2011/12/30

Óptica Serantes se hace con el primer premio del XIII Concurso de Escaparates de Santurtzi




La Casa Torre de Santurtzi ha acogido esta tarde la entrega de premios del XIII Concurso de escaparates del municipio, un acto consolidado en el tiempo y avalado por sus doce ediciones anteriores, así como por una importante participación por parte de los comerciantes del pueblo.


Por su parte, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha mostrado una clara satisfacción por la alta y constante participación en este certamen. Así lo ha hecho saber esta noche en el acto de entrega de premios la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaino. “Hay que agradecer la alta participación de nuestros y nuestras comerciantes, ya que habéis tomado parte 50 comercios de nuestra localidad con una alta calidad y creatividad en vuestros trabajos”, ha señalado, dirigiéndose a los comerciantes y público presente en el acto. “Creemos que se ha conseguido el objetivo perseguido, el de animar comercialmente el nuestro municipio y mejorar la imagen de los comercios en el periodo navideño, logrando así una mejor imagen de nuestro pueblo”.

A los ganadores se les ha hecho entrega de un premio en metálico y una Sardinera de cerámica a modo de trofeo, habiendo sido los galardonados los destacados a continuación:

1er premio dotado con 600 euros
Óptica Serantes (Jose Miguel de Barandiarán , 18). En esta ocasión, el jurado ha valorado la composición del escaparate y la buena elaboración del atrezzo del escaparate.


2º  premio dotado con 450 euros
Acantto Enmarcaciones (Cervantes, 3)

El 3er premio dotado con 300 euros
Asador de pollos Sonia (Ramón y Cajal, 1)

Asimismo, se ha otorgado un premio de 300 euros al mejor escaparate elegido por votación popular, premio que es también para Asador de Pollos Sonia (Ramón y Cajal, 1). En esta categoría 3.450 vecinos y vecinas han votado en las urnas colocadas en el hall del Ayuntamiento y en Casa Torre Jauregia. Entre estas 3.450 personas se sorteará un premio de 150 euros en vales de compra a canjear en los diferentes comercios asociados a Comercios Unidos de Santurtzi.  

Por último, se han otorgado 5 accesits de 150 euros cada uno que han recaído en:


Náutica Merino (Pagazaurtundua, 1)
Shukubo (Máximo García Garrido, 2)
Vannity (Juan XXIII, 3)
Frutería Jonatan (Plaza Virgen del Mar, 2)
La Partacua (Santa Eulalia, 1)

2011/12/28

El Ayuntamiento de Santurtzi encarga un estudio para conocer la evolución de la presencia de termitas que en su día fueron detectadas en Casa Torre

El Ayuntamiento de Santurtzi ha encargado un informe para conocer la evolución de la presencia de termitas que en su día fueron detectadas y afectaron a la Casa Torre. Así, se da este paso de manera preventiva siguiendo las recomendaciones hechas en un estudio que detallaba que ante la aparición de cualquier indicio convenía dar este paso porque podría significar la presencia de nuevos nidos en el entorno.

De este modo, se ha detectado la presencia de algún insecto de este tipo en el edificio de la Náutica, que alberga las dependencias municipales de Acción Social, a pesar de que desde el mes de marzo de 2008 cuenta con la instalación de una barrera perimetral a base de válvulas en fachada a los que se ha inyectado regularmente un producto insecticida para evitar el acceso de estos insectos al interior.

Por tanto, “además de las actuaciones acometidas hasta el día de hoy, se va a proceder a examinar el entorno de manera detallada con el fin de analizar la evolución de la colonia”, tal y como ha destacado esta mañana el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

2011/12/27

La ikastola Bihotz Gaztea y el colegio Carmelitas reciben la Q de calidad de manos del Gobierno vasco


Bihotz Gaztea ikastola y el colegio Carmelitas de Santurtzi han recibido de manos de Gobierno vasco la Q de plata de calidad. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en Gasteiz, donde un total de 21 organizaciones vieron destacada su labor en diferentes materias, un reconocimiento al nivel alcanzado en cuanto a la Excelencia de su gestión. En el día de hoy, directivos y profesores de ambos centros educativos, junto al concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, y la delegada de Educación de Gobierno vasco, Ana Valenciaga, han presentado este galardón en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Santurtzi. Estos dos centros se suman en Santurtzi a San José de Calasanz y el instituto San Jorge, que en ediciones anteriores recibieron el mismo galardón. 

El camino hasta conseguir este distintivo ha sido intenso en ambos casos y ha requerido mucho trabajo para los docentes y el personal de los colegios. Así, después de elaborar una exhaustiva memoria sobre el método de trabajo de los centros, se sometieron a las entrevistas del comité evaluador, y finalmente, el resultado ha sido la concesión de la Q de plata.  

“Son varios los aspectos que se analizan previos a dicha concesión, desde las temáticas que se abordan a lo largo del curso hasta la forma de gestionar las excursiones o el tiempo libre de los alumnos y alumnas”, ha explicado el concejal de Cultura y euskera, Danel Bringas. En definitiva, se redacta un informe que recoge todos los aspectos del funcionamiento del colegio, y “el galardón viene a demostrar la eficacia de la metodología que se aplica en los centros educativos”, ha añadido. 

Por su parte, Ana Valenciaga ha destacado que se trata de “un paso más, pero no la cima”, por lo que ha animado a todos los centros educativos a seguir apostando para desarrollar al máximo el talento de la innovación 

En palabras de Joseba Bilbao, director pedagógico de la Ikastola Bihotz Gaztea, ha sido “su carácter innovador” el que les ha llevado a este logro, gracias al trabajo realizado en el camino hacia la excelencia. “Este reconocimiento externo ha sido posible gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de los trabajadores, familias y alumnado. Ahora es momento de disfrutar y de mirar hacia delante con esperanza. Por lo tanto, debemos seguir construyendo el presente y el futuro todos juntos como lo hemos hecho durante 45 años”, ha señalado Bilbao. 

También el colegio Carmelitas ha sido galardonado con la misma Q de plata, un reconocimiento que se suma a su larga trayectoria educativa, ya que el pasado año celebraron su medio siglo de clases. En palabras de la directora del centro, Marisol Gancedo, “es un reconocimiento a un trabajo continuo, siendo en 2002 cuando comenzamos el proceso de innovación, convencidos de que la mejora continua era un buen sistema de gestión”. Asimismo, ha destacado que el objetivo último de este logro ha sido “implicar a todo el mundo, buscando nuevos retos”.