2020/10/05

Arranca en Santurtzi “El premio del año”, que repartirá 2.020 euros entre la clientela de Comercios Unidos

 



Comercios Unidos de Santurtzi, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, se ha propuesto que 2020 sea recordado por algo tan positivo como entregar el mayor premio de su historia. Para conseguirlo, se pone en marcha una campaña destinada a premiar la fidelidad de quienes confían en el comercio local de Santurtzi.


Desde hoy lunes día 5 de octubre, los vecinos y vecinas de Santurtzi recibirán en sus buzones una cartilla de puntos que podrán completar, a partir del día 9 de octubre, en los comercios adheridos a esta iniciativa, cuyo número asciende a 152 establecimientos comerciales y de servicios repartidos por todo el municipio.


Por cada compra superior a 5 euros se conseguirá un punto que habrá que ir pegando en la cartilla de participación. Para completar los 20 puntos necesarios para optar al premio, hay de plazo hasta el 25 de noviembre, y una vez completada la cartilla, se depositará hasta el 27 de noviembre, en las urnas habilitadas en 22 puntos de entrega repartidos por diferentes comercios y zonas del municipio.


El sorteo se realizará el 30 de noviembre y repartirá un premio único de 1.010 euros a disfrutar en una tarde de compras muy especial durante el mes de diciembre, así como 10 premios más, de 100 euros en vales de compra cada uno. 




En palabras de Juan Andrades, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi, el objetivo de esta iniciativa es “reforzar el vínculo con el comercio de proximidad y premiar la confianza de quienes, contra viento y marea, apuestan por el comercio local en un momento decisivo para este sector”. 


Según Loly Ansede, Presidenta de Comercios Unidos de Santurtzi, “queríamos hacer algo que aportara ilusión y alegría a los vecinos y vecinas de Santurtzi. Un premio redondo que, en nuestro 20 aniversario como asociación, repartiera el premio más importante de nuestra historia para agradecer la confianza en nuestros comercios”.


Las bases de participación y el listado completo de establecimientos participantes pueden consultarse en la web: www.comerciosunidos.wordpress.com y en el perfil de facebook de Comercios Unidos de Santurtzi.

https://comerciosunidos.wordpress.com/2020/09/22/el-premio-del-ano/?fbclid=IwAR0U23ZYX74gfbP-CErlguJ1miSR43691CBTGYhtdHzK4sAYSpozsdpkSRY


Reto solidario de la santurtziarra Lexuri Crespo a favor de aspanovas - DONA!!!!!!

 


 

Quería presentaros el reto solidario de la santurtziarra, Lexuri Crespo Garcia.


Lexuri es una grandísima corredora que lleva meses preparando la carrera de gran fondo referente en Euskal Herria, HIRU HAUNDIAK. Se trata de recorrer tres montes emblemáticos de nuestra geografía:Gorbea, Amboto y Aizkorri en un plazo máximo de 24 horas. 

Por desgracia, hace unas semanas la han suspendido, consecuencia de la covid -19. Pero ella, que no cesa en su empeño, ha decidido seguir adelante con su carrera pero convertirlo en un reto con el mejor objetivo solidario que ha podido encontrar. Por ello, necesita que le motivemos apadrinando kilómetros (en realidad, 500m_5€). TODO, absolutamente TODO, va directamente a la asociación ASPANOVAS (asociación de padres/madres de niñ@s con cáncer de Bizkaia).

Por ello, queremos dar difusión a este gran proyecto y animaros a participar bien donando o bien compartiendo.

Por cierto, entre todas las donaciones registradas se hará un sorteo de material deportivo. Por eso, es muy importante registrarse, las donaciones anónimas no pueden participar en dicho sorteo.
Nada más, espero que os guste esta iniciativa y cuánta más gente se anime a donar mucho mejor xa est@s pequeñ@s grandes luchador@s de la vida!.

Os dejo el link para participar, x si os animáis. Y sino, al menos, compartir. A cuántas más gente llegue, mejor!

Aupa Lexuri!💪

La Hiru Haundiak es la carrera de gran fondo por montaña referente en Euskadi, y desde 1987 une las tres cimas emblemáticas de los montes vascos: Gorbeia (Araba) 1481m, Anboto (Bizkaia) 1331m y Aizkorri (Gipuzkoa) 1523m. El recorrido es de 101km, acumula más de 10.000m de desnivel y hay un tiempo máximo de 24 horas para finalizarla. Vamos, el sueño de toda corredora de montaña.

Supe que tenía que ser esta carrera desde el primer momento que me hablaron de ella. Tiene un recorrido impresionante y está relativamente cerca de casa.

De sobra es conocida la situación en la que estamos, durante el confinamiento, seguí entrando en casa como pude… 7 meses entrenando duro, conciliando familia para poder sacar horas para ejercitarme, he pasado horas y horas en el monte de al lado de casa (Serantes) para poder sacar el entrenamiento marcado. El Covid no ha podido con mi motivación ni con mis ganas de superación, pero sí que ha podido con la prueba y ha quedado suspendida a un mes de celebrarse.

Después de ver cómo mi gran ilusión saltaba por los aires, lloré lo que no estaba escrito, pensé que tanto esfuerzo no podía caer en saco roto, y que este año era, y es mi momento para realizar la prueba por lo que no me puedo rendir y por eso he decidido  dar la vuelta a la tortilla, con un punto de locura si,  pero no a lo loco.

Voy a realizar mi Hiru Haundiak con el recorrido oficial, con los puntos de avituallamiento y de corte (de tiempo) establecidos. Para ello cuento con más de 20 compañeros que serán mi apoyo en los avituallamientos marcados, tanto de noche como de día.

No voy a correr sola. Por seguridad, iré con un guía experimentado en esta prueba.  Se va a respetar el protocolo establecido por el Gobierno Vasco en medidas sanitarias contra la Covid-19, en número de personas, distancias y protecciones.

Una vez todo planificado me faltaba un poco de motivación , hasta que alguien me dio el empujón y me dijo: “¿Y si lo haces solidario?”

No lo dudé un segundo.

Convertir esta carrera de fondo en un reto solidario me ha dado la motivación que la suspensión de la carrera me quitó. La prueba la voy a realizar igual, pero si ademas ayudo a una asociación a recaudar fondos, mejor que mejor.

La primera asociación que me vino a la cabeza fue Aspanovas. ¿Por qué he elegido Aspanovas? Porque son una asociación compuesta por familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, que promueven actividades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias dándoles el apoyo que necesitan.

Soy madre de una niña pequeña, conozco varios casos cercanos de niñas con cáncer y mi familia, por desgracia, no es ajena a esta enfermedad. De sobra sé que que tanto los enfermos como las familias necesitan todo el apoyo que se les pueda dar.

Todo lo recaudado irá destinado a la asociación, sin más intermediarios.

La forma de donar es apadrinando tramos de 500m desde 5€ en adelante. Sin marcarnos un objetivo. Cuanto más llegue a la asociación, mejor.

Además, sortearemos varios productos entre todos los que donéis. Gracias

EL SERANTES KULTUR ARETOA REINICIA SU PROGRAMACIóN ESCÉNICA DE OTOÑO.

 


Después de un julio plagado de actuaciones y la vuelta al cine el Serantes Kultur Aretoa, retoma, este viernes, día 18 de septiembre, a las 20:30, su programación de otoño, con el habitual Concierto de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa, que bajo la dirección de Iker Sánchez y con la Solista Garazi Navas (acordeonista), interpretará piezas de  Piazzola, Stravinski y Véla Bartok. 

 

El 8 de octubre comenzará la exhibición de cine club, en esta ocasión con la película “El increíble finde menguante”, que contará con la presencia de su director Jon Mikel Caballero y que se enmarca en el festival de cortos Santurzine, cuya culminación será su Gala de Clausura, en el SKA, el día 17 de octubre.

 

Además, tendremos la oportunidad de poder disfrutar los días 9 y 10 de octubre del virtuosismo del gran violinista Ara Malikian, que se acompañara al piano por el reconocido compositor y productor cubano Ivan “Melón” Lewis, en su gira mundial con la que presenta su nuevo disco “Royal Garage”, cargado de canciones con las que recorren desde un punto de vista más clásico los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón y que llenará nuestro teatro de sensaciones y emociones únicas

 

También los días 23 y 24 de octubre se celebrarán dos conciertos, en el marco de los Encuentros Internacionales de Coros, patrocinados por el Serantes Kultur Aretoa y que se llevarán a cabo, como es habitual, en la Iglesia de San Jorge.

 

Así mismo, se realizará la XXXVI Edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, del 30 de octubre al 28 de noviembre, que contará con una quincena de propuestas escénica de gran calidad, algo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica y que le ha valido, como entre otros, el pasado año el Premio Ercilla. De dicho programa se dará puntual información más adelante. 

 

Durante el mes de diciembre se llevará a cabo una representación de la galardonada compañía de danza para público familiar Aracaladanza.

 

El cine continuará con películas de estreno con dos sesiones de jueves a domingo, en horario de 18:00 – 20:30.

 

Queremos aprovechar esta ocasión para reincidir que las medidas para garantizar la seguridad, tanto del público como de los empleados del Serantes Kultur Aretoa frente al Covid-19, continúan, por el momento, siendo entre otras: el contar con el 60% de su aforo máximo, el uso de mascarilla por parte de los usuarios, a los que se facilitará gel hidroalcohólico. Además, el sistema de venta de entradas asegura que se desactiven las butacas de al lado, cuando se hace una compra y se ha habilitado una entrada y salida de público por diferentes puertas.