2018/05/04

Nueva edición de la feria del libro con alta participación de autores santurtziarras, que contarán con un stand propio




Santurtzi acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 14 una nueva edición de la Feria del Libro, que organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi volverá a celebrarse en la parte lateral del Parque de Santurtzi, con amplia participación de autores santurtziarras.

Así, tal y como han explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, acompañado por parte de estos y estas autores del municipio, se podrán adquirir tanto novedades editoriales en euskera y castellano como discografía vasca con un 10% de descuento y también libros antiguos y de ocasión, en cualquiera de los 14 stands que se colocarán para exposición y venta de libros.

Entre los y las escritoras santurtziarras, se encuentran Mónica Iglesias, Eleder Escobar, Eva Soler, Fran González, Garazi Albizua, Gemma Herrero Virto, Hibai Aiestaran, Idoia Amo, Alain Martín Molina, Manuel Villena y Javier Peñalba. Durante estos días estarán firmando ejemplares, y el colectivo ha decidido que el dinero del primer libro que cada autor o autora venda, será donado a la asociación BENE. Así lo ha explicado Alain Martín Molina, quien ha agradecido “poder contar este año con un stand propio para autores santurtziarras, para poder interactuar con el público y además, con una causa solidaria. La cultura y la solidaridad deben ir de la mano”, ha concluido.


El horario de la feria será de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y durante estos días, se hará el sorteo que, con motivo de esta celebración, viene organizando anualmente, la Red de Bibliotecas Municipales de Santurtzi. Podrán participar en él todos aquellos que sean socios y estén en posesión del carné de la red, y presentando dicho carné, se conseguirá un boleto por cada compra que se realice, del 4 al 13 de mayo, en cualquiera de los stands de la feria.

Los boletos se entregarán cumplimentados en la biblioteca central antes del lunes 14 de mayo y una vez depositados se pasará a formar parte del sorteo, que consistirá en la rifa de 4 lotes de libros: 2 para personas adultas y otros 2 para menores. Cada lote está valorado en 60 euros.

El sorteo, se realizará el miércoles, 16 de mayo a las 12:00 horas en la Sección Infantil de la Biblioteca Central de Santurtzi.