- Junto a la sequoia del Parque de Santurtzi se ha instalado “el arco de los besos”, donde se repartirán regalos a los participantes en esta iniciativa
El Área de Comercio del Ayuntamiento y las asociaciones Comercios Unidos, El Abra y Santurtzi Gastronomika, han preparado una original iniciativa para animar comercialmente el municipio durante las fiestas navideñas. “Nuestro deseo es crear un buen ambiente navideño para que nuestros vecinos/as se queden en Santurtzi y realicen aquí sus compras, lo que venimos potenciando con campañas que se extienden a lo largo del año”, ha comentado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Idoia Vizcaíno.
De esta manera, el Ayuntamiento de Santurtzi apuesta por la diferenciación en una campaña navideña centrada en el valor de los pequeños detalles, un factor competitivo del comercio de calle frente a otras fórmulas comerciales, y reforzado con una oferta global de gastronomía, hostelería y ocio.
En concreto, la campaña presentada esta mañana por las tres asociaciones y el propio Ayuntamiento se centra en los besos. De esta manera, se ha dispuesto un arco con adornos navideños junto a la sequoia del Parque de Santurtzi, y la idea consiste en hacerse una foto bajo dicho arco a la vez que los participantes se dan un beso.
Así lo ha explicado en rueda de prensa David Hernández, de Comercios Unidos de Santurtzi, quien ha añadido que la gente que participe tendrá la oportunidad de llevarse alguno de los múltiples premios con los que colaboran dichas asociaciones. “Además, la gente podrá hacer fotos de sus besos y subirlas a facebook, ya que la foto más votada tendrá una cesta de premios, la cual incluirá vales descuentos en las tiendas asociadas del municipio, consumiciones, una cena...”. Asimismo, Hernández ha explicado que en el momento del beso, la sequoia se iluminará de una manera especial, una iluminación muy cuidadosa con el Medio Ambiente, “ya que el consumo energético de todo el árbol será el equivalente al de tres bombillas de las tradicionales”.
Comercios Unidos de Santurtzi ha dispuesto premios por un valor total de mil euros, repartidos en vales de compra en los establecimientos asociados, mientras que por su parte, la asociación El Abra colaborará, tal y como ha explicado su presidenta, Idoia Brazaola, repartiendo más de 520 consumiciones gratis. “Vamos a ser como pequeños embajadores del Olentzero, y la idea es que las consumiciones sean para grupos de personas. De esta manera, queremos hacer que la gente las disfrute en grupo y sean partícipes así de la campaña”, ha señalado.
También desde Santurtzi Gastronomika la aportación a la campaña ha sido generosa. Así, su presidente Joseba Ramos ha recordado que por parte de los restaurantes de la asociación se repartirán diez cenas a degustar en los establecimientos asociados, para animar a la gente a que “en estas fechas se quede en Santurtzi y consuma en nuestros locales”. “Además, esperamos que esta graciosa iniciativa atraiga a vecinos y vecinas de otros municipios para colaborar con sus fotos y tomar parte en el concurso”.
Otros de los regalos que se repartirán serán paquetes de visitas guiadas, en barco, o incluso para participar en el programa “Las Ballenas de Santurtzi”, circuitos de SPA, entradas de cine... El hecho de que se trate de una campaña conjunta “conlleva que unimos esfuerzos y aprovechamos sinergias que contribuyan a promocionar Santurtzi de forma conjunta y global en beneficio de todos y todas”, ha concluido la concejala de Comercio, Idoia Vizcaíno.
La iniciativa del árbol se pondrá en marcha mañana a las 19.00 horas y estará hasta el día 5 de enero, en horario de 18.30 a 21.30 horas las vísperas de fiesta y fines de semana, y de 18.30 a 20.30 horas entre semana, mientras que el concurso en facebook se prolongará hasta el lunes 16 de enero.
La campaña tendrá como soportes las marquesinas de Bizkaibus ubicadas en el municipio, los opis de metro y de la lanzadera de Mamariga, los habituales tótems de señalización comercial y los propios establecimientos de la localidad, con apariciones en medios de comunicación, que se verán reforzados por las redes sociales.