2019/06/19

PAPELETAS PARA PARTICIPAR EN LOS BARCOS DE LA PROCESIÓN MARÍTIMA



Para conseguir una mayor participación en la Procesión Marítima, en los últimos años, se vienen sorteando entre los/as vecinos/as de Santurtzi un buen número de pasajes de las embarcaciones contratadas por el Serantes Kultur Aretoa y, además, se facilita que embarcaciones particulares puedan estar dentro del cortejo marítimo de la Procesión.

Para poder acudir como pasaje, en el portalón de Casa Torre Jauregia los/as vecinos/as disponen de unas papeletas, que se han de rellenar, una por vecino/a y depositarse en la urna que se ha habilitado al efecto. El horario es de 9 a 14 y de 18:30 a 21:30 horas. Finalizando el plazo el día 04 de julio.

Para dar mayor oportunidad a todos/as los/as vecinos/as, estarán excluidos de este sorteo aquellos/as que hayan resultado agraciados/as en el sorteo del pasado año.

El sorteo se realizará el día 5 de julio, a las 12:00 horas en el Salón Higarillo de Casa Torre Jauregia y el día 09 de julio, a partir de las 12:00 horas se pondrá la lista de los benficiarios/as, en el tablón de anuncios de la página web del Serantes Kultur Aretoa: www.serantes.com y en la Conserjería del edificio Casa Torre Jauregia.

2019/06/18

Aintzane Urkijo conforma su nuevo equipo de Gobierno



Una vez celebrado el pasado sábado el pleno de Investidura, en el que la jeltzale Aintzane Urkijo revalidó su segunda elección como alcaldesa, ha designado su nuevo equipo de Gobierno en el que se combina la experiencia y el relevo para el nuevo mandato corporativo.

El nuevo gobierno presidido por la alcaldesa Urkijo quedará conformado de la siguiente forma:

Concejal Delegado de Hacienda y Promoción Económica: Joseba Ramos Arias.

Concejala Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente: Batirtze Eiguren Astelarra.

Concejala Delegada de Acción Social e Igualdad: Itziar Carrocera Fernández.

Concejal Delegado de Obras y Servicios: Albaro Aresti Orella.

Concejal Delegado de Régimen Interior, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana: Danel Bringas Egilior.

Concejal Delegado de Cultura y Euskera: Itsazain Ortolatxipi Ibañez.

El siguiente paso será la celebración del Pleno Organizativo, en el que quedará fijada la representación en los organismos supramunicipales, así como la composición de los Consejos Rectores, de las Comisiones Informativas y la periodicidad de las mismas, entre otras cosas.

Dicho Pleno Organizativo se celebrará en un plazo máximo de 30 días, tal y como establece la legislación vigente.

“Tenemos por delante cuatro años de mucho trabajo para seguir mejorando nuestro pueblo, y contamos para ello con nuevas caras y la misma ilusión y ganas que hace cuatro años cuando por primera vez accedí a la Alcaldía de mi pueblo. Estoy segura de que juntos, con los concejales y concejalas del resto de las formaciones políticas, podremos hacer mucho por Santurtzi. Estoy convencida de ello y en ello me empeñaré junto a mis compañeros y compañeras”, ha señalado Aintzane Urkijo, alcaldesa del municipio por segunda legislatura consecutiva.