2018/07/19

Santurtzi pone en marcha una nueva edición de la campaña Vacaciones Seguras



De cara a la llegada del próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un año más su programa de “Vacaciones Seguras”, una iniciativa con muy buena acogida en años anteriores en periodos vacaciones y que consiste en solicitar a la Policía Local que haga rondas de paseo por domicilios que no van a estar ocupados durante un tiempo, en este caso, en periodo estival, con el objetivo de incrementar la seguridad en domicilios y comercios de la localidad de Santurtzi.

Cada vez que la policía realiza alguna visita a dichos domicilios, las personas propietarias que se han inscrito en este programa son avisadas mediante el contacto que ellos hayan proporcionado (mail, teléfono, whatsapp…), dando parte de lo que hubiera podido ocurrir o señalando que no hay incidencia alguna.

Las personas que deseen apuntarse, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Policía Municipal, y se trata de un servicio de carácter gratuito.

Asimismo, durante este periodo estival, y para dar cobertura además de a domicilios, a los comercios del municipio, continúa en marcha “Adi Egon”, una aplicación móvil destinada a mejorar las condiciones de seguridad de dicho locales. “Esta aplicación móvil, gratuita, permite una comunicación inmediata entre los comerciantes y la Policía Local de Santurtzi, área que gestiona esta herramienta tecnológica”.

“La colaboración de la policía con este colectivo es continúa, y todo sistema que sirva para dotar de mayor seguridad nuestro pueblo o las viviendas o establecimientos del mismo, será aplicada”. En concreto, esta alarma preventiva es una aplicación conectada a la centralita de la Policía Local, que permite a los y las comerciantes avisar de manera discreta ante situaciones de riesgo, como podría ser una situación sospechosa de robo, una pelea dentro del establecimiento… a utilizar cuando no se hace posible hacer una llamada telefónica.

Así, y con un solo “clic”, el comerciante puede alertar de una forma discreta y reservada a la policía, que inmediatamente activaría una patrulla para personarse en el lugar y comprobar el incidente. Además de su discreción, la aplicación identifica ante la policía el usuario, la dirección del comercio, su teléfono…

2018/07/16

El 21 de julio celebraremos la V edición de La Travesía La Sardina



El 21 de julio celebraremos la V edición de La Travesía La Sardina:

LUGAR
El puerto pesquero de Santurtzi y el trayecto de la ría entre Bilbao y Santurtzi.

FECHA
21 de julio de 2018, segundo sábado de las fiestas patronales del Carmen.

HORARIO Y RECORRIDOS
Las salidas y horarios de los tres recorridos serán los siguientes:

A las 12:00 saldrá del Museo Marítimo de Bilbao la travesía de 11.300 metros reservada para los nadadores más experimentados, con llegada en el puerto pesquero de Santurtzi.
A las 12:00 se dará salida a la prueba de 700m para nadadores de la categoría alevín, 5 minutos después comenzarán el mismo recorrido los nadadores populares. Ambas travesías tendrán lugar en el puerto pesquero de Santurtzi.
A las 13:00 saldrá de la dársena de Sestao la travesía de 3000 metros.
Enlace a la normativa, en euskera y castellano.