2017/05/25

Santurtzi aprueba nuevas ayudas para la mejora competitiva empresarial y la promoción turística del municipio



El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana por unanimidad el Plan Estratégico y la ordenanza reguladora para otorgar ayudas con el fin de promocionar la mejora competitiva empresarial y la promoción turística del municipio.

De esta manera, se habilita por primera vez una partida presupuestaria destinada a cualquier persona física o jurídica legamente constituida que desarrolle una actividad encaminada a estos fines, con una dotación de 60.000 euros. “Desde hace muchos años venimos desarrollando un importante trabajo en actuaciones de promoción e impulso del tejido empresarial local, y es por este motivo por el que, queriendo dar un paso más en el marco de las políticas y servicios municipales prestados a las pequeñas y medianas empresas, hemos decidido poner en marcha estas nuevas ayudas que, sin duda, servirán de impulso a estos colectivos”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de dos líneas diferenciadas, como son:

  • Ayudas de Promoción para la mejora competitiva empresarial, impulsando proyectos de inversión destinados a la mejora, renovación, modernización e innovación empresarial. Estas ayudas serán de un máximo de 3.000 euros por proyecto solicitante.
  • Ayudas de Promoción Turística, para subvencionar el desarrollo de productos y/o servicios turísticos regulares y de calidad en el municipio. Estas ayudas serán, del mismo modo, de un máximo de 3.000 euros por proyecto solicitante.

“Pretendemos cumplir otro objetivo, que para nosotros es fundamental, como es el de generar empleo y dinamizar actividades económicas en nuestro pueblo”, ha concluido Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario