2020/11/28

Los y las txikis de Santurtzi recibirán un mensaje personalizado de Olentzero y Reyes Magos vía WhatsApp

 



Fruto de la actual situación, en la que las autoridades sanitarias aconsejan evitar las grandes celebraciones, las aglomeraciones y las reuniones de más de 6 personas, el Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Serantes Kultur Aretoa, ha preparado, de cara a las próximas fechas navideñas, una programación que, si bien será muy diferente a la de otros años, no dejará a un lado el espíritu y la ilusión que en estas fechas tienen, sobre todo, los y las más txikis de casa.

En este sentido, y quizás lo más reseñable ante la ausencia de cabalgatas de Olentzero y Reyes Magos, será que, tras rellenar el formulario que se encontrará desde la próxima semana en la página web del SKA (www.serantes.com), las personas que así lo soliciten recibirán un washapp personalizado con la visita a Santurtzi de nuestro querido Olentzero y de los propios Reyes Magos.

“Quiero dejar muy claro que hemos podido hablar con Olentzero y con los Reyes, que como sabéis están mayores y son personas de riesgo, como muchos de nuestros aitites y amamas. Me han asegurado que, aunque ahora tenemos que respetar las medidas de distancia y seguridad y que por eso no podremos juntarnos como otros años, ellos van a venir sí o sí. De eso no hay duda, así que tenemos que ir preparando las cartas porque las van a recibir y vendrán a nuestras casas, pero no podremos estar con ellos antes, como otros años”, ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

Artes escénicas

En lo relativo a la programación a celebrar en el Serantes Kultur Aretoa, las artes escénicas se centrarán en el público familiar, con dos espectáculos:

“Play”, el 20 de diciembre, a las 18:30, de la compañía de danza Aracaladanza, galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, en 2010 y que con sus 24 años de andadura, es un referente en la creación de espectáculos para público familiar y juvenil.

“Blancanieves, el musical”, el 3 de enero, en doble sesión, a las 17:00 y 19:00. Se trata de un cuento adaptado para romper con los estereotipos y mentiras que nos hacen soñar con princesas perfectas, cuando lo que realmente nos hace interesantes a las personas son nuestras imperfecciones y diferencias. Esta obra está adaptada a la lengua de signos.

Para estas navidades, el SKA pondrá a la venta un abono matinal familiar con 6 planes para las mañanas de los domingos de enero y febrero. Serán 6 matinales para disfrutar en familia y en euskera, con 3 películas y 3 obras de teatro, que se celebrarán a las 12:30 horas.

El precio del abono será de 12 euros y el programa será el siguiente:

10 de enero Kotondarrak
17 de enero “Lur eta Amets” (película)
24 de enero “Pokemon Pikachu detektibea” (película)
31 de enero “Pinocchio”
07 de febrero “Mr Link: jatorri galdua” (película)
14 de febrero “Botadun katua”

Además, durante el mes de diciembre se continuará con la programación cinematográfica, con tres películas diarias, de jueves a domingo y con una sesión a las 18:30 horas y asimismo, se proyectarán, dentro de la programación del cineclub, a las 18:30 horas, las siguientes películas:

- el día 3 de diciembre, “La buena esposa”
- el día 17 de diciembre, “Gracias a Dios”

En el ámbito cinematográfico, y tras la excepcional acogida del pasado domingo, con aforo completo en la primera jornada del ciclo de Harry Potter, la saga continuará cada domingo, a las 18.00 horas con los siguientes títulos:

- el día 6 de diciembre “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”
- el 13 diciembre “Harry Potter y el cáliz de fuego”

Casa Torre Jauregia

Otro de los planes navideños podrá ser visitar la sala de Exposiciones de Casa Torre Jauregia, que contará desde el 4 de diciembre y hasta el 7 de enero, de lunes a sábado y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con la exposición de las Firmas de las Galaxias, del coleccionista Txus Martín, una muestra de autógrafos de Star Wars.

“Estamos ante unas navidades muy diferentes a las que tenemos por costumbre celebrar. Tenemos que seguir cuidándonos y siendo responsables para seguir en la buena senda en la que parece que nos hemos encauzado, pero aunque distintas, podremos aportar este granito de ilusión de forma diferente. Ya habrá momento de volver a cabalgatas y fiestas, pero ahora toca apostar por la salud y celebrarlo de forma más íntima, intentando mantener esa ilusión de los más pequeños”, ha concluido Ortolatxipi.

XXII Concurso de Escaparates de Santurtzi

Otra de las actividades navideñas es la organizada desde la Oficina Técnica de Comercio, que ha puesto en marcha la 22ª edición del Concurso de Escaparates de Santurtzi. Los establecimientos comerciales y de servicios de Santurtzi tienen plazo hasta el próximo 4 de diciembre para inscribirse en este concurso que cada año pone a prueba su creatividad con sorprendentes resultados. La inscripción se realizará enviando un correo a comercio@santurtzi.eus

Como en años anteriores se repartirán 2.700 euros en premios, distribuidos de la siguiente manera:

1er premio: 500 euros
2º premio: 400 euros
3er premio: 300 euros
15 premios de 100 euros a los 15 escaparates más votados en la votación popular
El público podrá votar sus escaparates favoritos entre los días 14 y 27 de diciembre en la web municipal www.santurtzi.net

Campaña Opariak Santurtzin

El Ayuntamiento de Santurtzi anima a realizar las compras navideñas en Santurtzi. Este año, más que nunca, es importante que el comercio local sea la primera opción a la hora de planificar las compras navideñas en los más de 400 comercios donde se ofrece confianza y una atención personalizada. Así, el consistorio pone en marcha la campaña “Opariak Santurtzin”, que consiste en una serie de microvídeos con ideas de regalo propuestas por los comercios de Santurtzi.

Estos videos se podrán ver en la web municipal, en redes sociales y en la pantallas de información ciudadana durante el mes de diciembre.

Por último, se recuerda que la iluminación navideña se pondrá en marcha el próximo viernes 4 de diciembre.