2019/11/13

Santurtzi sumará 14 nuevos agentes a su plantilla tras la formación que hoy comienzan en Arkaute



Santurtzi contará con 14 nuevos agentes a partir del próximo verano dentro de la plantilla de la Policía Local. Así, hoy martes, 12 de noviembre, han iniciado su formación en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute estos nuevos agentes de la escala básica procedentes de la tercera OPE unificada de Policía Local. Será a partir de este momento cuando comiencen un período de instrucción de 7 meses que concluirá con la incorporación en prácticas a la plantilla municipal, el próximo mes de junio. Una vez concluido y superado el período de prácticas de un año, en el que adquirirán los conocimientos y las habilidades para desempeñar este trabajo, obtendrán definitivamente su condición de funcionarios y funcionarias de carrera.

Se trata de la futura incorporación de catorce agentes procedentes de este proceso selectivo unificado que permitirá cubrir las necesidades en materia de seguridad ciudadana en un total de 36 municipios vascos, entre los que se encuentra Santurtzi.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha asistido al acto de apertura de este proceso formativo, y ha recordado el compromiso de rejuvenecer y ampliar la plantilla municipal de la Policía Local, sumando estos nuevos agentes a los seis que este pasado verano se incorporaron, dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos en materia de seguridad ciudadana.

Cabe recordar que el proceso selectivo de las y los nuevos agentes de Policía Local comenzó con los exámenes que se celebraron en junio en el BEC y al que acudieron casi 2.585 personas.

Ahora, tras las pruebas téoricas y físicas, las entrevistas y las valoraciones de servicios prestados y los méritos, las personas seleccionadas comienzan hoy un curso de formación de siete meses en Arkaute para, con posteriodad, iniciar un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.

Santurtzi pone en marcha una nueva edición de las colonias de Navidad para txikis



Ante la próxima llegada de las vacaciones escolares de Navidad, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha nuevamente las colonias urbanas para estas fechas, con un total de cincuenta plazas y que se desarrollarán durante ocho jornadas en el colegio público Las Viñas.

En concreto, serán los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2019, así como los días 2 y 3 de enero de 2020. Como en colonias urbanas anteriores, habrá dos opciones, para quienes prefieran con comedor y quienes lo hagan sin dicho servicio. De esta manera, la opción con comedor cubrirá un horario de 9.30 a 15.30 horas (con un precio de 71,80 euros), mientras que la segunda opción finalizara a las 14.00 horas (con un precio de 62,40 euros). Sin embargo, las actividades programadas fuera de Santurtzi conllevarán salir a las 17:30. “Para que dichas colonias salgan adelante, se ha establecido un mínimo de participantes de 25 personas”, según ha detallado el concejal de Euskera y Cultura, Itsazain Ortolatxipi.

Además, se contará con servicio de acogida anticipada, pudieron quedarse los y las txikis (de entre 6 y 11 años) desde antes, siempre que haya un mínimo de 8 personas apuntadas. En el caso de hacer uso de este servicio, el precio en caso de usar también el servicio de comedor será de 83,60 euros, y si no lo usa, 74,40 euros.

Las inscripciones se abren el próximo lunes 18 hasta el próximo 27 de noviembre y las plazas disponibles se adjudicarán mediante sorteo a celebrar el día 2 de diciembre, publicándose los resultados el día 3 en la web municipal y en GazteBox. Se podrá hacer el pago de las mismas hasta el día 13 de diciembre.

Además de a través de la página web municipal (donde se podrán hacer también las inscripciones), estas se podrán hacer in situ, en GazteBox, situado en el Parque de Santurtzi, junto a Renfe, en horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, donde asimismo se podrá recabar mayor información. Los miércoles se podrán hacer también en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

Una vez hecho el sorteo, se convocará una reunión con los aitas y amas, a celebrar el próximo 18 de diciembre a las 19:00 horas en casa Torre.