2019/01/31

El Ayuntamiento de Santurtzi envía 725 padrones a las familias con menores en edad de escolarización



Por segundo año consecutivo, trata de facilitar este trámite a las familias

El periodo de matriculación se extenderá hasta el próximo 9 de febrero

De cara al periodo de escolarización abierto para el curso 2019/20 de los y las menores nacidos durante el año 2017, el Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido durante los pasados días a enviar un total de 725 certificados de empadronamiento a los domicilios familiares, con el objetivo de facilitar el trámite a las familias que deban escolarizar a alguno de sus hijos o hijas. De esta forma, se les evita el desplazamiento al SAC para hacer esta gestión, que supone un requisito indispensable en muchos de los centros escolares para formalizar la matrícula. Junto al empadronamiento, cada familia ha recibido un folleto informativo sobre las diferentes ofertas que pueden encontrar en este ámbito en el municipio.

Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de ayudar a las familias en la incorporación de los hijos e hijas al sistema educativo, el Ayuntamiento de Santurtzi les ha facilitado este trámite de competencia municipal, de cara a presentarlo en la campaña que ayer dio comienzo, on line y desde hoy presencial, y que se extenderá hasta el 9 de febrero. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido los 725 certificados de empadronamiento de estos y estas menores, que según se desprende de los datos del departamento municipal de Estadística, deben formalizar su matrícula para el próximo curso. Junto al empadronamiento, cada familia ha recibido un folleto informativo sobre la diferente oferta del municipio.

“Siempre que podamos facilitar algún trámite a nuestros vecinos o vecinas, vamos a apostar por ello, porque con previsión, ganamos en comodidad y agilidad en los trámites, evitándoles que tengan que solicitar este documento que, si no en todos los centros, para la mayoría es necesario”, ha señalado Danel Bringas, concejal de Cultura y Euskera.

Cabe recordar que Santurtzi cuenta con una red pública de enseñanza de cuatro colegios de Infantil y Primaria (Emilia Zuza, Serantes, Las Viñas e Itsasoko Ama) y dos centros de Educación Secundaria y Bachillerato (Axular y Kantauri), así como la EPA y el CIFO.

Santurtzi renueva su Q de calidad turística en FITUR



Durante estos pasados días, y concluyendo ayer domingo, FITUR ha tenido lugar un año más con un importante número de asistentes, en Madrid, público que acude en busca de información turística sobre los diferentes destinos allí representados, entre los que se ha encontrado nuevamente Santurtzi.

Enmarcado en esta feria, también ha tenido lugar la entrega de las certificaciones expedidas por el Icte, ente que ha otorgado a Santurtzi la renovación de la Q de calidad turística. De la mano de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ente de Calidad Turística, Miguel Mirones, Joseba Ramos recibió el reconocimiento acompañado por trabajadores municipales del área “que son los verdaderos artífices de que estos servicios funcionen así de bien y de que nos reconozcan el trabajo desde fuera”, ha señalado Ramos.

A modo de resumen, la actividad de la Oficina de Turismo arroja datos como que 25.480 visitantes han solicitado información turística a lo largo del pasado año, o que se ha incrementado el número de turistas extranjeros (+8,31 %) o un 118% el número de visitas a la web.

Así, cabe recordar que el 71% de las visitas procedieron del Estado, coincidiendo con los mercados mayoritarios que visitan la localidad: Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras que un 11% procedió del extranjero, principalmente de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

También ha habido un incremento importante en ocupación hotelera, pasando del 70,38% en 2017 al 71,76% el pasado año.