2017/06/22

Santurtzi impulsa la adopción de mascotas con una nueva campaña de concienciación


Por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha la campaña “No compres. Adopta”, una iniciativa que pretende que las personas que hayan decidido tener una mascota de compañía puedan adoptar una de las que a su vez ha sido recogida del municipio. En las pasadas ediciones se han conseguido buscar familia para cuatro mascotas en la primera ocasión, y siete en la segunda, “un dato buenísimo, teniendo en cuenta que se trata de dar a estos perros y gatos una segunda oportunidad”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

El servicio de recogida de mascotas abandonadas en el municipio que tiene contratado el consistorio permite que estas sean trasladados a las instalaciones de la empresa, a la espera de poder ser adoptados por una nueva familia.

Desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña, con este propósito, poniendo a disposición de los y las santurtziarras un total de 13 perros y 2 gatos que han sido rescatados de las calles de Santurtzi durante los últimos meses. De la mano de cuidadores de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales, algunas de estas mascotas están siendo paseadas por el pueblo “para que la gente les conozco de primera mano e incluso puedan tener una toma de contacto antes de la decisión final, llevándoselos un rato a casa o a dar un paseo”, ha añadido Aresti.

Junto a estos paseos, se están repartiendo folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. “En dichos folletos se pueden ver todos los animales recientemente recogidos en nuestro pueblo, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia, con datos como la edad, la forma de ser o la raza de cada uno de ellos”. “De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar; por eso el lema de la campaña es “No compres, adopta!”, ha añadido Aresti.

Estos folletos con las imágenes de las mascotas y una pequeña descripción de las mismas,  también han sido buzoneados por las viviendas de Santurtzi, con el fin de llegar al máximo número de personas interesadas y cabe recordar que durante las dos campañas del pasado año, un total de once perros fueron adoptados. En esta ocasión, hay 15 mascotas que pueden ser adoptadas, de las que dos son gatos y el resto, perros.