2017/11/30

Santurtzi da el pistoletazo este sábado a las actividades navideñas con el encendido de luces y la celebración de Shopping Gaua



El Ayuntamiento de Santurtzi y la asociación Comercios Unidos de Santurtzi han preparado sendas actividades para este sábado, 2 de diciembre, con el objeto de dar la bienvenida a la época navideña.

De esta manera, y para dar el pistoletazo de salida a las actividades programadas para estas fechas, se ha organizado una animada fiesta de encendido del alumbrado navideño, la cual comenzará a partir de las 19:30, con animación en la peatonal del Parque. A las 20:00 se procederá al encendido de las luces y a continuación se servirá chocolate y bizcochos. “Os invitamos, a pequeños y mayores, a disfrutar de este evento mágico y lleno de luz”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

A continuación, y por sexto año consecutivo, se celebrará la Shopping Gaua organizada por Comercios Unidos de Santurtzi. En esta ocasión, se ha optado por celebrar ambos eventos el mismo día, debido a la gran aceptación por parte del público, “para crear una noche especial y festiva que resultará muy atractiva para santurtziarras y visitantes”.


Por su parte, Mabel Palomo, de la asociación Comercios Unidos de Santurtzi ha señalado que “estamos preparando con gran ilusión esta noche mágica, llena de color, animación y sorpresas a la que invitamos a participar a nuestros vecinos y vecinas, y visitantes que quieran acompañarnos”.

Así, una veintena de establecimientos abrirán sus puertas esa noche de las 21:00 hasta las 00.00 horas de la noche, “para proponernos una forma distinta de comprar ya que todos ellos han preparado actividades lúdicas y sorpresas para todos y todas las que quieran visitarles”.


Al igual que en años anteriores, dos batukadas recorrerán las calles a ritmo de tambores y divertidos bailes, y acompañando a las batukadas, irán dos animadores que visitarán los comercios y amenizarán con sus divertidas intervenciones. Además, Tolín se convertirá en la reina de la noche, contando también con la participación de Maikanpanilla, “que no sabemos con qué nuevo disfraz nos sorprenderá en esta ocasión”.


Durante la celebración también sonarán las gaitas de Airiños Galegos Doce Albor de la Casa Galicia en Santurtzi. Sesiones de maquillaje, sorteos de decenas de obsequios, regalos directos al hacer las compras, photocall… son otras de las actividades que habrá durante la noche.


Asimismo, esa noche se podrán canjear los boletos “Rasca y gana” premiados que los establecimientos están repartiendo esta semana a las personas que realicen sus compras en los comercios participantes. Además, todas las compras realizadas con la Tarjeta Santurtzi de Caja Rural de Navarra durante la Shopping Gaua tendrán un 10% de descuento directo.


“Un montón de ingredientes para disfrutar de una noche, que no dudamos que será brillante desde el principio hasta el final”, ha concluido Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario