2020/01/11

Santurtzi cita a santurtziarras en Madrid en el marco de FITUR



En el marco de la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, el Ayuntamiento de Santurtzi celebrará una nueva jornada de encuentro entre las personas santurtziarras que viven en la capital estatal, la cual tendrá lugar el viernes 24 en la Euskal Etxea.

Se trata de una iniciativa que desde el área de Turismo ya se puso en marcha el pasado año y que, viendo la buena respuesta que obtuvo en la primera ocasión “la vamos a repetir porque es un encuentro muy bonito que los y las santurtziarras que viven fuera agradecen mucho. El año pasado sirvió para que muchos de ellos se conocieran e incluso desde entonces, nos consta que hay gente que ha mantenido el contacto”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

De esta manera, y con el fin de organizar dicho encuentro, el consistorio ha habilitado un plazo de inscripción hasta el próximo viernes 17 de enero, en la oficina de Turismo o a través de sus canales, como pueden ser el teléono 94 483 94 94 o el mail turismo@santurtzi.eus.

“Ellos son los principales preinscriptores de nuestro pueblo en Madrid, nos sirven de altavoces de todo cuanto hacemos o tenemos en Santurtzi, y además nos consta que lo difunden con gran orgullo”.

Cabe recordar que el pasado año asistieron al evento unas 40 personas entre las que se encontraban famosos como la soprano Celia Alcedo, la periodista Silvia Intxaurrondo o el actor Javier Antón.

2020/01/10

Santurtzi organiza para esta primavera una decena de cursos de empoderamiento dirigidos a más de 200 mujeres




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su Aula de Empoderamiento, ha organizado una serie de cursos a desarrollar a lo largo de esta próxima primavera, “con el fin de ofrecer herramientas a las mujeres para contribuir a su empoderamiento personal y colectivo”, según ha detallado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, quien ha añadido que “es la edición que más cursos presenta hasta la fecha, con una oferta de 10 iniciativas ahora, además de otras 4 actividades que se publicitarán en septiembre, lo que harán un total de 14 cursos para este año, dando cobertura a alrededor de 230 plazas”.

A lo largo de estos cursos se trabajarán aspectos tan importantes como la inteligencia emocional, cómo gestionar la frustración, la afectividad, el empoderamiento… “aspectos muy importantes que a veces se nos olvidan y dejamos a un lado. Tenemos que hacer un esfuerzo por recordarlos y cuidarlos, para conseguir ese empoderamiento tan necesario. En el diseño de esta programación, las asociaciones de mujeres del municipio han tenido una participación activa, proponiendo temas de su interés y de ahí ha surgido la oferta que hoy presentamos”.

Cabe mencionar que tres de los talleres se enfocan a actividades en torno al 8 de marzo ("La vamos a montar", "Teatro" y "Expresión Corporal"), de manera que en esa fecha se mostrará el resultado de las tres a la vez, “con la participación activa de las asociaciones y de las mujeres que formen parte de los talleres, que serán las verdaderas protagonistas de la celebración, con sus propias piezas”, ha añadido Carrocera.

Así, estos diez talleres o cursos, contarán con una media de 20 plazas y tienen un precio de seis euros por curso completo. En concreto, el calendario de actividades es el siguiente:

“¡La vamos a montar!”, taller de artes plásticas, que se celebrará del 3 al 26 de febrero.

“Bricolaje y autosuficiencia en casa”, taller de cinco sesiones con comienzo el 3 de febrero y fin el 2 de marzo.

“Empoderamiento a través de la estimulación cognitiva”, que comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

“El arte de narrar”, taller de literatura que se celebrará entre los meses de febrero y marzo.

“Expresión a través de la literatura”, desde el 5 de febrero.

“Inteligencia emocional”, con sesiones de mañana o tarde, y que se celebrarán entre los meses de febrero y junio.

“Afectividad y envejecimiento activo”, los jueves, a comenzar el 6 de febrero y se extenderá hasta abril.

“Expresión corporal”, desde el 6 de febrero hasta marzo.

“Teatro”, de cara a la celebración del 8 de marzo, y que comenzará el 6 de febrero.

“Cómo gestionar la frustración”, que dará comienzo el 21 de mayo y se extenderá hasta junio.

El plazo de inscripción para cualquiera de los cursos finaliza el 28 de enero y para más información, se puede telefonear al 94 420 58 00 (extensión 321), o bien en el Servicio de Igualdad, en Sabino Arana 3 (antigua Escuela Náutica),