2017/09/17

La guía “Santurtzi Photo” recorre los principales lugares turísticos del municipio con las claves para las mejores fotos


Santurtzi es un enclave especialmente atractivo para los y las visitantes amantes de la fotografía. Su  pasado y los cambios acaecidos durante la industrialización han configurado un paisaje variopinto, donde se conjuga la cultura rural de los montes mineros y  la imponente figura del Serantes, con el sabor marinero del puerto pesquero, el paseo marítimo y los astilleros y tinglados del puerto industrial.

Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha querido poner en valor los principales enclaves de interés fotográfico del municipio editando la guía “Santurtzi Photo”, que nace con el propósito de ayudar a descubrir el pueblo en toda su dimensión y belleza. “Para pasear por sus calles sin prisa, con la cámara en la mano y atentos a cuanto podamos plasmar en nuestras cámaras”, ha comentado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, en la rueda de prensa celebrada junto al fotógrafo Xabier Armendariz.

Esta guía fotográfica de Santurtzi está concebida como un conjunto de paseos e itinerarios alrededor de los puntos de mayor interés de la localidad, agrupados por zonas temáticas. Además de señalar estos puntos, ofrece consejos sobre los materiales fotográficos a utilizar y sugiere los mejores horarios para realizar estas fotografías. Así lo ha explicado Armendariz.

Para poder conocer mejor el uso de esta guía y los mejores puntos fotográficos que Santurtzi ofrece, el Área de Turismo ha propuesto una salida fotográfica guiada acompañados por un experto, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 18:30 horas.  El número de plazas es limitada, por lo que es necesario apuntarse en la Oficina de Turismo, ubicada en el Puerto pesquero, número 20, en el mail turismo@santurtzi.eus  o en el teléfono 94 483 94 94.

Por otro lado,  desde  hoy mismo y  hasta el 4 de octubre a las 12:00, se ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que cada persona que desee participar puede remitir sus imágenes al correo electrónico turismo@santurtzi.eus.

Así, todas las personas que se animen a participar entrarán en el sorteo de un Oparipack tradición, que consiste en una comida o cena para 2 personas en un restaurante de Santurtzi.

El último día del concurso, se subirán las fotos a las redes sociales y la más votada hasta el día 9 a las 12:00 recibirá un Oparipack Santurtzi: una entrada para dos personas en el Spa Kabiezes, una visita guidada para 2 personas al pesquero Agurtza, entrada para dos personas al Museo del mar y una salida a la mar para dos personas en una embarcación tradicional.

SANTURTZI PHOTO GUÍA

SANTURTZI PHOTO GIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario