2013/11/16

2013 Gala Benéfica organizada por Santurtzi Gastronomika

2013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_1522013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_3442013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2172013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2392013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_1022013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_259
2013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0702013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_1382013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2232013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_3412013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2752013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_203
2013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2812013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_1782013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_3912013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0102013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_2112013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_257
2013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0162013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0802013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0542013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_1602013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_0642013 Gala Benéfica Santurtzi Gastronomika_094
2013 Gala Benéfica, un álbum en Flickr.
Gala Benéfica 2013 a favor de “Stz Gosearen Aurkako Solidarioak” entidad constituida para colaborar con el Banco de Alimentos de Bizkaia en el reparto a las familias necesitadas de Santurtzi.

2013/11/14

I ciclo de cortometrajes contra la violencia de género

El 19 de noviembre, a las 19:00, en la Sala Kresala.
Entrada libre hasta completar aforo.


XXV edición de la carrera desde Santurce a Bilbao el 24 de Noviembre

Santurtzitik-Bilbora lasterketaren XXV. edizioa ospatuko da datorren Azaroaren 24ean. Bazatoz?
Irteera: 11:00etan Santurtziko Polikiroldegitik
Helmuga: Bilboko Gran Vía
----------------------------------------------------------------------------
XXV edición de la carrera desde Santurce a Bilbao el próximo 24 de Noviembre. Vienes?
Salida:a las 11:00 desde el Polideportivo de Santurtzi
LLegada: Gran Vía de Bilbao


2013/11/13

Taller de autopromoción en internet para bandas

El 22 de noviembre, de 18:00 a 20:00, en Mamariga Kulturgunea. Inscripciones del 5 al 19 noviembre.

  20131122_Publicidad_Taller_AutopromociOn



Cómo aprovechar la extensa red de Internet para promocionar tu banda de música o proyecto musical.

Un curso dentro del ámbito musical dónde aprenderás a sacar adelante tu grupo de música o proyecto en el mundo digital, aprovechando las herramientas que nos brindan las redes sociales.

Darse a conocer nunca fue tan fácil, y además gratuito. Con este curso te damos las claves para hacerlo de manera totalmente autogestionada, sin complicaciones.

Promociona tu banda, gana fans, difunde tu música y todo en 2 horas de formación.

Duración:2 horas

Programa:

Cómo estructurar una nota de prensa
Qué incluir y cómo estructurar la información
Qué herramientas utilizar (Google, Mailchimp, etc)
La prensa especializada
Webs y blogs especializadoa
Con quién contactar, aprovecha tu tiempo
Directorios (blogs, sellos, etc)
Buenas prácticas

Redes sociales para promocionar tu banda
Twitter
Facebook
Google +
Optimización de tus cuentas sociales
Otras herramientas y servicios para promocionar tu banda

Bandcamp
Soundcloud
Sellos y discográficas
Web propia, ¿cómo la hago?

Otras ideas

Eventos físicos ¿cómo vendo entradas por internet?
Videoclips
Merchandising
Crowdfunding
Concursos de maquetas: Villa de Bilbao, Proyecto Demo, festivales, etc
Trucos extras

2013/11/12

Behargintza oferta formación a 339 santurtziarras y premia las iniciativas empresariales a través de “Santurtzi Emprende”




 

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su centro Behargintza, contempla entre sus objetivos la generación de actividad económica en el ámbito local. Así, bajo esta perspectiva y en el marco del Plan de Empleo del municipio, se establece como línea estratégica, dentro de las competencias municipales, el apoyo al emprendimiento y fomento de la cultura emprendedora, a través de un conjunto de acciones dirigidas a impulsar el espíritu empresarial y la creación de nuevas empresas.
 Así lo ha señalado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Empleo y Promoción Económica, Iván López. “Es de especial interés la generación de actividad empresarial ligada a nuevos yacimientos de empleo o sectores estratégicos por su vinculación a ciertas necesidades o nichos de mercado que van surgiendo”, ha indicado. Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha el Concurso Santurtzi Emprende, dirigido a premiar a las personas con iniciativas empresariales novedosas y necesarias para el municipio.

Se trata de impulsar nuevos proyectos empresariales de carácter innovador y estratégico que puedan contribuir al desarrollo económico y social local, poniendo en valor la cultura empresarial en nuestro entorno y apoyando el autoempleo como alternativa laboral. El primer premio será de 2.000 euros, con dos accésits de 500 euros cada uno en cada una de las dos modalidades (empresa constituida y empresa a constituir) y el plazo de presentación de proyectos será hasta el próximo 23 de diciembre.

En años anteriores se han celebrado tres ediciones de Concurso de iniciativas empresariales, similar al que a día de hoy ha presentado, en el que se premiaron a un total de nueve empresas que se han constituido a posteriori en el municipio.

Por otro lado, otra de las iniciativas en marcha que ha presentado López, son un total de once acciones formativas, cuyo colectivo destinatario es diverso, pero siempre prestando una especial atención a la mejora de la cualificación de personas desempleadas provenientes de la construcción y afines. Así, ha señalado que en todos los casos se cuenta con recursos  formativos de entidades radicadas en el municipio, lo cual puede considerarse también positivo”. Estas acciones formativas darán cobertura a un total de 189 personas e incluyen materias como montaje de estructuras tubulares, manipulador de alimentos, sistemas de telegestión de alumbrado público y eficiencia energética o cursos preparativos para la superación de las pruebas de la IT txartela, entre otras.

 Formación on-line
El tercero de los aspectos presentados en la mañana de hoy han sido los cursos on-line en los que podrán formarse 150 personas, en un total de 94 cursos que podrán ser realizados por vecinos, vecinas y empresas tanto de Santurtzi como de Sestao.

Así, en el marco del proyecto Prestalan, ambos ayuntamientos han puesto al alcance de la población y de las empresas de Santurtzi y Sestao, una edición de Cursos de Formación on-line, dentro de las políticas municipales de promoción del empleo de ambos municipios, con objeto de la mejora de la ocupabilidad, a través del uso de las nuevas tecnologías.

 La oferta formativa es muy amplia, incluyendo 94 cursos en diferentes áreas que van desde la atención sociosanitaria, ayuda domiciliaria, gestión de la innovación, informática, marketing y ventas, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, idiomas, etc. a los que se accede a través de la página web del Ayuntamiento de Santurtzi www.santurtzi.net y de la propia del Ayuntamiento de Sestao mediante una tarjeta con una clave personalizada que ya se están entregando a las personas y empresas interesadas en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernesen cada centro Behargintza correspondiente.

En total, los Ayuntamientos ponen a disposición de la ciudadanía y empresas de Santurtzi y Sestao un total 250 plazas, de las cuales 150 se destinan a residentes y empresas de Santurtzi y 100 para residentes y empresas de Sestao, por lo que se asignarán por riguroso orden de solicitud. El plazo para  realizar los cursos es hasta el 30 de septiembre de 2014.

Tras el periodo de formación, se podrá solicitar una certificación de aprovechamiento y realización del curso en el Centro de Empleo y Desarrollo Local Behargintza de Santurtzi y de Sestao.

Mamariga Kulturgunea acoge una exposición sobre "Nuevas Masculinidades".

Hasta el 30 de noviembre,la Kulturgunea de Mamariga acoge una exposición sobre "Nuevas Masculinidades".
La muestra, colocada en el hall y sótano de Mamarigako Kulturgunea, consta de 24 paneles donde se analizan comportamientos sobre nuevas formas de ser hombre.

Concierto de la Banda de Música de Santurtzi

El 16 de noviemrbre, a las 20:45, en la Iglesia de San Jorge.

20131108_Programa_mano_Página_1

Un total de 24 comercios de Santurtzi celebran la II Shopping Gaua con descuentos y dinamización callejera



cartel shopping gaua

El próximo sábado 16, Santurtzi celebrará la segunda edición de la Shopping Gaua, un evento que en su puesta en marcha el pasado año recogió un éxito importante que ha motivado a Comercios Unidos de Santurtzi a volver a organizarlo, con la colaboración del servicio de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi y de Santurtzi Gastronomika.

Tal y como ha explicado Leyre Doueil, de Comercios Unidos, el objetivo de esta actividad “es crear un ambiente festivo, alegre en el que puedan participar todos nuestros vecinos y los que nos visitan”. Así, la II Shopping Gaua contará con la participación de 24 comercios que abrirán sus puertas en horario especial (de 21.00 a 00.00 horas) “para proponernos una forma distinta de comprar ya que todos ellos han preparado actividades lúdicas para sorprendernos como obsequios, sorteos, cuentacuentos.... y hasta un desafío pastelero”, ha matizado.

A las 21.00 horas habrá un txupinazo en la zona del Ayuntamiento y de ahí partirá la animación callejera hacia la Txitxarra y Capitán Mendizábal-Maestro Calles. Para esto, habrá 2 batukadas y se contará con la participación de los siguientes grupos del municipio que harán una exhibición de bailes y de artes marciales:
    • Club Soinketa, que hará una demostración de Jui Jitsu.
    • El gimnasio Cesar, enseñará cómo practicar Muay-Thai y Krabi-Krabon.
    • El Club Munoa, que hará una exhibición de lucha libre y grecorromana.
    • El grupo Small Dance hará en exhibición de baile y acrobacias.
    • El grupo de baile Maritina y Susana del Gimnasio Julen ofrecerán una actuación de bailes de salón y caribeños.

Además, un mago recorrerá los comercios participantes regalando 1000 euros en vales de compra para canjear en la Shopping Gaua. “Esta actividad ya la tuvimos en la primera Shopping Gaua y gustó muchísimo, así que hemos decidido que sea de nuevo el mago quien, con sus trucos, nos sorprenda y regale estos vales”, ha añadido Doueil.

De la misma manera, todas las compras abonadas con la Tarjeta Santurtzi de Caja Rural de Navarra durante la Shopping Gaua tendrán un 10% de descuento en las compras y, como novedad, “nuestros compañeros de Santurtzi Gastronomika ofrecerán una chocolatada para finalizar esta noche especial”. “Hemos querido colaborar con esta interesantísima actividad, porque todo lo que sea dinamizar el pueblo y generar buen ambiente, nos parece interesante para nuestro comercio y nuestra hostelería, ha añadido Joseba Ramos, de Santurtzi Gastronomika.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaíno, ha animado a todas las personas a participar en esta actividad desde las 21.00 horas para disfrutar del inicio de la Shopping Gaua y recorrer los comercios participantes, “disfrutando de las sorpresas que cada uno ha organizado”.

Datos sobre la I marcha desde Santurtzi a Bilbao a pie


I primera edición de la marcha Desde Santurtzi a Bilbao a pie, organizada por el IMD de Santurtzi con motivo del 25 aniversario del mismo.

Datos de la primera edición de la marcha Desde Santurtzi a Bilbao a pie, organizada por el IMD de Santurtzi con motivo del 25 aniversario del mismo.

En total, han sido cerca de 1.300 las personas participantes, que partiendo de las 9.00 horas de la mañana, han ido llegando al Museo Marítimo de Bilbao alrededor de las 11.00 horas.

"Son datos excepcionales partiendo de que es la primera edición. Habíamos pensado en una actividad sencilla y al alcance de todas las edades, con un recorrido sencillo, llano y sobre un suelo firme y regular”, ha señalado el concejal de Deporte, Manu Seoane. “Se han superado con creces todas las expectativas, así que trataremos de asentar esta marcha en el calendario de actividades del IMD porque la respuesta ha sido masiva".

El recorrido, que ha partido del polideportivo El Puerto, ha concluido en el Museo Marítimo de Bilbao, cubriendo de esta manera una distancia de 12,5 kilómetros. 

Las inscripciones han sido gratuitas y han incluido un vale regalo para una bolsa-mochila y un billete de metro para poder volver a Santurtzi para las primeras 500 personas.

“Coaching creativo”, próximo taller del Servicio de la Mujer




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer, continúa con sus Talleres de Habilidades Básicas dentro de su programación trimestral. Así, para este miércoles está programado el comienzo del curso “Coaching creativo, entrenamiento de creatividad”, con dos turnos diferenciados, como son el de mañana (de 10.00 a 12.00) y otro de tarde (de 16.30 a 18.30 horas).

De esta manera, todos los miércoles, hasta el 4 de diciembre, el Aula de la Mujer impartirá este curso de manera gratuita, que se suma al de “Cuidar a la cuidadora”, que comenzó la pasada semana y se extenderá, durante los lunes, hasta el 9 de diciembre, también en horario de mañana y de tarde.

Por último, y concluyendo de esta manera la programación anual, el martes 26 de noviembre se celebrará, también con entrada libre a todas las mujeres que quieran participar, la charla “La menopausia”, que tendrá lugar a las 18.30 horas en Casa Torre.