2017/09/20

El IMD de Santurtzi oferta alrededor de 6.000 plazas en las instalaciones deportivas del municipio



El IMD del Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) oferta para este curso escolar que ahora comienza un total de 5.916 plazas mensuales de actividades deportivas, incluyendo aquellas que se desarrollan en salas y gimnasios, en piscinas o en otras instalaciones deportivas municipales en colaboración con los clubes deportivos locales.

Tal y como ha detallado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas, en el programa denominado “Actividades deportivas en tierra” el IMD oferta 2.660 plazas mensuales. Entre ellas, destaca el programa de multiactividad como el más atractivo y demandado por todo tipo de personas mayores de 16 años, con 1.600 plazas; las 250 de Pilates y las 350 de Gimnasia para personas mayores de 55 años.
Multiactividad 1.600 plazas
Gimnasia de mantenimiento 60 plazas
Pilates 250 plazas
Yoga 160 plazas
Gimnasia 3ª edad 350 plazas
Tenis 100 plazas
Pádel 70 plazas
Bailes 50 plazas
Daza del vientre 20 plazas
Por otro lado, en programas propios de los clubes deportivos del municipio, desarrollados en instalaciones municipales y en colaboración y ayuda económica del IMD, se ofrecen 1.605 plazas de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas en muy diversos deportes, cuyo detalle se expone a continuación:
Ajedrez                 150 plazas
Atletismo      140 plazas
Baloncesto        90 plazas
Gimnasia rítmica      200 plazas
Fútbol:
C. Deportivo                  190 plazas
Gazteak                  160 plazas
Peña Athletic       180 plazas
Dínamo San Juan                     80 plazas
Fútbol sala, F. S. Santurtzi        100 plazas
Natación                      70 plazas
Pelota mano           35 plazas
Remo           30 plazas
Tenis         140 plazas
Tiro con arco 40 plazas
Total escuelas deportivas de los clubes      1.605 plazas


En el medio acuático, la oferta siempre ha sido también muy grande y accesible para todas las personas, con preferencia a las personas abonadas al IMD. La fecha de comienzo de las clases es a  primeros de octubre, en una organización por trimestres naturales (octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio).

Entre las actividades, “encontramos una muy demandada, que es la actividad acuática para bebés de 0 a 3 añitos, en una experiencia que a los aitas y amas se les hace inolvidable porque participan con ellos. Para este curso, cambiamos las temperaturas del agua y del aire, a fin de que se realicen en unas condiciones lo más agradables posibles”.

Para los niños y las niñas de 4 y 5 años, también hay cursos y actividad, y para los mayores de 6, para las personas adultas, y para las personas mayores también.

Como novedad, se va a introducir una actividad denominada “Monográficos estilo Crol”, unas clases dirigidas al perfeccionamiento de la técnica de este estilo, ofreciéndose un grupo de 8 plazas, inicialmente, dos días a la semana y que ya se encuentra disponible.

En total el IMD ofrece un total de 1.711 plazas para las personas interesadas en las diferentes actividades, como pueden ser las 161 plazas para txikis de 0 a 3 años, las250 de atención al sector escolar, las 348 de la Escuela de Natación o las 96 de Aquafitness, entre otras tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario