2011/12/14

Santurtzi cuenta desde hoy con su séptimo ascensor urbano, tras la puesta en marcha del habilitado en el grupo Lapurdi




Santurtzi cuenta desde hoy con su séptimo ascensor urbano,
tras la puesta en marcha del habilitado en el grupo Lapurdi
Los vecinos y vecinas del grupo Lapurdi pueden usar desde el mediodía de hoy el nuevo ascensor habilitado en dicha zona, con el que Santurtzi suma un total de siete dispuestos en sus calles. 
Los trabajos llevados a cabo en los últimos meses han consistido, además de la instalación del elevador, en la ejecución de varias rampas que permitirán desde hoy sortear los problemas de accesibilidad en esta zona del pueblo. 




Como ha señalado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, en la puesta en marcha del mismo, “se trata de un elevador con capacidad para ocho personas que unirá la parte baja del grupo, desde la calle Jose Miguel de Barandiaran, y que tendrá tres paradas a lo largo de los niveles existentes en la esta zona”. De esta manera, estos trabajos permiten que se salve un desnivel aproximado de 12 metros de altura. 
Esta nueva instalación está acristalada y dotada con una doble salida para posibilitar el acceso a la rampa del segundo nivel situado a 5 metros de altura sobre la calle. “Ha sido una obra muy compleja, debido a la orografía de este grupo de viviendas, que ha requerido una difícil solución”, ha indicado el primer edil.
El desembolso para la instalación de este elevador ha sido de algo más de 305.000 euros, una inversión que ha servido para “llevar a cabo una nueva medida para dar soluciones plenamente satisfactorias y de futuro, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha añadido Ituarte, quien ha recordado que "hacer las calles y lugares del pueblo más accesibles a los y las santurtziarras ha sido una constante del nuevo equipo de gobierno municipal”, recordando otras actuaciones como las llevadas a cabo en con la puesta en marcha de los accesos de Larrea, los ascensores de Fundación Hogar, Antonio Alzaga. “El ascensor del Grupo Lapurdi sigue el patrón de ascensores anteriores y es, en definitiva, una mejora para que los vecinos y vecinas lo disfruten y para hacerles la vida un poquito más fácil. Es en estas cosas a las que tenemos que dedicar el dinero de nuestros vecinos y vecinas”. 
Como en el resto de infraestructuras del estilo, el horario será de 6:30 a 23:30 horas, salvaguardándolo por la noche para evitar posibles malos usos, aunque Ituarte ha recordado que no ha habido ningún tipo de acto incívico al respecto.

1 comentario:

  1. Actualmente, las escaleras más largas que existen en Santurtzi van desde el paseo de la Sardinera hasta el frontón de Mamariga. Ahí sí que son necesarias unas rampas mecánicas, y no para desniveles de 12 metros y unos pocos portales. Y eso es una promesa electoral de la anterior legislatura.

    ResponderEliminar