2010/12/03

Mikel Trueba galardonado con el Premio Honorífico de los Buber Sariak. ZORIONAK

Así nos cuenta Mikel en su blog la experiencia al recoger el premio.
Promete fotos, esperaremos..

BUBER SARIAK 2010 (3-12-2010)

Escrito por: Mikel
03 Dic 2010
Hola a todos.
El pasado 30 de noviembre, mirando mis mails me encuentro uno muy curioso. Decía así:
Te escribo en nombre de la Asociación Internet&Euskadi (http://www.interneteuskadi.org/es/) donde, como ya sabrás, promovemos eventos como Internet Eguna, Internet Eskola y el próximo 2 de diciembre, Buber Sariak 2010: www.bubersariak.com
Desde la Asociación, hemos propuesto tu trabajo en blogs, facebook y, en general, la difusión que haces sobre la ELA como ejemplo para otros internautas y para agradecértelo con el Premio Honorífico de la Asociación Internet & Euskadi
.

Rápidamente llame a Rosana para que lo leyera. No salíamos de nuestro asombro y la emoción hizo que casi saltara de alegría. (Córcholis, se me olvidaba que ya no puedo saltar… )

Así que el 2 de diciembre, tras un viaje complicado por la nieve, nos presentamos en Vitoria.

Los premios Buber premian a las mejores webs vascas en diferentes categorías según las votaciones de los internautas y el jurado independiente compuesto por diez profesionales de diversos ámbitos tecnológicos en Euskadi.

También hay un premio honorífico de la Asociación Internet & Euskadi. Que es entregado a personas y proyectos que aportan solidaridad a la Red, sirviendo de ejemplo a la sociedad sobre uso de la comunicación y la relación interpersonal a través de las nuevas tecnologías: la solidaridad entre las personas.

De donde viene el nombre de estos premios? Aquí tenéis un poco de historia, que a mi me parece muy interesante. Buber es el 'nick' o mote con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.).

Este físico creó en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, el primer web dedicado íntegramente al País Vasco.
Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.
Su web almacenaba ya en 1996 más de 20 megas sobre Euskadi, todo un hito que todavía se conserva como si de un museo se tratara.

Una vez que estamos esperando al comienzo del evento, me lleve la sorpresa de la noche. Nos encontramos a Mikel Rentaría de Walk on Project (http://www.walkonproject.org/ ), los amigos de los que os hable en un anterior post. Y para sorpresa, me dice que a ellos también les han otorgado el premio honorífico. Con razón mi blog se titula LAS SORPRESAS DE LA VIDA.

Antes de la entrega de premios, hubo varias presentaciones cortas, agrupadas en el evento Datorrena 2011 en las que se analizaron las nuevas tendencias de Internet desde diferentes puntos de vista, y amenizadas por un poco de txalaparta. Como Pedro Alberto González (Agencia Vasca de Protección de Datos), que nos hablo sobre la seguridad en las redes sociales. También estuvo Lontzo Sainz (EITB), que hizo una exposición muy original sobre Internet y los medios de comunicación. Por parte de la empresa Digital 5, estuvo Javier Pérez Agote. Que nos hablo sobre el futuro de los juegos en Internet y el 1er juego vasco, que tarda en hacerse 3 años.

Tras las ponencias, comenzó la entrega de premios. Como si fuera la entrega de los Goya, los diferentes galardonados iban desfilando para recoger la estatuilla, que les acreditaba como los mejores del 2010.
Los premiados fueron:
Mejor blog corporativo: www.nickdutnik.com
Mejor blog o página personal: www.judithjauregui.com
Web que mejor promociona el software libre: http://softwarelibre.deusto.es
Web que mejor promociona el euskera: www.euskaljakintza.com
Web más usable y accesible: www.funcionaparatodos.com
Mejor web de comercio electrónico: www.carniceriadebarrio.com
Mejor web de servicios al ciudadano: www.gipuzkoakomuseoak.net
Premio a la innovación en web: www.gipuzkoamendizmendi.net

Después vino la entrega de los premios honoríficos. Los presento Joseba Echebarria, presidente de la asociación Internet & Euskadi. Según sus palabras:
“En esta ocasión el premio se ha entregado a dos extraordinarias propuestas. En primer lugar, el galardón ha sido para una iniciativa que parte desde el corazón, desde el amor de unos padres por su hijo y su íntima relación con la música, como es el proyecto Walk On Project liderado por Mikel Rentaría y su página web walkonproject.org. En segundo término, se ha galardonado también otro proyecto lleno de vida desde las propias dificultades físicas del homenajeado. El galardón ha sido para Mikel Trueba y su referencia es blogs.vidasolidaria.com/mikelon/posts.”

Aquí es donde subimos Rosana y yo. Tras coger el premio, le dan el micrófono a ella, porque yo no pude hablar. Me había mentalizado de no emocionarme, pero Rosana me rompió los esquemas. Dando los agradecimientos, se emociono, y yo por ser solidario también me puse a llorar. Vaya dos ñoños…
Tras la foto de los galardonados, hubo un apetecible cóctel, donde pudimos conocer y charlar con los demás asistentes.

Desde mi persona quiero dar las gracias a la asociación Internet & Euskadi, por haber pensado en mi. Me habéis enseñado lo lejos y alto que suena mi voz.
Al Correo y Vidasolidaria por estar detrás de mi.
A Rosana y a Anne, un pedacito del premio es vuestro. Porque sin vosotras, esto no seria posible.
Y a mi familia, amigos y todo el mundo que me sigue. Este galardón también es vuestro, porque me dais el motivo suficiente para despertarme cada día y seguir luchando.
Hasta pronto.
P.D: Prometo fotos

II Gala del deporte de Santurtzi 2010

Santurtzi ha celebrado esta tarde la segunda edición de la GALA DEL DEPORTE 2010, un acto en el que más de un centenar de personas han participado y en el que se ha contado con la presencia de numerosos rostros del deporte.
Así, el Serantes Kultur Aretoa ha celebrado la entrega de premios en el que los galardones han recaído en las siguientes figuras deportivas.
GALARDONADOS INDIVIDUAL

DEPORTISTA MASCULINO


DEPORTISTA DEPORTE
ANDER ZABALA ARTETXE REMO
  • Mundialista con la Selección Estatal

DEPORTISTA FEMENINA


DEPORTISTA DEPORTE
ONDIZ LEKUBARRI DIAZ REMO
  • Mundialista con la Selección Estatal

DEPORTISTA DXT ADAPTADO


DEPORTISTA DEPORTE DISCAPACITADA VISUAL
SHEILA HERNANDEZ PERUCHO JUDO B1

    • Discapacitada visual Olímpica en Pekin.

RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL A LA TRAYECTORIA POR SU APOYO Y DIFUSION DEL DEPORTE  EN SANTURTZI


CASIMIRO PEREZ HINOJAL Grupos de montaña scout (1960) Colabora como masajista en categorías inferiores del C. Deportivo Santurtzi (Futbol) y Entrenador de la escuela de Atletismo santurtzi
    • Por sus 50 años de dedicación a la desinteresada de diferentes deportes en Santurtzi

RECONOCIMIENTO AL MEJOR DEPORTISTA VETERANO

DEPORTISTA DEPORTE
CAMILA BRAVO FUENTE ATLETISMO
    • Gran historial como Campeona del Mundo en largas distancias, 10.000 y cross

GALARDON COLECTIVO
RECONOCIMIENTO AL MEJOR CLUB

CLUB DEPORTE
CLUB BALONCESTO SANTURTZI BALONCESTO
  • Milita en Liga LEB  Adecco Plata


En el acto, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha destacado la importancia que todas estas figuras tienen a la hora de “llevar el nombre de nuestro pueblo allá donde compiten” y parafraseando a uno de los galardonados, Casimiro Pérez, por su larguísima trayectoria en el mundo deportivo, ha concluido el acto reiterando que “lo importante no son los logros deportivos, sino anteponer a ellos los valores humanos”, una máxima que sin duda, ha sido la que este veterano ha ejercido a lo largo de tantos años de dedicación al deporte.

2010/11/29

santurtzi berriak: La compañía de teatro Encrucijada programa junto a...

santurtzi berriak: La compañía de teatro Encrucijada programa junto a...: "La asociación de teatro Encrucijada, representada en nombre de Antonio Pérez, y el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, han prese..."

La compañía de teatro Encrucijada programa junto al SKA dos nuevos cursos de oratorio y sonorización

La asociación de teatro Encrucijada, representada en nombre de Antonio Pérez, y el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, han presentado esta mañana en rueda de prensa los cursos que próximamente se pondrán en marcha por parte de la compañía teatral y con la colaboración de Serantes Kultur Aretoa.


En primer lugar, "Oratoria y recurso teatral" tendrá una duración de 16 horas, y va dirigido a todas las personas que tratan de vencer el miedo a hablar en público y mejorar la capacidad de comunicación.
Según ha explicado Antonio Pérez, miembro de Encrucijada, los objetivos de este curso es “comunicar, seducir, convencer, expresar con claridad conceptos complejos, exponiendo de una manera amena los pensamientos y voluntades; aquello que los clásicos llamaban oratoria”. En el curso se abordará desde el análisis del discurso, hasta las técnicas adecuadas para dominar el arte de hablar en público.  “Saber qué expresamos con el cuerpo sin ser conscientes, de qué manera nos traicionan los nervios, cómo nuestra manera de hablarnos a nosotros mismos afectará a la manera como nos comunicamos con los demás”.  

Para ello, la compañía propone un curso dinámico y práctico donde aprender las herramientas  teatrales más eficaces para dominar el arte de la oratoria. “La diferencia de éste curso con otros muchos que hay en el mercado es que el colectivo que lo imparte lo hace desde la experiencia de muchos años en el mundo de la interpretación y del conocimiento de los recursos teatrales”, ha añadido Pérez.   

El curso lo impartirá  en la sala Kresala Antonio Alcalde del colectivo catalán " Lart saber comunicar". Será un intensivo el fin de semana del 17, 18 y 19, en  horario de 17.00 a 20.00 horas el viernes, el sábado de 1.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.  

El segundo de los cursos que se va a impartir es un "Taller de iniciación a la grabación y sonorización de equipos", de 25 horas de duración. Éste va dirigido a todos los que utilicen o necesiten utilizar equipos de sonido (grupos de música, de teatro, asociaciones en general, profesores etc.), tanto para  la sonorización en directo como para realizar una grabación en pistas. 

Los objetivos del curso son ofrecer una visión general e introductoria a los sistemas actuales de sonorización en directo y grabación y, desde el punto de vista requerido para la práctica musical actual; aprender en manejo básico de los equipos necesarios; y fomentar la adecuada valoración de los elementos tecnológicos y la comprensión de sus funciones, de sus límites y de los modos en los que nos puede ayudar en la práctica musical.   

El curso se impartirá  en la sala Kresala los días 9 (de 19 a 21 horas),10 (de 19 a 22 horas),11 (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas),12 (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas),13 (de 19 a 21 horas) y 14 de diciembre (de 19 a 21 horas).