2017/05/04

Nueva edición de la Feria del Libro en Santurtzi, con un total de 18 stands




El Parque de Santurtzi acoge desde mañana viernes día 5 hasta el próximo domingo 14 una nueva edición de la Feria del Libro, que organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi volverá a celebrarse con la participación de 18 stands, entre los que se encuentra el de la librería santurtziarra Zazo.


Así, tal y como han explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, y el presidente de dicha Comisión, Asier Muniategi, se podrán adquirir tanto novedades editoriales en euskera y castellano como discografía vasca con un 10% de descuento y también libros antiguos y de ocasión, con precios desde un euro, en cualquiera de los 18 stands que se colocarán para exposición y venta de libros.


Tal y como Muniategi ha explicado, en esta edición también podrá verse una exposición dedicada a “Euskal poesía”, con diferentes informaciones sobre este tema, así como distintas firmas de autores. En este caso, el domingo 7 estará firmando ejemplares Alicia Ayala, autora de “La hija del maestro”, y el domingo 14 será el turno de las santurtziarras Eva María Soler e Idoia Amo, así como de Jon Arretxe y Miren E. Palacios. Para Idoia Amo, presente en la presentación de la feria en el día de hoy, “esta es una importante oportunidad de dar a conocer lo que hacemos los autores, en este caso, en nuestro pueblo”.

El horario de la feria será de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas y durante estos días, con media hora más durante los fines de semana.

Según datos ofrecidos por Muniategi, en Euskadi se editan al año 3.200 títulos, de los que 1.645 son en euskera. Asimismo, ha detallado que el perfil de persona lectora es el de mujer, de 35 a 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario