2012/05/04

Bono para las actuaciones de los monologuistas del Club de la Comedia






Este sábado tenemos a Dani Rovira (día 5), que junto con Dani Pérez (Día 12) y Sergio Olalla (19) completarán las actuaciones de los monologuistas del Club de la Comedia que habrá en este mes de mayo en el SKA.

Para estas tres actuaciones hay un abono de tan sólo 25 euros. También se pueden comprar las entradas por separado al precio de 20, 10 y 10 euros, respectivamente-




Gogorarazi nahi dizuegu maiatzean Komedia Klubeko hiru kideren bakarrizketak entzuteko aukera izango dugula. 

Larunbatean, hilak 5, Dani Rovira egongo da, hurrengo larunbatean (hilak 12) Dani Pérez, eta azkenik, 19an, Sergio Olalla.

Hiru emanaldi hauetarako bonoa lor dezakezu 25 euroren truke. Sarrerak solte ere eros daitezke, 20, 10 eta 10 euro ordainduta hurrenez hurren.
Larunbatean barrez lehertu nahi baduzu, zatoz Santurtziko Serantes Kultur Aretora







Para ver los vídeos puedes hacer un click en estos enlaces:





Escuela de Música CURSO 2012-2013 Matriculación






El plazo para formalizar la matrícula de alumnos del centro y la solicitud de preinscripción de nuevos alumnos es del 2 al 25 de mayo.

Santurtzi recreará una fotografía casi centenaria en la inauguración de la Cofradía


El Ayuntamiento llama a la participación de los vecinos el próximo 12 de mayo

El próximo día 12 de mayo se procederá a la reapertura del edificio de la Cofradía de Pescadores de Santurtzi.
El edificio, inaugurado en 1916, se ha sometido a una rehabilitación integral gracias al esfuerzo conjunto de la Cofradía de San Pedro y el Ayuntamiento de Santurtzi, que ha permitido consolidar y modernizar las instalaciones de un edificio casi centenario que es, sin duda, una seña de identidad de nuestro municipio.
Las obras que se han efectuado en el mismo, además de permitir recuperar su estructura original, lo han dotado con nuevas instalaciones, entre las que destaca el Centro de Interpretación Histórica “Santurtzi Itsasoa”; espacio que, ubicado en el sótano del edificio, servirá para conocer la relación que desde tiempos remotos tiene nuestro pueblo con el mar. Del mismo modo, se dará apertura a la nueva oficina de información turística y se pondrán en marcha las nuevas oficinas de la cofradía.
Para conmemorar este acontecimiento, se llevará a cabo un acto que dará comienzo a las 11,30 de la mañana; momento en el que la corporación se dirigirá desde el Ayuntamiento al Puerto Pesquero acompañados de la Comparsa de Gigantes de Santurtzi. Una vez allí, se realizará un acto de despedida de los gigantes más antiguos de la localidad que nos han acompañado desde 1946 representando a un arrantzal y una sardinera. Estos pasarán a formar parte del Centro de Interpretación.
Seguidamente, hacia las 12 del mediodía, personas ataviadas con las prendas tradicionales de nuestra localidad, se situarán en las rampas del puerto para reproducir la conocida fotografía que hace 90 años recogió en una imagen inolvidable la llegada de la pesca a puerto. “Queremos repetir el día 12 la estampa histórica que ha llegado a nuestros días. Este pueblo ha estado y va a estar siempre ligado a la mar, y lo que queremos es inmortalizar un momento histórico como es la reapertura de la Cofradía”, ha afirmado Ricardo Ituarte.
Cualquier persona que lo desee podrá incorporarse a la estampa con la única condición de que se atavíe con las ropas tradicionales.
Desde el mar, y acompañada por el sonido de la sirena de la Cofradía que antaño indicaba la llegada de las lanchas con los frutos del mar capturados, llegará una trainera para entregar una Placa con unos conocidos versos de Sotera que el Alcalde y el Presidente de la Cofradía situarán en los arcos de la Venta.
Posteriormente y lo largo del sábado y domingo, las instalaciones de la Cofradía permanecerán abiertas para que puedan ser visitadas por todos los interesados.    

2012/05/03

II. REGATA ROCK&ROLL 2ª edición - 19 de mayo del 2012






Con esta regata queremos animar a la gente que no se atreve a participar en regatas a que se inicie en ellas.
Además, también para que los barcos pequeños no se vean con desventaja hemos creado dos categorías
diferentes:
- Para barcos grandes: Categoría AC/DC (TCC> 0,85)
- Para barcos pequeños: Categoría KISS (TCC< 0,85)

Salida: Dársena Náutica de Santurtzi

Horario de regatas:
- Cierre de inscripciones: 10:30h
- Reunión de patrones: 11:00h
- Salida: 12:00h
- Fin de la regata y inicio del evento: 14:30h
- Comida: 15:00h
- Entrega de premios: 16:30h

Lugar y recorrido: Puerto de Bilbao (“El abra”)
1.- Salida del puerto de Santurtzi.
2.- Boya de San Ignacio por babor.
3.- Boya de Getxo kaia por estribor.
4.- Barco del comité (frente a las arenas) por estribor.
5.- Boya de San Ignacio por babor.
6.- Boya de Getxo kaia por estribor.
7.- Barco del comité (frente a las arenas) por estribor.
8.- Llegada al puerto de Santurtzi.

Gran asado, barra libre y buena música.
Premios: Entradas para conciertos internacionales y bonos para grandes festivales.

Inscripciones: 8h – 10:30h puerto deportivo de Santurtzi ó vía e-mail (info@higarillo.com) con el formulario de
inscripción cumplimentado (Solicitar vía e-mail), copia del certificado de navegabilidad, copia del último recibo
del seguro y copia del carné del patrón.

Precios:
Inscripción regata (socios): 20€
Inscripción regata (No socios): 30€
Acceso al asado y barra libre: 5€/pers.

Colabora: Last Tour Shop, Coca-Cola, Eusko Label, Ayuntamiento de Santurtzi y Feel The Difference
Organiza: Higarillo Belaontzi Elkartea

Contacto: Si tienes alguna duda o sugerencia, envíanoslas a info@higarillo.com

Infórmate al día de la II. Regata Rock&Roll en Facebook: www.facebook.com/regata.rockandroll

Abierto el plazo de inscripción a las Colonias Abiertas 2012 del Ayuntamiento de Santurtzi.





Desde el día 04 de mayo y hasta el 14 de mayo los niños y niñas santurtziarras nacidos entre los años 2001 y 2006 tendrán la posibilidad de solicitar la participación en las Colonias Abiertas de verano que tradicionalmente organiza el Area de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi.

 Estas colonias abiertas se realizan con el objetivo de .ofrecer a la población infantil de Santurtzi un espacio  lúdico y de convivencia, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de las vacaciones de verano, sin olvidar la tan importante conciliación de la vida familiar con la laboral.

 Las colonias se celebrarán durante el mes de julio y contarán con dos  turnos. La primera tanda se celebrará de lunes a viernes desde el 2 al 13 de julio, dispone de 180 plazas y el precio es de 84,50 €. Por su parte la segunda tanda dispone de 70 plazas y se desarrollará entre el 16 y el 27 de julio. Esta segunda tanda contará con la posibilidad de optar entre comer en la colonia ó en el domicilio. Los precios 84,50 ó 73,60 respectivamente .

En palabras del Concejal de Cultura y Euskara, Danel Bringas “El programa previsto contempla la realización de excursiones, salidas , talleres , juegos educativos , y dentro  de la metodología del tiempo libre educativo y a través del juego y la convivencia, se fomentarán valores como la no competitividad, la no discriminación,  el cuidado del medio ambiente, etc.”
En el caso de que el número de solicitudes superase las plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante sorteo a celebrar el día 21 de mayo en la Sala Higarillo de la Casa y Torre.

http://www.santurtzi.net/es-ES/Noticias/2012/5%20Udaleku%20cartas%20padres%20mailing%2012.pdf