2015/06/19

El camión Ataptxo llega cargado de juegos al Puerto de Santurtzi para enseñar a los niños normas de seguridad vial


ATAP ha organizado diversas actividades lúdicas para el miércoles 24 de junio en las que el protagonista será el camión Ataptxo.

Habrá música, talleres de pintura de cara y regalos para todos los niños que se acerquen a dibujar al Puerto de Santurtzi.
 La iniciativa forma parte del compromiso que tiene ATAP con la divulgación de la seguridad vial en la sociedad. La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) convertirá una vez más el Puerto de Santurtzi en un espacio de juegos para los niños. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de junio, frente a la Cofradía de Pescadores, donde varios camiones decorados recibirán durante toda la mañana la visita de los más pequeños de la casa. Allí tendrán oportunidad de conocer al camión Ataptxo, que les enseñará de forma amena y divertida normas básicas de seguridad vial.A lo largo de toda la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, los niños podrán disfrutar de música y talleres de pintura de cara. Además, habrá regalos para todos los menores que se acerquen a dibujar al camión Ataptxo.Esta iniciativa forma parte del compromiso que ATAP tiene con la formación, así como con la divulgación de la seguridad vial entre la sociedad, y se ha consolidado como una cita ineludible para los niños del municipio.

Acerca de ATAP
ATAP está formada por más del 85% de los transportistas autónomos del Puerto de Bilbao y su objetivo es cambiar el modelo sindical existente hasta la fecha, estrechar lazos con otras actividades portuarias y mejorar la situación de los trabajadores, creando un sector fuerte y de calidad.

2015/06/18

I Pintxo pote eguna 20 de junio - Santurtzi disfrutará de una fiesta para abrir boca.




Desde la asociación de hostelería Santurtzi Gastronomika tenemos como objetivo apoyar, desarrollar y difundir la rica tradición culinaria de Santurtzi.
Una de nuestras especialidades es la cocina a la brasa de las afamadas paillas.

Por ello, en esta ocasión los 48 establecimientos asociados, os invitamos a participar en una jornada festiva  en la que el pintxo a la brasa será el protagonista.

El próximo 20 de junio, a partir de las 19:30, las calles de Santurtzi se llenarán de humeantes paillas, un anticipo a las fiestas de El Carmen.

Las personas que pasen por nuestros establecimientos, recibirán un ticket para la degustación de deliciosos pintxos de morcilla y chorizo en las paillas que se distribuirán por la Txitxarra, Capitán Mendizábal - Juan XXIII y la zona de las Viñas.

Además, todas estas zonas estarán animadas con música tradicional, que vestirá de fiesta a Santurtzi.

2015/06/17

Santurtziko VIII. Itsasalde “Karmengo Jaiak 2015” txapelketa


INFORMACION GENERAL TORNEO

Larrea (FRONTBALL excepto finales)

Mamariga (4 1⁄2 y finales FRONTBALL).

Categorías / Modalidades:

FRONTBALL: A partir de 16 años abierto.

Senior 4 1⁄2 : Seniors por invitación (6). Semifinales con sistema de quinielas. Finales con sistema de puntuación a jokos.






PELOTARIS PARTICIPANTES

FRONTBALL - Inscripción libre para pelotaris bizkainos

Abierto el plazo de inscripción hasta martes 16 de Junio a las 19:00 horas. Se informará en relación con el número de inscritos y programación de partidos el viernes 19 de Junio. A día de hoy alrededor de 40 pelotaris inscritos.

4 1⁄2 SENIORS - Pelotaris que disputarán el Torneo por invitación (6).

GAIZKA LOPEZ (CLUB DANOK LAGUNAK - ORTUELLA)

Gaizka es uno de los pelotaris con mayor palmarés que existe a nivel de Euskadi, ya que ha ganado todo o casi todo, ya sean torneos oficiales federativos o torneos privados. Gaizka es un pelotari de nivel élite, Campeón de Bizkaia Élite Individual, dos veces subcampeón Torneo Cafés Baqué, Campeón Torneo Interpueblos, etc.

BORJA REY (CLUB DANOK LAGUNAK - ORTUELLA)

Pelotari con una gran evolución en los últimos años. Pelotari de nivel élite el cual entrena en el grupo de tecnificación deportiva de la Federación Bizkaina de Pelota Vasca “Bizkaia Harrobia 2020”. Es el actual campeón de Bizkaia de la modalidad 4 1⁄2 .

CRISTIAN PEREZ (CLUB IZARRA PILOTA TALDEA - PORTUGALETE)

Pelotari zurdo y de mucha potencia que siempre ha competido a un alto nivel en Bizkaia, siendo además especialista en la modalidad del 4 1⁄2 en donde consiguió ganar el Torneo Itsasalde el pasado año.

ITSAZAIN ORTOLATXIPI (CLUB ITSASALDE PILOTA TALDEA - SANTURTZI)

Pelotari santurtziarra que ya sabe lo que es ganar el Torneo Itsasalde. Campeón de Interpueblos y muy peligroso en la modalidad del 4 1⁄2 .Pelotari que imprime mucha potencia a la pelota tanto en el saque como con su bolea de derecha.

ELEDER GONZALEZ (CLUB DANOK LAGUNAK - ORTUELLA)

Pelotari santurtziarra que milita en las filas del club Danok Lagunak de Ortuella, actual campeón del Torneo Bizkaia Cup organizado por la Federación Bizkaina de Pelota Vasca. Pelotari muy peligroso con el saque-remate. Dentro del 2 es letal. Posee un saque muy potente y conoce a la perfección el frontón ya que
vive a escasos metros del mismo.

ENEKO URIBE (HARTZAK - LEIOA)

Pelotari del club de Leioa que se ha ganado a pulso su participación en este Torneo. Subcampeón en categoría juvenil el pasado año del Cpto. Bizkaia 4 1⁄2 y campeón actual del Torneo Interfederaciones GRAVNI 2015 en la modalidad de mano parejas trinkete sub22. Sabe jugar a un rimo muy alto por lo que se adapta muy bien a esta disciplina individual.

2015/06/15

II. MAKETA LEHIAKETA // II. CERTÁMEN DE MAQUETAS

Lanak aurkezteko azken eguna / Ultimo día para presentar los trabajos:
EKAINAK 19 DE JUNIO
(16:00-20:00 astelehenetik ostiralera Gazteboxen)


Horarios de verano ludotecas

Periodo de vacaciones: del 27 de julio al 26 de agosto, ambos incluidos.

Ludoteca de Mamariga:
Periodo de vacaciones: del 27 de julio al 26 de agosto, ambos incluidos.

Biblioteca Infantil de Kabiezes, Espacio Ludoteca:Horario de verano:  22 junio - 11 de sept.
Periodo de vacaciones: del 27 de julio al 26 de agosto, ambos incluidos.
El horario para el resto del periodo veraniego es el contratado : 17:00 - 20:00

KABIA:
Horario de verano (atención al público):
L-Mi-V: 09:00-10:00
M-J: 14:00-15:00

Igualdad Charla: Inteligencia emocional y coaching

Ponente: Javier Martínez, coach personal y empresa.
El 17 de junio, a las 19:00, en el Palacio Casa Torre.
Entrada libre.


Exhibición de Talleres y Encajes Mirabueno 20 de junio en el parque de Mirabueno

Exhibición de Talleres y Encajes Mirabueno 20 de junio en el parque de Mirabueno