2019/10/21

Exposición "Teer-Leer" de Miguel Cordero González en Casa Torre Jauregia de Santurtzi



Este viernes, día 18 de octubre, a partir de las 19:30 se podrá ver en la Sala de Exposiciones de Casa Torre Jauregia de Santurtzi, la Exposición "Teer-Leer" de Miguel Cordero González. La exposición estará hasta el día de 7 de noviembre, de lunes a sábados, en horario de 8:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas.

Artista ecléctico, prácticamente, autodidacta, Miguel Cordero realiza su obra con técnica seca, sobre todo con rotuladores, alternando láminas en blanco y negro con otras llenas de colorido y contraste.

Miguel Cordero pasa por el abstracto surrealista a llegar al abstracto con tintes figurativos.

La temática de sus obras es variada, permitiendo al observador intuir más de una interpretación de lo que se muestra.

Santurtzi sortea los turnos para usar las ludotecas de Mamariga Kulturgunea y de Kabia




El Ayuntamiento de Santurtzi abrirá este próximo lunes el plazo de inscripción para los diferentes turnos a sortear en las ludotecas de Mamariga Kulturgunea y de Kabia. Se trata de unas infraestructuras muy demandadas para celebraciones infantiles y que desde su puesta en marcha se han sorteado las plazas para el uso por parte, preferentemente, de los y las santurtziarras.

En concreto, desde el 21 y hasta el 31 de este mes, las personas interesadas podrán inscribirse para cualquiera de los dos centros, si bien únicamente podrán elegir solo uno de ellos. Así, cada demandante pedirá en la solicitud la fecha y la ludoteca en la que quiere reservar, así como el turno.

El sorteo de dichas plazas será el próximo 18 de noviembre a las 18.00 horas en Casa Torre, y se expondrán los listados de las personas agraciadas en los tablones de anuncios de los centros y en la web municipal, para que puedan abonar la cuota (10 euros las personas empadronadas; 20, las no empadronadas) entre los días 19 y 30 de noviembre.

El 9 de diciembre se publicarán las listas definitivas y la relación de plazas libres para que, del 10 al 18 de diciembre se puedan poner las plazas libres a disposición del resto de participantes en el sorteo, y si quedara a posteriori alguna libre, a partir del día 19 podrán solicitarlo quienes no hayan participado en el sorteo.