2017/12/13

El alumnado de San José de Calasanz ofrecerá cursos de formación a diferentes comercios y establecimientos de Santurtzi





A principios de este año, el Ayuntamiento de Santurtzi y el centro San José de Calasanz, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el fin de aprovechas las sinergias que ambas partes podían aportar. En la mañana de hoy, el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, y el director del centro, Javier Moratinos, quienes han reiterado que con este convenio “los respectivos intereses pueden quedar plenamente armonizados”, por lo que se ha procedido a renovar dicha unión.

Dentro de las competencias en materia de políticas locales de empleo y teniendo el Ayuntamiento de Santurtzi fijado entre sus objetivos la promoción de la empleabilidad de los y las santurtziarras, el consistorio marinero tiene firmado un convenio de colaboración con el Centro de Formación San José de Calasanz en el que se establecen las relaciones de colaboración para mejorar la empleabilidad de su alumnado, mediante el diseño y desarrollo en distintas áreas municipales que guardan relación con los módulos y especialidades formativas impartidas en el centro, mediante la metodología denominada “Aprendizaje por servicio”.

 El objeto de este convenio es establecer unos cauces para la realización en común del programa “Aprendizaje por servicio”, “una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto en el que las personas que participan aprenden desarrollando proyectos que cubren necesidades concretas y reales, porque no es lo mismo la teoría que poder ponerla en práctica a personas y en situaciones reales”, ha añadido el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Uno de los campos de actuación para el próximo año, es el diseño de un programa de acciones formativas demandado por las empresas turísticas y comerciales de Santurtzi. “Después de la valoración tan positiva del pasado año, es uno de los ámbitos en los que hemos visto que podría tener cabida una segunda edición de este programa”, ha añadido Ramos.

 De este modo, un grupo de alumnos y alumnas de grado superior de Administración y Finanzas del Centro Educativo San José de Calasanz, llevarán a cabo este programa de acciones formativas. En concreto, y teniendo en cuenta las mejoras detectadas en el programa realizado durante el pasado año, serán cursos de corta duración, aunque se incrementa el número de horas por curso. Se realizarán 4 sesiones de 1,5 horas por curso, el doble de duración que el pasado año debido a que así lo han demandado quienes participaron en los mismos. “Los resultados fueron muy buenos, tanto para el alumnado como para quienes recibieron la formación”, ha recordado Maribel Sánchez, responsable de Estudios de San José de Calasanz.

 Los cursos que se han propuesto son los siguientes:
  • Haz tus propios carteles con el programa de diseño Canva/ PostermyWall. 
  • App de fotos para móviles. Edición y tratamiento de fotos. 
  • Mejora tu gestión con Excel (varios niveles).
 Los cursos serán impartidos gratuitamente durante los próximos meses de enero y febrero y estarán dirigidos a empresas turísticas del municipio (hostelería, servicios turísticos…), así como a comercios.

“Es muy satisfactorio ver cómo la formación que coges en clase y que luego amplías en casa, la puedes poner en práctica enseñando a otras personas”, ha añadido Eneko Oña, uno de los alumnos participantes en este iniciativa. Las personas que estén interesadas en esta formación, pueden hacerlo a través de las áreas de Comercio o de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario