2019/04/26

Las bibliotecas de Santurtzi celebran el Día del Libro con numerosas actividades desde la próxima semana



Con motivo de la celebración del próximo Día del Libro, el 23 de abril, la Red de Bibliotecas de Santurtzi acogerá una serie de actos relacionados con la literatura y los libros, dirigidos a menores y personas adultas, que se celebrarán entre los días 27 y 30 de abril, en diferentes lugares y centros culturales del municipio.

Así, entre estos días 27 y 30 habrá mercadillo del libro en la plaza Juan Jose Mendizabal (destinando la recaudación del mismo a la asociación de autores y autoras locales), junto a la biblioteca, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde y además, habrá actividades concretas como el taller de cómic que se celebrará en Mamariga Kulturgunea de 12.00 a 13.30 horas o el cuentacuentos infantil que acogerá la biblioteca central de 13.00 a 13.30 horas.

Además, el domingo 28 se celebrará una actividad de juegos de mesa y ludoteca infantil en la plaza Juan José Mendizabal (11.30 a 13.30 horas) y un día después se procederá a hacer una lectura dramatizada con Bernardo Atxaga y Jose Cruz Gurrutxaga en la sala Kresala (19.00 horas).

Ya el martes 30 se cerrará el calendario de actividades con manualidades infantiles, en la plaza Juan Jose Mendizabal (18.00- 19.00 horas).

Todas estas actividades son gratuitas y como es tradicional, el mismo martes, la red de Bibliotecas municipales obsequiará a las personas que acudan a hacer préstamos con un regalo sorpresa.

“Las actividades que venimos desarrollando desde las diferentes bibliotecas y ludotecas del municipio es muy amplio a lo largo del año, con actividades programadas para edades y temáticas diversas, pero en esta ocasión hemos querido impulsar la celebración con actividades complementarias a las que venimos desarrollando, con el fin de dar mayor protagonismo a este día, que a su vez es el patrón de nuestro pueblo”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera.

2019/04/24

Santurtzi otorga la partida de 65.000 euros de ayudas a asociaciones para el desarrollo de actividades de dinamización cultural



El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de una cuantía de 64.230 euros destinada a diferentes actividades de dinamización cultural y de apoyo a la acción comunitaria en el ámbito educativo, de cara a que los diferentes colectivos puedan desarrollar su programación anual en este sentido.

En concreto, para el apartado de Acción Comunitaria en el Ámbito Educativo se ha destinado una partida de 4.235 euros, con la que se han concedido once ayudas a asociaciones de aitas y amas de centros escolares para el desarrollo del fomento de actividades de apoyo a la acción comunitaria en el ámbito educativo. Por su parte, la partida más amplia, de 59.955 euros, ha sido la destinada a diversas entidades para la organización de actividades de dinamización cultural. En este apartado, se han concedido subvenciones a 23 asociaciones del municipio, abarcando a quienes trabajan en el ámbito vecinal, como centros regionales, culturales… Únicamente se han desestimado tres solicitudes por no cumplir los requisitos exigidos en la ordenanza que regula estas ayudas económicas.

Próximamente, y también en Junta de Gobierno Local, se adjudicarán las ayudas destinadas a grupos de tiempo libre, así como a asociaciones que promueven las fiestas de barrios, quedando únicamente pendientes las destinadas al estudio de euskera, que se resolverán a finales del presente año.