2017/05/18

Santurtzi organiza la I Marcha Nordic Walking



El Centro Nordic Walking Santurtzi se puso en marcha el pasado año y cuenta con una 38 kilómetros de rutas perfectamente señalizadas, pensadas para todos los niveles, cartografiados y señalizados según el grado de actividad deportiva.

Las rutas parten desde la oficina de turismo de Santurtzi, desde donde se pueda obtener información detallada acerca de la práctica, de los diferentes itinerarios, ventajas para la salud y otros recursos de interés como son los turísticos y medioambientales.


“En el poco tiempo que lleva de andadura se ha convertido en una práctica que cada vez cuenta con más adeptos, tanto, que nos ha motivado a dar un paso más y poner en marcha la primera edición de una marcha organizada”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Así, “con el objetivo de potenciar estas rutas, se celebrará la I Marcha Nordic Walkin Santurtzi el próximo sábado 3 de junio, con salida a las 10:00 horas.

Para dar comienzo a la misma, una instructora especializada ofrecerá un taller básico de iniciación al Nordic Walking en el Parque Gernika, con el fin de que quienes aún no estén familiarizados con esta especialidad, puedan tener unas nociones básicas para tomar parte en la misma. “Este taller permitirá adquirir los conocimientos mínimos recomendados para poder realizar ésta actividad utilizando la técnica correcta”, ha explicado Ramos.
A continuación, las personas inscritas, acompañadas de instructores, realizarán una de las rutas circulares del Centro Nordic Walking Santurtzi Gunea, que recorre la línea costera y el Monte Serantes. La ruta tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente y cada participante recibirá un mini kit de avituallamiento.

La inscripción para esta primera edición, que será gratuita, se puede realizar desde hoy mismo y hasta el próximo 29 de mayo en la propia Oficina de Turismo.

Además, y tras la buena acogida del pasado año, todos los domingos de junio se realizará un taller de iniciación a la marcha nórdica y una salida con un instructor para grupos reducidos que tendrá un coste de 1 euro, pero teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado, es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario