2019/06/05

Concierto Mi Dulce Geisha + La Ley de Mantua



El próximo 15 de Junio la banda madrileña La Ley de Mantua pasara por el país vasco acompañada por los Vizcaínos Mi Dulce Geisha, ambas bandas tocaran juntas en la Sala Edaska de Barakaldo, donde descargaran toda su energía, en lo que seguro será una gran noche de rock.

Entradas a la venta en: https://entradium.com/es/events/la-ley-de-mantua-y-mi-dulce-geisha-en-barakaldo

La Ley de Mantua es un grupo madrileño que nació en el año 2003 con la necesidad de buscar nuevos caminos en el mundo del Rock. Desde entonces, la banda ha experimentado y evolucionado con sus anteriores dos trabajos de estudio, hasta llegar a “Calma”, su propuesta más madura hasta la fecha, la cual verá la luz a primeros de Noviembre 2016.

La trayectoria de la banda está acompañada de casos de éxito que les han animado a creer en sus posibilidades, sobre todo tras haber ganado el concurso de bandas del mítico Viña Rock en el año 2012 o de haber hecho la gira nacional de directo de la mano de la ya extinta cadena musical KISS TV.

La banda ha compartido escenarios con grandes bandas del territorio español, además de haber medido sus fuerzas en conciertos multitudinarios en fiestas patronales de barrios como Aluche, Moratalaz o la Elipa, sin olvidarse de las salas de circuito, donde han ido fraguando su base de fans.

La Ley de Mantua fue seleccionada recientemente para tocar en el Rock Maratón Madrid, que congregó a 34.000 participantes y a un nutrido número de curiosos que pudieron disfrutar de su música en un evento exclusivo.

Mi Dulce Geisha, banda vizcaína de Rock-Metal surgida en 2009. Esta formación destaca por ser diferente, por romper barreras y demostrar que la música es patrimonio de todos independientemente de sus capacidades. En este sentido, su cantante, Andrés, está en silla de ruedas debido a una enfermedad rara. Mi Dulce Geisha hace música para entretener, divertir y, también para ayudar a los demás y, por ello, un buen número del centenar de conciertos que ha dado la banda desde su creación han estado dedicados a diversas causas solidarias.

La historia de Mi Dulce Geisha comienza en octubre de 2009 cuando, gracias a Iñaki Navas, graban su primera maqueta. La hicieron sin apenas medios, pero así presentaron en sociedad sus primeros siete temas. Ese trabajo fue el impulso para que la banda diese un montón de conciertos por Bizkaia junto a grupos como Seven Black Roses, Chivo, Tenebra, El Niño Katana, Sextoner, Egon, Riptus, Desvarío, Ossyris, Arbian, Auto-Reverse, DeHiedra, Kauce, Gris Perla, Dabelyu, Quaoar, steel puppets, Carbonizadores, The Name, Calcetines y Cachetes, Sholl, Zarama, Sexma, Indomables y un largo etcétera.

En 2010, el grupo quedó finalista del concurso musical Andalus-In, un certamen a nivel nacional en el que participaron un total de 215 bandas. Tras este éxito, Mi Dulce Geisha continuó su andadura, siguió ofreciendo conciertos, pero no fue hasta noviembre de 2014 cuando grabó en Chromaticity Estudios su primer disco, Rodeados de Serpientes, con Pedro J. Monge como productor. Finalmente, el trabajo salió publicado en marzo de 2015 y, hasta la fecha, ha ofrecido 16 conciertos de los que 7 han sido benéficos. En la actualidad, Mi Dulce Geisha está en plena presentación y promoción de Rodeado de Serpientes y, también, buscando fechas para poder ofrecer el mayor número posible de directos.

Comercios Unidos de Santurtzi promueve el asociacionismo como factor de competitividad del comercio, y difunde las ventajas de la compra local con dos nuevas iniciativas



Comercios Unidos de Santurtzi lanza dos campañas de sensibilización y concienciación social. Una de ellas, tiene como objetivo difundir los valores y ventajas del asociacionismo entre todos los establecimientos comerciales y de servicios del municipio. Y, la otra campaña busca concienciar de la doble ventaja que representa la compra en el comercio local: como cliente y como ciudadano/a.

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, se ha editado un tríptico informativo con las ventajas y beneficios de pertenecer a la asociación. Destinado a todos los establecimientos comerciales y de servicios de Santurtzi, con esta acción se pretende concienciar de la importancia del asociacionismo como factor de competitividad. Y, sobre todo, de la importancia de la unidad como elemento clave para alcanzar objetivos que, de forma individual, sería muy difícil conseguir. Esta campaña también tendrá presencia en redes sociales y pantallas digitales municipales durante todo el año.

Por su parte, la campaña “Una compra, doble satisfacción”, pone de manifiesto el valor y las ventajas del comercio de proximidad. Pero no sólo como cliente, sino también como ciudadano/a. Es importante recordar la influencia que nuestra decisión de compra tiene en nuestro entorno. Sin duda, en el comercio local lo que disfrutar como cliente vuelve a ti como ciudadano, transformado en empleo, sostenibilidad o animación en las calles. Quizás no sean beneficios tan tangibles o directos como la satisfacción de la compra; sin embargo, son determinantes en un modelo de sociedad sostenible. Esta campaña podrá verse en los escaparates de los establecimientos, en prensa, redes sociales y pantallas digitales municipales.

El Ayuntamiento optimiza el alumbrado de más de una docena de calles y entornos en su mejora continua en materia de iluminación



Se han acometido mejoras por importe de 85.000 euros y están previstos nuevos trabajos, con un coste de 50.000 euros más.

Son muchas las acciones que el Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo en materia de iluminación en diferentes partes del pueblo, continuando así la mejora en vía pública, contribuyendo de esta manera a que haya un mejor alumbrado, y por tanto, una mayor seguridad y la eliminación de puntos negros.

Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha detallado más de una docena de actuaciones acometidas en las pasadas semanas, las cuales han conllevado un desembolso de más de 85.000 euros de las arcas municipales. “Son muchas las actuaciones en esta materia que venimos acometiendo por diferentes partes del pueblo, no solo en las vías o entornos en los que se llevan a cabo reformas, sino en los puntos en los que vemos que la sensación de seguridad es menor, o en los que los propios vecinos nos solicitan actuar. Perseguimos ofrecer una mayor seguridad y, con los cambios de luminarias, continuar avanzando en materia de eficiencia energética, lo que contribuye a contaminar menos y ser más sostenibles, por lo que el objetivo es múltiple”.

“Como sabéis, recientemente hicimos un estudio de detección de puntos negros en el pueblo, donde se detallaban, entre otros aspectos, los trabajos que eran necesarios para subsanar las deficiencias, o en su caso, modificar la iluminación para eliminar ciertos puntos negros, en los que las mujeres nos decían sentirse inseguras. También en los diferentes encuentros que hacemos de forma periódica con asociaciones de mujeres nos han hecho llegar algunos de los puntos en los que consideraban necesarias mejoras, y así se han estimado”.

En concreto, se ha actuado en los soportales de Estrada de Zomillo, colocando pantallas estancas de tecnología led; se ha renovado el alumbrado del túnel de acceso al barrio San Juan con la misma tecnología; se ha ampliado el alumbrado en Máximo García Garrido mediante la redistribución de los puntos de luz y la instalación de 13 nuevas luminarias; se ha reforzado la iluminación en el acceso al portal y garajes en Regales 11 y se ha mejorado el alumbrado de la calle Doctor Fleming, mediante la instalación de unas 20 luminarias nuevas de tecnología led.

Otra de las actuaciones acometidas ha sido en la barriada de Bogadores y paralela a Regales, instalando varios puntos nuevos y en la calle Hermanos Larrarte, redistribuyendo los puntos de luz existentes e instalando 8 nuevas luminarias, dando así respuesta a peticiones vecinales y de los y las comerciantes del entorno. Además, esta batería de actuaciones se complementa con el refuerzo de la iluminación hecho en varios patios de acceso a viviendas de las calles Mamariga 17, Las Viñas 60 y Doctor Fleming 29-31, así como en el acceso al colegio las Viñas. También se ha procedido a renovar el alumbrado en Antonio Alzaga, sentido Portugalete. “Son puntos que el propio estudio nos señalaba como lugares a actuar, y siguiendo estos criterios de eliminar cuantos sea posible, así hemos hecho”.

Estos trabajos han supuesto una inversión de más de 85.000 euros, y a los mismos se les sumarán nuevas actuaciones próximamente, como en las escaleras de Bruno Alegría (trasera de Vallejo), zona de Bolintxes junto a las vías, y en el entorno de Mamariga 113-125, trabajos que supondrán otros 50.000 euros.

“Se trata de nuevas actuaciones como las que hemos venido llevando a cabo en otras zonas del pueblo para mejorar y optimizar los recursos de alumbrado viario público existentes en el municipio, todo ello con un doble fin, el de alumbrar mejor nuestras calles y consumir menos energía, que es la tónica que venimos implantando”, ha concluido Urkijo.

2019/06/03

Conciertos para las fiestas del Carmen 2019 - Santurtzi Jaietan



Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa, organismo de cultura del ayuntamiento, encargado de organizar las fiestas patronales junto a la Comisión de Fiestas, ha presentado en el día de hoy el cartel de grandes conciertos para las fiestas patronales del Carmen, en el que se dan cita diferentes estilos de música alternativa, capaces de enganchar a grandes públicos y satisfacer todos los gustos. Durante nueve noches, del 12 al 20 de julio, se podrá disfrutar de magníficos conciertos, con más de una docena de grupos y artistas, entre los que se encuentran figuras y formaciones de gran relevancia en el panorama musical actual.

El primer viernes actuará la Banda de Txistularis de Santurtzi “ItsasaldeTxistulari Taldea”, bajo la dirección de Jaime Martínez, que, como viene siendo habitual, se acompañará de txistularis, venidos de diversas partes del País Vasco, del Quinteto de Metales Portu Bras y, este año subirá al escenario a los gaiteros de Casa Galicia de Santurtzi. Además, en esta ocasión, el grupo estelar será el formado por los incombustibles CHIMBEROS, que este año cumple 80 años y que llenará Santurtzi de alegría y buen humor con la interpretación de sus entrañables bilbainadas.

El sábado la Banda de Música de Santurtzi, "Unión Musical Vizcaína", dirigida por José Miguel Medrano, ofrece uno de los conciertos más esperados por los/as vecinos/a. Este año actuará con el famoso artista y compositor argentino COTI, que nos hará vibrar con sus míticas canciones "nada fue un error", "Antes que ver el sol".

El domingo la emblemática formación CAMELA, que cumple 25 años, inundará el escenario santurtziarra con su particular estilo, denominado tecno-rumba, con el que ha venido revolucionando el panorama musical y que nos garantizará una noche espectacular de diversión, a golpe de cadera y canturreo.

El lunes, tendremos la oportunidad de disfrutar con un cantante que ha revolucionado la red, algo que le ha posibilitado en cuatro años tener en el mercado tres discos. Se trata del cantante de música urbana, BERET, capaz de dar un estilo propio al hiphop, rap, reggae o dancehall.

El martes, festividad de El Carmen, el turno será para el veterano cantautor intergeneracional, Victor Manuel, que continúa con su rebeldía de siempre y nos traerá canciones para disfrutar pensando y emocionándonos.

El miércoles, llega un concierto doble de la mano del grupo euskaldun ERABATERA, cuyo estilo va del indi poprock al rock alternativo y cuyos componentes vienen de formaciones tan reconocidas como Gatibu, Ken Zazpi o Willis Drummond, que nos presentará su disco "Antipodetan". También la formación de rock alternativo SIDECARS nos traerá un show con grandes dosis de emoción y pasión, por la perfecta combinación de música y letra que hacen estos magos del directo.

El jueves los protagonistas serán los grupos locales, seleccionados por la Asociación Cultural Musical Serantes "ACMUSIC" y que en esta ocasión, ha elegido Colajets, Kartzarot, Valkyria; los tres grupos ofrecerán sus repertorios a todos aquellos que se acerquen al escenario central.

El viernes, tendremos una noche redonda con la formación de electropop e indi pop LA CASA AZUL, que regresa después de un largo parón con su nuevo disco "La gran esfera", para alborotarnos y provocarnos grandes sensaciones, por el contraste que presentan sus canciones, cargadas de letras tristes y músicas eufóricas.

El broche final de estas festivas noches de grandes conciertos lo pondrá la Orquesta Vulkano, que nos presentará su nuevo show, con un amplio repertorio de nuevos temas, una espectacular puesta en escena y un riguroso directo.

La Comisión de Fiestas y el Serantes Kultur Aretoa anima a vecinos y foráneos a disfrutar con este calendario de conciertos, cuyo escenario está ubicado en el Puerto Pesquero, un lugar privilegiado, para disfrutar de todas las oportunidades festivas que ofrecen estas fiestas patronales, tan esperadas.

Lugar: Puerto Pesquero

Conciertos

Lugar: Puerto Pesquero
  • Banda de Txistularis
    Banda de Txistularis "Itsasalde Txistulari Taldea", con Los Chimberos
    12 de Julio / 23:00h
  • Ad Eternum, Donna Versus y  Subversión-X- Banda de Música "Unión Musical Vizcaína" y Coti
    13 de Julio / 23:00h
  • Banda de Música Camela
    14 de Julio / 22:30h
  • Sergio Dalma Beret
    15 de Julio / 23:00h
  • La Raíz Victor Manuel
    16 de Julio / 23:15h
  • En Tol Sarmiento (ETS) Era Batera+Sidecars
    17 de Julio / 22:30h
  • Álvaro Soler Álvaro Soler Álvaro Soler Conciertos de las Bandas Locales: Colajets, Kartzarot, Valkyria
    18 de Julio / 22:00h
  • Seguridad Social y La Casa Azul La Casa Azul
    19 de Julio / 23:00h
  • Orquesta Vulkano Orquesta Vulkano
    20 de Julio / 22:30h
                                               


Santurtzi abre la temporada de piscinas con más zonas de sombra - XXIII Olimpiadas Escolares



El próximo sábado 8 de junio se celebrarán las XXIII Olimpiadas Escolares, con 1.400 niños y niñas en diferentes deportes y actividades.

Santurtzi pone en marcha este fin de semana la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas desde este mismo sábado 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, prácticamente medio más que el pasado año, cuando se acometieron obras de mejora en la piscina mixta.

Así, esta temporada de piscinas de verano comienza con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba mañana sábado en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas durante los 15 días de septiembre.

Como en años anteriores, se contará con un centenar de hamacas, así como con un contador de personas con el fin de cuidar al máximo el aforo de estas instalaciones deportivas. Además, este año se ha ampliado la zona de sombra, una demanda que las personas usuarias habían propuesto y que para este edición ya es una realidad.

En relación al precio de acceso a las mismas no tendrá subida alguna, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, disponible para personas empadronadas en Santurtzi, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. De esta manera, el precio del mismo para las personas empadronadas es de 74,50 euros para el abono familiar y de 49,50 euros en el caso del individual, igual que los pasados años, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Además, también se podrá optar por un abono que incluye la temporada de piscinas, así como los meses posteriores hasta fin de año. Estos abonos semestrales tendrán un precio de 110,5 euros para las familias empadronadas (151 para las no empadronadas) y de 87 euros semestrales por persona para quienes estén empadronados en el municipio (117,5 para quienes no lo

estén). Asimismo, cabe destacar que durante la temporada de verano, se ofrecerán cuatro jornadas recreativas en jornada de mañana, con hinchables, hidrobike, aquafitness, partidos de watepolo txiki…

XXIII Olimpiadas Escolares


Por otro lado, Bringas ha recordado que el próximo fin de semana, al margen de la temporada de piscinas descubiertas, se celebra la XXIII Olimpiada Escolar, tanto en estas instalaciones como en el frontón del Grupo Serantes.

Así, el sábado 8 de junio tendrán lugar las finales de la XXIII Olimpiada Escolar, en la que tomarán parte alrededor de 1.400 niños y niñas de prácticamente una decena de centros escolares, en las 147 actividades diferentes que se desarrollarán. De esta manera, durante todo el día, alumnado de diferentes centros escolares del municipio tomarán parte en actividades como ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, eskupilota, ciclismo, remo...