2009/11/02

Iñigo Urrutia y Manuel Océn, ganadores del I. Concurso de Iniciativas Empresariales con un proyecto en torno al Serantes

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi ha sido hoy testigo de la entrega de premios del I. Concurso de Iniciativas Empresariales del municipio. Se trata de una primera edición que perseguía el objetivo de potenciar la creación de nuevos proyectos empresariales y así impulsar el tejido empresarial del municipio.
“Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Santurtzi desde el servicio de Behargintza es el de apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas de este municipio, mediante el impulso del autoempleo y la creación de empresas, creando así nuevos motores económicos que generen empleo en nuestro pueblo”, recordaba la concejala responsable de Behargintza, Iratxe Zumelzu. Por su parte, en la entrega de premios de la primera edición celebrada hoy, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar el tejido empresarial municipal, y ha reconocido el mérito de los cinco participantes que han tomado parte en el proyecto.


“Desde Behargintza se creyó necesaria la puesta en marcha de la primera edición de este concurso para así acercar a la ciudadanía de Santurtzi la cultura emprendedora y potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para favorecer y buscar nuevas fórmulas que generen empleo y el resultado ha sido que nuestros vecinos y vecinas cuentan con importantes ideas que sin duda contribuirán a nuestro tejido empresarial”, ha señalado el primer edil y ha remarcado que se trata de “iniciativas que sirven para mucho porque a través de éstas se fomenta de manera importante el autoempleo”.
Las bases comunicaban una iniciativa dirigida a aquellas personas mayores de edad con una idea de negocio a implantar en el municipio, debiendo ser económicamente viable, con implicaciones medioambientales, creatividad y con posibilidades de formar parte del tejido empresarial de Santurtzi. De los cinco proyectos, cuatro han sido presentados por hombres y en su mayoría, son proyectos relaciones con el ámbito de trabajo de los propios promotores. Las edades de los participantes oscila de los 32 a los 46 años.

El premio a la mejor idea, destinado a la puesta en marcha del negocio objeto del proyecto y con un importe de 3.000 euros, ha sido para Iñigo Urrutia Díez y Manuel Océn Ratón, que han propuesto un proyecto de Acondicionamiento de Hábitats y Educación Medioambiental en el entorno del Monte Serantes, con la idea de promocionar el ocio y la educación medioambiental a través del fomento y desarrollo de la biodiversidad local.

El segundo premio, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para el proyecto Made In Santurtzi, de Marina Sesumaga González, , que pretende promocionar, vender y distribuir artículos relacionados con el municipio.
El tercero de los premios, con 1.000 euros, ha sido para Txosnas y Eventos Ederlan. Eduardo Bombín Calleja ha presentado un proyecto que tiene como líneas de actividad el montaje de estructuras mecánicas y alquiler de txosnas y elementos para todo tipo de eventos.


El proyecto elegido en primer lugar será potenciado igualmente por el propio consistorio. Se trata de una iniciativa medioambiental que fomentará el entorno del monte Serantes, entorno a la cual, Ituarte ha adelantado una próxima firma de un convenio con la sociedad de ciencias Aranzadi.

Los tres proyectos ganadores deberán ponerse en marcha en el municipio antes del 30 de abril del próximo año.

4 comentarios:

  1. Querría saber cómo contactar Iñigo Urrutia Díez Y Manuel Océn con respecto a su proyecto

    ResponderEliminar
  2. http://serantesnatura.blogspot.com/
    Este es el blog que utilizan para explicar su proyecto, esperamos que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Podrias o podriais dar una charla medioambiental en la cepa (epa, educacion de adultos) de Trapaga? Mila esker.

    ResponderEliminar