2015/01/15

La Banda de Txistularis de Santurtzi actua en el Palacio Euskalduna



Santurtzi acoge una obra de la XV Bienal de Teatro de la ONCE



Euskadi acoge por primera vez la XV Bienal de Teatro de la ONCE que tendrá lugar desde este miércoles 14 hasta el sábado 17 y Santurtzi será uno de los municipios que servirá de escenario para este evento, en concreto el jueves 15.


La Bienal, en que participarán un total de 8 grupos de teatro apoyados por la ONCE, y que fueron merecedores del Premio Max Aficionado de las Artes Escénicas de la pasada edición, integrados por 110 artistas -más de la mitad de ellos ciegos o con deficiencias visuales- también visitará los escenarios de municipios como Basauri, Barakaldo, Leioa, Donostia, Eibar, Irun y Gasteiz.


El público, que podrá acudir a todas las funciones con entrada gratuita adquiriéndolas en las taquillas o en los centros de ONCE Euskadi, hasta completar aforo, tendrá una oportunidad única para conocer una excelente manifestación artística colectiva, con una programación amplia que abarca desde comedias contemporáneas hasta adaptaciones de grandes clásicos.


En concreto, la obra que tendrá lugar en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi es de la compañía La Ruina, de Albacete. Dicha compañía se formó en 1990 montando El banquero y el teatro de J. Mª Bastos. Han representado entre otras “Aquí no paga nadie” de Dario Fo; “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde; “Madre, el drama padre” de Jardiel Poncela; “Una de entremeses” de los Hermanos Álvarez Quintero, o “La locura de Dona Juan” de Carlos Arniches. En esta ocasión, representarán “Las picardías de Scapin” en Santurtzi.

Todas las personas que lo deseen pueden recoger desde ya mismo sus entradas, de manera gratuita, para poder acceder a la obra, que se celebrará a las 20.30 horas en la sala 1 de Serantes Kultur Aretoa.