2011/04/02

Ranzari cuenta desde hoy con una nueva zona de ocio infantil



Desde el día de hoy, 1 de abril de 2011, se ha puesto en funcionamiento una nueva zona de juegos infantiles y de fitness para personas adultas en el parque de Ranzari, en Kabiezes.  

Se trata de una instalación adecuada a la orografía del entorno, cuidando que todos los elementos se integren en él, por lo que se ha mantenido la estética vegetal. Así, no se ha querido alterar la configuración del parque, por lo que los elementos de juego han sido instalados integrados en el entorno y dando vida a este parque, con gran afluencia de gente a diario. 
 
La partida destinada a estos juegos ha rondado los 270.000 euros y además de los juegos más tradicionales, se ha instalado una tirolina, aprovechando el desnivel del terreno, así como juegos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad y elementos de fitness para las personas adultas.

2011/03/31

El Ayuntamiento de Santurtzi aprueba por unanimidad una moción de comerciantes y hosteleros en relación al traslado del atraque del Cap Finisterre

El pleno del Ayuntamiento de Santurtzi, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por todos los grupos políticos en representación de las asociaciones Santurtzi Gastronomika y Comercios Unidos de Santurtzi en relación al traslado del atraque del Cap Finisterre. 

Dicha moción, aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos, recoge una propuesta de acuerdo que incluye varios puntos. En primer lugar, los representados solicitan el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno municipal de Santurtzi, con el objeto de defender al municipio como atraque natural de los ferrys y reclaman “la deuda histórica por los más de 40 años en los que vienen recalando los diferentes ferrys en Santurtzi”.
 
Asimismo, a través de esta moción, Comercios Unidos de Santurtzi y Santurtzi Gastronomika solicitan que “el Ayuntamiento, en coordinación con el tejido asociativo del municipio, establezca un diálogo con la Autoridad Portuaria, en el que se exijan compensaciones que redunden en los intereses del municipio, con todas las actuaciones a su alcance, que vayan en pos de solucionar y paliar esta situación de deuda histórica para con Santurtzi”.

Por último, la moción recoge la exigencia de “la inmediata incorporación al Consejo del Puerto de un representante de nuestro municipio”, así como “la inmediata eliminación de la puerta de la Pasarela de la Plaza Lepanto”.

2011/03/30

Santurtzi recibe este fin se semana el Pakea Bizkaia, que podrá ser visitado de la mano de Unai Basurko



Santurtzi recibirá este fin de semana al Pakea Bizkaia, que de la mano del navegante Unai Basurko, podrá ser visitado por parte de grupos de tiempo libre, así como por todas las personas que lo deseen en sus jornadas de puertas abiertas. 

Presentado esta mañana en rueda de prensa, este proyecto educativo comenzará este sábado en Santurtzi y continuará su andadura hacia el este, haciendo escalas en Lekeitio, Bermeo y Ondarroa durante las próximas dos semanas.
   En cada uno de estos municipios, el barco, con el que Basurko trata de fomentar la conciencia social sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el mar, permanecerá anclado durante varios días, posibilitando así que los y las escolares y el público en general puedan visitarlo y conocer de primera mano el barco y sus entresijos.

2011/03/28

El Ayuntamiento de Santurtzi refuerza la unión con las empresas del municipio

“Una de las medidas más importantes en estos momentos de crisis debe ser trabajar codo con codo con las empresas de nuestro municipio”. Así ha resumido el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, la serie de instrumentos presentados en el día de hoy en rueda de prensa de cara a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Santurtzi. 



Adoptar medidas que supongan una mejora de la competitividad empresarial, especialmente en esta época de crisis, es el objetivo de las iniciativas que hoy se han presentado. “Queremos tener toda la información de las empresas del pueblo y que ellas tengan toda la información para que se puedan posicionar de la mejora manera posible en el mercado”.

La primera de las medidas que el primer edil ha presentado ha sido la ampliación del Observatorio de Vigilancia Empresarial, una plataforma que se puso en marcha hace algo más de un año de cara a empresas de logística, transporte y construcción y que en esta ocasión incluye el comercio y servicios,  sector que supone el 76% del tejido empresarial santurtziarra. 

Así, a través de Behargintza y el GATC (Gabinete de Asistencia al Comercio) se crea esta plataforma que dará información de utilidad para esta actividad: noticias, legislación, eventos, formación, ayudas, subvenciones... “En definitiva, dotar en una única herramienta de todo lo necesario para alcanzar un desarrollo económico sostenible, uniendo la promoción local y las nuevas tecnologías y generando una información muy valiosa para empresas que quieren desarrollar sus planes estratégicos contratando para ello gente desempleada”.