2017/06/17

Behin betiko kartela 2017ko Santurtzi jaietan - El cartel definitivo de las fiestas de Santurtzi 2017



El Cartel Anunciador pone corazón a las Fiestas del Carmen de Santurtzi


Este año el cartel de las fiestas patronales mayores de esta aldea marinera será una Mentxu con mucho corazón.

El Jurado, encargado de seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Santurtzi, a través de Don Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa   ha hecho público el Fallo del Certamen de Carteles.

Habiendo recaído  el premio del Cartel Anunciador de las Fiestas, dotado con 1000 euros, en Aritz García García, vecino de Barakaldo, con una obra que de una manera sutil pero clara representa a aquellos elemtnos más reconocibles de las Fiestas de Santurtzi: La Mentxu, La Sardina, el Puerto y la Virgne.

         Los accésits, cuyo premio es de 200 euros, han sido para las obras presentadas por  el portugalujo  Asier Martínez de la Pera, un cartel que transmite la alegría y la diversión, propias de nuestras fiestas, en las que se rompe la cotidianidad. La otra obra premiada con un accésit es la presentada por  Ricardo del Rio Serrano, un cartel  con mucha fuerza que asocia los nuevos tiempos modernos en la comunicación (una Mentxu se hace un selfi) a la sugerencia de un pueblo en fiesta, bulliciosos y llenos de color.

El número de obras presentadas este año ha sido de dieciocho (18).
                                 -----------------------------------------------

Para Participar en la Procesión Marítima echa tu papeleta

         Por otro lado,  decir que para conseguir una mayor participación en la Procesión Marítima, en los últimos años, se vienen sorteando entre los/as vecinos/as de Santurtzi un buen número de pasajes de las embarcaciones contratadas por el Serantes Kultur Aretoa y, además, se facilita que embarcaciones particulares puedan estar dentro del cortejo marítimo de la Procesión.
  
        Para poder acudir como pasaje, en el portalón de Casa Torre Jauregia los/as vecinos/as disponen  de unas papeletas, que se han de rellenar, una por vecino/a y depositarse en la urna que se ha habilitado al efecto. El horario es de 9 a 14 y de 18:15 a 21:30 horas. Finalizando el plazo el día 04 de julio.

       Para dar mayor oportunidad a todos/as los/as vecinos/as, estarán excluidos de este sorteo aquellos/as que hayan resultado agraciados/as en el sorteo del pasado año.

      El sorteo se realizará el día 5 de julio, a las 12:00 horas en el Salón Higarillo de Casa Torre Jauregia y el día  07 de julio, a partir de las 12:00 horas se pondrá la lista de los benficiarios/as, en el tablón de anuncios de la página web del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes. y  en la Conserjería del edificio Casa Torre Jauregia.

      La Procesión de “El Carmen de Santurtzi” es un acto entrañable para los/as santurtziarras. El 16 de julio, desde hace más de cien años, la imagen de la Virgen del Carmen se embarca y se traslada en su propia lantxa a alta mar, para hacer una ofrenda floral, en memoria de los arrantzales fallecidos.

2017/06/16

Los y las santurtziarras podrán optar a las 15 plazas del Programa de Prácticas en Empresas de La Fundación Puerto y Ría de Bilbao


Los integrantes de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Santurtzi, tienen como objetivo promover y desarrollar planes que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Tiene entre sus fines colaborar y patrocinar actividades en los ámbitos sociales, culturales o deportivos; impulsar la cooperación entre diferentes administraciones, entidades y/o agentes del sector; y colaborar con otras organizaciones sin ánimo de lucro del entorno.

En base a ello, y por tercer año consecutivo, está promoviendo una nueva edición del Programa de Prácticas en Empresa, que, en colaboración con los miembros del patronato, entre los que se encuentra Santurtzi, pone todos los recursos materiales, didácticos y de tutoría para que se puedan llevar a cabo dichas prácticas.

En total, se ofrecen 15 plazas, dirigidas a jóvenes titulados universitarios o en ciclos formativos de Grados Superiores, que tengan menos de 30 años, en desempleo y con estudios concluidos, sin experiencia cualificada relacionada con su formación ni haber disfrutado con anterioridad de una beca en prácticas profesionales.

La entrega de solicitudes se cerrará el 5 de septiembre y las prácticas se iniciarán en octubre. Para poder hacer dichas solicitudes, las personas interesadas pueden hacerlo en:

-Fundación Novia Salcedo, en el caso de jóvenes con titulación en estudios universitarios o en Ciclos Formativos de Grado Superior.
-Los centros de formación profesional colaboradores, en el caso del alumnado matriculado en Formación Profesional de 2º año del Ciclo de Grado Superior.

La cuantía de estas ayudas oscilará entre los 424,62 euros y los 707,70 euros, en función del número de horas de las prácticas.



2017/06/13

El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá Servicio de Atención Ciudadana a partir del próximo año




A partir del próximo año, el Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá a sus vecinos y vecinas un servicio más cercano, ágil y eficaz en la gestión. Son algunos de los aspectos que caracterizará al Servicio de Atención Ciudadana, iniciativa en la que el Ayuntamiento lleva meses trabajando, ya que se trata de un proceso, en palabras de la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, “arduo y complejo que conlleva mucho trabajo previo”. Así lo ha señalado en rueda de prensa esta mañana, en una comparecencia en la que ha señalado que “la dispersión de las dependencias municipales resulta un claro obstáculo a día de hoy, y por eso es preciso ir dando todos los pasos para que el próximo año, sea una realidad”.


Por el momento, el Ayuntamiento se encuentra elaborando un documento que recoja todos y cada uno de los trámites administrativos que se realizan desde en el mismo, lo que se denomina Manual de Procedimientos, un paso previo para cuya elaboración está contando con el trabajo de EUDEL para todo el proceso de recogida y ordenamiento de la información. “Con este documento, que lo estamos haciendo con la colaboración de la plantilla municipal, queremos conseguir una gestión más rápida, ordenada y efectiva, y esperamos tenerlo para diciembre listo”, ha añadido Urkijo.

Cabe recordar que uno de los compromisos del Equipo de Gobierno en esta legislatura “era poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Santurtzi y bajo esta premisa, se planifica la futura creación de una ventanilla única, o lo que es lo mismo, un Servicio de Atención Ciudadana integral, algo que llevábamos en nuestro programa electoral”, ha recordado la primera edil.

El SAC nace para ser un enlace entre santurtziarras, facilitando las consultas, la presentación de documentos y la realización de gestiones a los ciudadanos, permitiendo poder hacer los trámites administrativos municipales de manera rápida, eficaz, transparente y sencilla y ofreciendo a la ciudadanía diferentes canales de interacción: presencial, telefónico, postal, telemático o a través de redes sociales.

“Todo esto es un arduo trabajo de reorganización y planificación y para ello es absolutamente necesaria la colaboración y la participación del personal técnico del Ayuntamiento, por lo que se ha compuesto un Equipo de Trabajo”.


Si bien el momento actual es el de ir definiendo todas las cuestiones previas, habiendo estudiado casos similares en cuanto a organigrama o población de Santurtzi, se puede apuntar hacia un SAC descentralizado, con tres puntos de atención presencial al público, que probablemente irán viendo la luz de forma faseada, y que contará con el primero de ellos en la casa consistorial.

IX Padel expression Porsche 26-30 de Junio en Padel and Gol Santurtzi




YA LLEGÓ EL IX PADEL EXPRESSION PORSCHE!! 🎾🎾 Consigue una pareja y compite del 26 al 30 de Junio en Padel and Gol en horario de tarde. Tenemos premios como viajes por Europa 🚀, experiencias en un Porsche, saltos en parapente🎈, palas y paleteros, vuelos en flyboard, sesiones de spa 🛁, noches en casas rurales 🏩,, packs de vino🍷, academias de ingles, cenas, 🎢… ¡¡y MUCHAS COSAS MÁS!! ¡¡HABRÁ MÁS DE 50 PREMIOS!!

La welcome pack incluirá al menos una camiseta técnica de Joma, una noche de hotel en cualquier ciudad de España, comida y bebida.

El acto de clausura y la entrega de premios estará acompañada por un catering y música en directo en el Gran Casino de Bilbao. Será el viernes 30 de Junio y podremos disfrutar de una gran fiesta hawaiana.

El formato del campeonato será de 3 categorías (Masculino, femenino y mixto); cuadro principal y cuadro de consolación en cada una. Los ganadores del primer partido irán al cuadro principal y los perdedores del primer partido al de consolación; es decir 2 partidos asegurados. A partir de ahí eliminatoria. Existe la posibilidad de participar en dos categorías por solo 10 € más.

Para inscribiros tenéis que rellenar el formulario de la pagina web de Padel and Gol: www.padelandgol.com , pero también podéis llamar al 946 470 811.

¡¡NOS VEMOS EL DÍA 26 EN SANTURTZI!!🎾🎾🎾🎾