2010/12/11

XII. Santurtziko erakusleihoa lehiaketa - XII concurso de escaparates de Santurtzi

Los comercios de Santurtzi celebran la Navidad con actuaciones de calle y dinamización variada



Un año mas el Área de Comercio del Ayuntamiento y Comercios Unidos de Santurtzi han preparado un completo programa de actividades para animar comercialmente el municipio durante las fiestas navideñas. “Nuestro deseo es crear un buen ambiente navideño para que nuestros vecinos/as se queden en Santurtzi y realicen aquí sus compras, lo que venios potenciando con campañas que se extienden a lo largo del año”, ha comentado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Aintzane Urkijo.

Así, en concreto, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado la Campaña “Regala Navidad en Santurtzi”, el XII Concurso de Escaparates de Santurtzi y diversos actos de animación callejera a desarrollar a lo largo de los días de fiesta. Por su parte, Comercios Unidos de Santurtzi repartirá, un año mas, 10.000 bolsas con la imagen de la sardinera de Lucarini y hará una campaña publicitaria en diversos medios para felicitar las fiestas a sus clientes. 

campaña  “REGALA NAVIDAD EN SANTURTZI”


Por su parte, la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Santurtzi en el ámbito del comercio anima a los y las santurtziarras a contar con el comercio local de cara a sus compras navideñas. “El objetivo de la campaña sigue siendo dar a conocer la cantidad y variedad de la oferta comercial que ofrece el municipio, posicionando a Santurtzi como un lugar donde ir de tiendas es mucho más que simplemente comprar, especialmente en una época como Navidad”, ha añadido Urkijo.

De esta manera, ha explicado que en esta ocasión, la imagen de la campaña es un árbol de Navidad formado por diferentes regalos y rematado con un lazo a modo de estrella, “una metáfora visual que combina de forma original uno de los símbolos navideños más reconocibles con los regalos, principal motivación de compra en Navidad, junto con la alimentación especializada y la decoración para el hogar”.

Tras esta propuesta visual se intenta transmitir al ciudadano una de las principales ventajas competitivas del comercio local: la atención y el asesoramiento personalizado que, con el beneficio añadido de poder encontrar ideas y propuestas diferentes para regalar, puede ayudar a sorprender a los demás en Navidad. Esta campaña se podrá ver a partir del próximo martes, 14 de diciembre en carteles, oppis de Metro y Bizkaibus y totems de señalización comercial.


     XII CONCURSO DE ESCAPARATES DE SANTURTZI

Otra de las actuaciones es el tradicional concurso de escaparates, que este año cumple la edición nº 12, en la que participan 54 comercios. En este concurso se reparten 2.400 euros en premios, en las nueve categorías (1º, 2º, 3º, 5 accesit y premio por votación popular).

Este premio para el escaparate elegido por votación popular se organiza por segundo año para favorecer la implicación de los vecinos/as de Santurtzi en el concurso. Así, se han editado 24.000 papeletas de votación que se han repartido en todos los buzones de Santurtzi y en los comercios participantes. Los votos se pueden depositar en las urnas ya instaladas en el hall del Ayuntamiento y en la GazteBox. “Esperamos repetir el éxito del año pasado en el que 3.331 personas depositaron su voto en las urnas que colocamos a tal efecto”, ha señalado Urkijo

     ANIMACIÓN CALLEJERA

Por último, y en lo relativo a la animación callejera, se han organizado varias actuaciones de animación callejera.

        Clowntucada. 18 de diciembre. 12h. Zona Centro y Txitxarra.

        Una mezcla de música trepidante con interpretación, mimo, ternura... Sketches, coreografías e interacción con el público.
        La Rustic. 24 de diciembre, 12 h. Zona Centro y Txitxarra.
        Banda de Dixie cuyas actuaciones  aúnan el humor y una indiscutible calidad musical.
        Batukada. 30 de diciembre, 19 h. Kabiezes.
        Un alegre pasacalles para disfrutar en familia. Comenzará a continuación del  taller de instrumentos que se realizará a partir de las 17 h. en el PIN de Kabiezes.
        Sugarri Show. 4 de enero, 19h. Zona Centro y Txitxarra.
        Fiesta en estado puro, con las bandas sonoras de los mejores musicales y la mejor música de los años 60, 70, 80 hasta nuestros días.
        Papa Swing. 5 de enero, 12h. Zona Centro y Txitxarra.
        Papa Swing es una singular formación que reproduce los sonidos y el ambiente musical de las bandas de Swing.
Además contaremos con 2 actuaciones muy especiales. El día 22 de diciembre la Escuela de Música sacará a sus alumnos a las calles para que todos podamos disfrutar de sus interpretaciones.

Por último, el grupo Lagun Zaharrak Abots Zuriak recorrerá nuestras calles cantando villancicos los días 23 y 28 de diciembre, por Centro - Txitxarra y Las Viñas- Mamariga, respectivamente.

2010/12/10

Rastrillo Solidario José de Calasanz



·        Fecha: 17 de diciembre de 2010, viernes
·        Titulo: Rastrillo solidario
·        Lugar: Parque de Gernika, Snaturtzi ( junto a la estación del metro)
·        Hora: desde las 10.00 a las 19.00 horas
    ·        Se sortearán diferentes artículos donados por comercios e instituciones entre todos los  asistentes que participen.
Os adjuntamos un adelanto de la información y estaríamos encantados de ampliaros la información si acudís a cubrir dicho acto. Para cualquier información adicional os podéis poner en contacto con nosotros:

Como todos los años, San José de Calasanz organiza el Rastrillo Solidario en Santurtzi. Dicha iniciativa está impulsada por el alumnado de la Familia profesional de Servicios a la Comunidad, que de forma voluntaria y solidaria han recogido juguetes, libros, discos, bisutería, ropa y otros artículos usados que estén en buen estado. En dicha fecha,  en la carpa situada en el Parque de Gernika, junto a la estación de metro, se procederá a la venta de todos esos productos a precios muy económicos.  
Todos los  fondos recaudados, como ya es tradición de San José de Calasanz, se donarán a Cáritas Santurtzi, organización  sin ánimo de lucro cuya actividad se orienta hacía colectivos desfavorecidos o en situaciones de exclusión social del municipio. En años anteriores se han recaudado cifras superiores a los 4.000 euros, que habrán supuesto una ayuda a muchos programas sociales orientados a ayudar a vecinos/as de Santurtzi. 
Todos aquellos vecinos de Santurtzi y de la Margen Izquierda en general tendrán la oportunidad de comprar regalos navideños y con ellos ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos de crisis. El “Rastrillo Solidario” abrirá sus puertas el viernes 17 de diciembre de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida.