2016/01/12

Técnicas y habilidades para hablar en público

El 19 y 21 de enero, de 16:30 a 20:30, en Mamariga Kulturgunea.

Behargintza de Santurtzi abre inscripciones para mujeres que deseen participar en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario



El Ayuntamiento de Santurtzi ha incluido entre sus actuaciones relacionadas con la búsqueda y mejora de la empleabilidad de los y las santurtziarras en desempleo, una nueva línea de trabajo, las denominadas lanzaderas, promovidas por DEMA.

Una lanzadera consiste en un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y sin contraprestación, coordinadas por un/a “coach”, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El programa se basa en el trabajo en equipo para hacer frente al desempleo, con un programa que incluye “coaching”, el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, orientación profesional, emprendimiento… Las sesiones se celebrarán cinco días a la semana en jornadas de 4 horas, con actividades grupales e individuales.

En este caso, las destinatarias son 20 mujeres mayores de edad, desempleadas y empadronadas en Santurtzi, Barakaldo, Portugalete o Sestao, y las actividades principales se desarrollarán mediante sesiones grupales, sesiones personalizadas, contactos directos y talleres con empresas, participación y organización de foros, itinerarios de emprendimiento y apoyo del voluntariado corporativo.


El plazo de inscripción está abierto en el Behargintza hasta el próximo viernes 22 de enero y la duración de la lanzadera es del 1 de febrero al 30 de junio en las oficinas de Dema, en Barakaldo.

Para poder formular la inscripción, las mujeres interesadas podrán hacerlo en las webs http://www.dema.eus y http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, de manera presencial en DEMA (calle Fanderia, 2, en Barakaldo) o en el Behargintza de Santurtzi (Avda. Murrieta, nº 24 Entreplanta A).