2017/09/16

Santurtzi ejecutó en verano obras en centros educativos por valor de más de 100.000 euros




Como suele ser habitual durante los meses de verano, estas semanas en las que los y las estudiantes no tienen clase se aprovechan para acometer ciertas mejoras en los centros educativos de Santurtzi.

Este año, y dentro del programa de ayudas Udalaguntzak del Gobierno Vasco, gestionado por el Área de Cultura, han sido varias las obras ejecutadas durante el pasado periodo estival, por un importe de 105.495 euros, al margen de las propiamente ejecutadas directamente por el ejecutivo autonómico.

En concreto, en el colegio Emilia Zuza se han sustituido nueve ventanales en tres aulas del primer piso, con un importe de 23.035,98 euros, unos trabajos a los que se han sumado en el mismo centro la reforma de dos núcleos de aseos de niñas, así como en el aseo del profesorado, trabajos éstos por un valor de 35.223,68 euros.

Por su parte, en el colegio Las Viñas, se han sustituido dos puertas exteriores de la zona de acceso principal, valorado en 7.802,44 euros, así como que se ha procedido a la adecuación del patio de juegos cubierto de Educación Infantil (saneado y reparación del solado), lo que ha supuesto un total de 10.522,16 euros.

Asimismo, en Itsasoko Ama, y tal y como ha detallado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, los trabajos consisten en rehabilitar la cubierta sobre el cuarto eléctrico, con un presupuesto de 8.218,21 euros.

Al margen de estas obras, habrá una segunda fase de mejoras en centros como Las Viñas, Serantes y Emilia Zuza infantil, ya que quedan pendientes otras actuaciones, cuya ejecución se realizará en el mes de octubre.

“El importe total de estas intervenciones mencionadas en colegios asciende a más de 105.000 euros, pero son financiadas por el Gobierno Vasco en un 60% del importe”, ha añadido Bringas.

Al margen de estas ayudas para las mejoras, el consistorio santurtziarra también ha llevado a cabo varias obras, como las referidas al CIFO, instalaciones en las que se ha reformado el tejado de un módulo, unas mejoras que han supuesto un desembolso de 20.695, 43 euros.

De la misma manera, se ha realizado el control de ejecución de la reparación del graderío exterior en la pista del colegio Emilio Zuza, una obra ejecutada por el Gobierno vasco al margen del presupuesto arriba mencionado. También dentro de las obras que el Gobierno vasco ha llevado a cabo, se debe mencionar los baños interiores que han hecho en Emilia Zuza y la adecuación para una mejora en la impermeabilización en el Instituto Kantauri.

2017/09/12

Vuelven las mejores oportunidades a la Feria de Rebajas de Santurtzi



   
  • La feria se celebrará entre los días 14 y 17 de septiembre en el Parque Gernika de Santurtzi y contará con 17 comercios participantes.

  • Comercios Unidos de Santurtzi ha preparado una feria llena de sorpresas para amenizar cuatro días de descuentos y oportunidades. Vuelven la sardinera teatralizada, el espectáculo de body-painting de Maika y una Euskal-Dantza a cargo de Dangiliske Taldea.

  • “Creemos que es la feria más apreciada en margen izquierda porque combinamos los mejores descuentos con el mismo servicio y calidad de nuestros comercios asociados”, ha señalado la tesorera de la asociación Loly Ansede.

Santurtzi, 12 de septiembre  de 2017

En Santurtzi se inicia el curso  con cuatro días de descuentos y oportunidades especiales. Son ya catorce las ediciones de una Feria de Rebajas organizada por Comercios Unidos de Santurtzi y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi y del Departamento de Comercio del Gobierno Vasco.
La feria, situada en el Parque Gernika, junto a las salidas del metro, comenzará el jueves 14 y permanecerá abierta hasta el domingo 17. Contará con una carpa cerrada para evitar las inclemencias del tiempo y un horario ampliado, de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 21.00 horas  por  la tarde.
“Todo preparado para dar a los visitantes todas las comodidades en su paseo por la Feria”, señala Loly Ansede.
La feria contará con 17 stands de muy diversos sectores; moda, calzado, complementos, decoración, óptica, alimentación, etc.. Una amplia representación del fuerte tejido comercial santurtziarra.
“Quienes se acerquen a visitar la feria podrán encontrar artículos de primera calidad a precios imbatibles, con descuentos que en algunos casos llegarán al 80%”, señalan los organizadores. Variedad y calidad aseguradas que también dejarán ver avances de la nueva temporada.


Una feria que estará amenizada  de nuevo con la sardinera teatralizada después del éxito que supuso su participación el pasado año y que ya se está dejando notar en los días previos por las calles marineras y en redes sociales con enredos propios de su papel.

“¡Cómo no voy a volver!, comenta la sardinera presente en la rueda de prensa, “con el cariño de la gente y el ambiente de esta feria da gusto dar salero por el pueblo” finaliza Joana Fernandez, la actriz de Teatro del Ser que interpreta a una sardinera clásica, pero “con Feisbuk y esas cosas, ¿eh?”.

La actuación de la sardinera vendrá acompañada de la maquilladora Maika que, con una técnica de caracterización impactante realizará un Bodypainting o, pintura de cuerpo entero, a la cuadrillera santurtziarra Maider Urbistondo así como maquillará a los y las txikis que se acerquen.

Por si fuera poco, el sábado 16 a las 19 horas habrá una romería de Euskal-Dantza a cargo de Dangiliske Taldea en un fin de semana, que recordamos coincide con el Festival Santurzine, con el cual colabora la Asociación de Comerciantes y que hace que Santurtzi se convierta en el punto de encuentro preferente en cuatro días para disfrutar del comercio, la gastronomía y la cultura.

Comercios Unidos de Santurtzi quiere animar a santurtziarras y visitantes a que se acerquen a la feria desde el próximo jueves día 17 a las 11.00 de la mañana, hora de la inauguración,  por el Parque Gernika, junto a las bocas del metro. Serán los primeros en ver todas las ofertas disponibles y disfrutar de magníficas oportunidades y descuentos.