2009/04/17

El Ayuntamiento de Santurtzi edita una Guía de Recursos Sociales que será buzoneada por todas las viviendas del municipio

El Ayuntamiento de Santurtzi ha editado una Guía de recursos Sociales de cara a recoger en un único ejemplar todos los programas y prestaciones que los vecinos y vecinas del municipio tienen a su disposición.

Tal y como comenta la concejala de Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi, “los servicios sociales de nuestro municipio se configuran como un conjunto de recursos, actividades y prestaciones con las que se trata de promover la integración social de las personas y colectivos más desfavorecidos del municipio, prevenir y eliminar las causas de marginación social y favorecer el pleno y libre desarrollo de las personas y colectivos”.

Con este claro objetivo se ha editado una guía en dos formatos diferentes. Por un lado, se ha hecho una de tamaño mediano, de la que se van a repartir un total de 150 ejemplares entre centros de salud, hogares de jubilados, todos los centros escolares del municipio, asociaciones o dependencias municipales, entre otros. Además, todos los vecinos y vecinas del pueblo recibirán en sus buzones esta misma guía en tamaño de bolsillo, más manejable y muy cómodo para su uso. En total, se han editado 18.500 ejemplares de bolsillo, aunque ambas ediciones cuentan con la misma información.

“Mediante esta guía, pretendemos facilitar a toda la ciudadanía del municipio una herramienta cercana y eficaz que favorezca el acceso a todos los recursos sociales”, ha remarcado la concejala.

La Asociación AMAL (Amigos del pueblo saharaui), presenta el programa “Vacaciones en paz 2009” para el próximo verano en Santurtzi

La Asociación AMAL (Amigos del pueblo saharaui), dentro del programa “Vacaciones en paz 2009” traerá este próximo verano al municipio de Santurtzi como viene haciéndolo desde hace años a un grupo de niños/as saharauis.

niños y niñas provienen de los campamentos de refugiados de Tindouf (sur de Argelia) y permanecerán entre nosotros dos meses.

Dada la urgente necesidad de acoger a estos niños y niñas es por lo que hacemos un llamamiento a todo la población santurtziarra a que se anime a colaborar con esta buena causa y brinde con su acogida la oportunidad de hacerles su estancia más felices.


No olvidemos que el tiempo que pasan entre nosotros supone una mejora no sólo en sus estados de ánimo, sino en sus condiciones sanitarias y alimenticias.

Desde AMAL, asociación registrada en Santurtzi, animamos a que colaboreis con nosotros mediante el acogimiento de un niño o niña saharaui.

Las personas interesadas pueden llamar al tfno 647 416 818.


Aprovechamos esta oportunidad para informar que dentro de la campaña anual “Caravana de alimentos al pueblo saharaui” en el municipio de Santurtzi se han recogido 4.000 kilos de alimentos (de los cuales 926 kilos han sido de arroz, 1127 kilos de legumbres, 591 kilos de azúcar, 392 de conservas, 458 de pasta, etc.)

Desde estas líneas queremos agradecer muy sinceramente a los centros escolares, asociaciones, familias, santurtziarras en general, que con su pequeño granito de arena han contribuido a que esta campaña de alimentos tenga carácter netamente humanitario.


Eskerrik asko! Muchas gracias!

2009/04/16

El Ayuntamiento de Santurtzi ejecuta mejoras por valor de 55.000 euros en sus instalaciones deportivas

El Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi se encuentra inmerso en unas obras de mejora en sus instalaciones, concretamente en las cuatro pistas de padel y las dos pistas de squahs del Polideportivo de El Puerto de Santurtzi.

Las pistas de padel han tenido un uso muy intenso en los dos últimos años, lo que unido a las adversas condiciones meteorológicas (abundantes lluvias en el último trimestre de 2008 y principios de 2009) “han acelerado el deterioro del pavimento deportivo de hierba artificial y han impermeabilizado el hormigón poroso de la sub-base, por lo que estaban drenando muy lentamente”, según ha comentado el concejal de Deportes, Manuel Seoane.

Con esta obra se procederá a recuperar la capacidad de drenaje de agua de la lluvia y se sustituirá totalmente al hierba artificial y el relleno de arena, con lo que las pistas a efectos de juego quedarán como nuevas. La inversión económica alcanza la cifra de los 30.000 euros y en palabras de Seoane, “antes de acabar el mes de abril esperamos tener la obra rematada y las cuatro pistas de padel a disposición de las personas usuarias”.

Las dos pistas de squahs se inundaron a causa de las intensas lluvias de enero de este año y la madera del pavimento de las mismas se estropeó totalmente. “Después de varios intentos por recuperar la madera, ha resultado necesario sustituirla totalmente y se está procediendo a la colocación de nueva tarima.

El concejal también ha querido agradecer la buena disposición de los polideportivos de Sestao, Zierbena y Portugalete, que han cedido sus instalaciones a los abonados del IMD de Santurtzi para que puedan continuar con sus prácticas deportivas.

2009/04/15

Inauguraciòn de BLANC DE BLANCS 15.04.09 A LAS 19:30


Un nuevo lugar de encuentro donde poder degustar tradición y vanguardia.

Blanc de Blancs, dotado con una terraza especial que permanecerá abierta todo el año, se ofrece como alternativa para entender de forma diferente el ocio al aire libre.

Un nuevo espacio donde nuestro equipo profesional fusionará la más innovadora cocina en miniatura con una exquisita selección musical sin precedentes,

Celebraremos la inauguración HOY miércoles 15 de abril a las 19,30 y nos encantaría que compartieras con nosotros este gran momento

Te esperamos en la plaza Juan José Mendizabal.