2017/05/23

Rutas en ebikes permitirán conocer la Bahía del Abra, uniendo Santurtzi con Portugalete y Getxo



 

Son muchas las iniciativas puestas en marcha en Santurtzi con el fin de explotar el potencial turístico que tiene el municipio, y aprovechando las sinergias que pueblos del entorno favorecen. Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado en la mañana de hoy una nueva ruta que unirá el pueblo con Portugalete y Getxo, un plan dirigido tanto a turistas como personas excursionistas.

 

 

En esta ocasión se ha presentado una ruta en ebike, bici eléctrica, una cómoda y divertida  forma de visitar la Bahía del Abra, partiendo desde el Puerto pesquero que nos permitirá conocer Santurtzi y los pueblos del entorno”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha detallado que se trata de una actividad ya puesta en marcha.

 

 

De orilla a orilla por el Puente Colgante es una ruta circular de medio día que comienza y finaliza en Santurtzi y que se puede realizar acompañado de un guía profesional o cada persona por su cuentaPara poder hacerla, antes de partir se facilitan las indicaciones sobre el  fácil manejo de este tipo de bicis.

 

 

La ruta, explicada por Begoña Oca, de la empresa Desconekta –se trata de una actividad fruto de la colaboración público-privada-, recorre los lugares más emblemáticos de la Bahía, comenzando por el Parque de la Sardinera, emblema de este pueblo marinero, para a continuación en pocos minutos llegar hasta el pesquero Agurtza, una de las últimas embarcaciones de madera de pesca tradicional que quedan en el Cantábrico. 

 

Después, el paseo retoma la ruta hacia Portugalete cruzando el Puente Bizkaiareconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ya en la otra orilla, las personas participantes recorrerán el Paseo de las grandes Villas hasta llegar al Puerto Viejo de Algorta. Desde aquí se visitarán los acantilados de La Galea, donde se podrá observar el Molino de Aixerrota y el fuerte de Punta Galea. 

 

Ya de regreso, se aprovechará a visitar el Casco Viejo de Portugalete, donde se visitarán sus entramadas y empinadas calles para regresar a Santurtzi, donde finalizará la excursión con una típica sardinada a la parrilla. Aunque este ejemplo de excursión se ofrece a modo de pack, también las personas usuarias pueden alquilar las bicicletas por su cuenta, con servicios que van desde los 30 euros para una pareja (20 euros para una persona).

 

2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario