra: “Divina Pereira Da Silva se despierta de su marido en una carretera de Elvas, Alentejo”
Mª José Carrazoni Fuertes (Orense)
  • Accésit (300 euros):
Obra: “Bodas de Agua”
Ana María Sánchez Guzmán (Portugalete)
  • Mejor obra de autor/a santurtziarra (300 euros):
Obra: “Redes”
Peio Azkona Carriegas (Barakaldo)                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario