Santurtzi, el Imserso y la once firman un convenio para sufragar el coste de adecuación
De la misma manera que el autobús, el tren o el metro, están haciendo una apuesta decidida por la accesibilidad, también los taxis deben andar este camino para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Para ello, es necesario que los vehículos se adapten a las necesidades de estos usuarios, con el objetivo de facilitarles tanto el acceso al coche como la comodidad durante el trayecto.
Santurtzi pronto contará con un taxi adaptado en el municipio, gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de la localidad, el Imserso y la ONCE, que permitirá sufragar los gastos derivados de las modificaciones que deben llevarse a cabo en el vehículo.
Este acuerdo, que ya está firmado, compromete a las tres instituciones a aportar una cantidad económica determinada con este fin. La mayor cuantía proviene del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, que destinará 8.000 euros; la fundación ONCE, por su parte, entregará una partida de 2.000 euros, y el Consistorio marinero añadirá otros 2.000 para que pueda completarse esta iniciativa.
Con ello, "garantizamos que las personas con movilidad reducida puedan acceder a este servicio público, lo que contribuirá a una mejora de su calidad de vida", señala el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. Además, el edil aseguró que, desde el Ayuntamiento, "seguiremos apoyando todo tipo de iniciativas de estas características, cumpliendo con nuestro compromiso de hacer un Santurtzi más accesible y con servicios más cómodos para todos nuestros vecinos".
El taxista tiene hasta abril de 2012 para justificar la adaptación del vehículo. Este profesional, el único que presentó la solicitud requerida en el municipio, ya trabajaba en el sector, por lo que el Consistorio no ha necesitado ampliar el número de licencias en la localidad.