Quería presentaros el reto solidario de la santurtziarra, Lexuri Crespo Garcia.
Supe que tenía que ser esta carrera desde el primer momento que me hablaron de ella. Tiene un recorrido impresionante y está relativamente cerca de casa.
De sobra es conocida la situación en la que estamos, durante el confinamiento, seguí entrando en casa como pude… 7 meses entrenando duro, conciliando familia para poder sacar horas para ejercitarme, he pasado horas y horas en el monte de al lado de casa (Serantes) para poder sacar el entrenamiento marcado. El Covid no ha podido con mi motivación ni con mis ganas de superación, pero sí que ha podido con la prueba y ha quedado suspendida a un mes de celebrarse.
Después de ver cómo mi gran ilusión saltaba por los aires, lloré lo que no estaba escrito, pensé que tanto esfuerzo no podía caer en saco roto, y que este año era, y es mi momento para realizar la prueba por lo que no me puedo rendir y por eso he decidido dar la vuelta a la tortilla, con un punto de locura si, pero no a lo loco.
Voy a realizar mi Hiru Haundiak con el recorrido oficial, con los puntos de avituallamiento y de corte (de tiempo) establecidos. Para ello cuento con más de 20 compañeros que serán mi apoyo en los avituallamientos marcados, tanto de noche como de día.
No voy a correr sola. Por seguridad, iré con un guía experimentado en esta prueba. Se va a respetar el protocolo establecido por el Gobierno Vasco en medidas sanitarias contra la Covid-19, en número de personas, distancias y protecciones.
Una vez todo planificado me faltaba un poco de motivación , hasta que alguien me dio el empujón y me dijo: “¿Y si lo haces solidario?”
No lo dudé un segundo.
Convertir esta carrera de fondo en un reto solidario me ha dado la motivación que la suspensión de la carrera me quitó. La prueba la voy a realizar igual, pero si ademas ayudo a una asociación a recaudar fondos, mejor que mejor.
La primera asociación que me vino a la cabeza fue Aspanovas. ¿Por qué he elegido Aspanovas? Porque son una asociación compuesta por familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer, que promueven actividades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias dándoles el apoyo que necesitan.
Soy madre de una niña pequeña, conozco varios casos cercanos de niñas con cáncer y mi familia, por desgracia, no es ajena a esta enfermedad. De sobra sé que que tanto los enfermos como las familias necesitan todo el apoyo que se les pueda dar.
Todo lo recaudado irá destinado a la asociación, sin más intermediarios.
La forma de donar es apadrinando tramos de 500m desde 5€ en adelante. Sin marcarnos un objetivo. Cuanto más llegue a la asociación, mejor.
Además, sortearemos varios productos entre todos los que donéis. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario