2016/11/09

Curso de iniciación a la lengua de signos




ZEINU HIZKUNTZAREN HASTAPENA:
Izena eman Gazteboxen bihartik aurrera, azaroaren 18ra arte! Doan, 10€ko fidantza.
***************************************
INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS:
¡Inscripciones en Gaztebox a partir de mañana y hasta el 18 de noviembre! Gratuito. 10€ de fianza

2016/11/08

Establecimientos participantes en la Shopping Gaua de éste sábado día 12 a partir de las 21:00 hasta las 00:00




Calzados ANA MARI Santurtzi 
Doueil
EMETE-Santurtzi
Frutería Izaskun
Fusión 
Zapateria Infantil Garabato 
Kilker 
La Partacua 
La Pazzarella 
June Lamode 
Libreria Zazo 
London City School 
Luzaide 
Merceria Aguja y Dedal 
Misset 
soho surfshop 
Susurros de Moda 
Urbina 
Vitaldent España

Con la colaboración de Ayuntamiento de Santurtzi/ Santurtziko Udala y Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco , Irekia - Gobierno Vasco y la organización de Comercios Unidos Santurtzi


El 12 DE NOVIEMBRE COMERCIOS UNIDOS CELEBRA LA 
V SHOPPING GAUA

Animados por el éxito de las anteriores ediciones, el sábado 12 de noviembre desde las 20:45 h y hasta la medianoche celebraremos la V SHOPPING GAUA. 

Comercios Unidos prepara con gran ilusión esta noche mágica, llena de color, animación y sorpresas a la que invitamos a participar a vecinos y visitantes. 

A las 20:45 de la noche del sábado, se abrirá la Shopping Gaua con un ruidoso espectáculo…. 

Una vez inaugurada la noche más divertida de compras, dos batukadas recorrerán las calles a ritmo de tambores y divertidos bailes. Acompañando a las batukadas irán sendas animadoras, Maika y Joana, que nos amenizarán con sus divertidas intervenciones. También estaremos acompañados por el sonido de las gaitas de Airiños Galegos Doce Albor

En este ambiente festivo los verdaderos protagonistas serán los comercios. 19 establecimientos abrirán sus puertas en horario especial, de 21:00 a 00:00 horas, para proponernos una forma distinta de comprar ya que todos ellos han preparado actividades lúdicas para sorprendernos. Estas actividades serán variadas: cuentacuentos, caricaturas, masajes, desfiles, espectáculos, degustación de productos, asesoramiento de estética, sorteos...

Desde hoy las personas que realicen sus compras en los comercios participantes obtendrán unos boletos rasca y gana en el que podrán ganar un vale de 10 euros para canjear en la Shopping. Hay 100 boletos premiados, consigue el tuyo!

Además, todas las compras realizadas con la Tarjeta Santurtzi de Caja Rural de Navarra durante la Shopping Gaua tendrán un 10% de descuento directo.
 

"Mintzanet" eta "Mintzatu" aurkezpen saioak Santurtzin. Azaroak 22 eta 29an Mamariga Kulturgunean




Mintzanet: "Euskaraz egin nahi duzuen guztiok hemen duzue Mintzanet, munduko edozer txokotan egonda ere euskaraz hitz egiteko aukera eskaintzen duen proposamen berritzailea. Internet bidez, noiznahi, euskaraz mintzatzen diren lagunak topatuko dituzu. Oso erraza da! Zeuk aukeratuko duzu ordua edo zer gairi buruz hitz egin.
Eta zu, animatuko euskara hobetzen ari direnekin hitz egitera? Eman izena eta sekulako aukera eskainiko diezu beren ingurunea dela-eta euskaraz aritzeko modurik ez dutenei. Hala, gure hizkuntza lantzeko, hobeto ezagutzeko eta gozatzeko aukera edukiko dute." (http://mintzanet.net/zer-da-mintzanet/)
Mintzatu: "Mintzatu euskaraz hitz egiten den munduko leku guztiak elkarlanaren bidez identifikatzea helburua duen proiektua da." (http://www.mintzatu.com/) Sakelekoan eta ordenagailuan erabil daitekeen apilkazioa da.

2016/11/07

El Ayuntamiento de Santurtzi recoge al año alrededor de 120 toneladas de residuos voluminosos





El Ayuntamiento de Santurtzi recoge anualmente una media de 120 toneladas de residuos voluminosos, un “puerta a puerta” que se presta a través del servicio que el consistorio tiene contratado con la Fundación Social Emaús.


“Se trata de un servicio con el que mensualmente recogemos una media de entre 6.000 y 9.000 kilos de manera controlada, a petición directa por parte de los vecinos que nos llaman y nos solicitan acercarnos a su domicilio a recoger ciertos enseres que por la razón que sea ya no funcionan o que simplemente quieren retirarlos”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti. Asimismo, y a pesar de este servicio gratuito que el ayuntamiento presta a domicilio, también el servicio de recogida de basura “viene retirando entre 400 y 500 kilos de basura semanal, de personas que o bien por desconocimiento o por incivismo, depositan estos enseres en mitad de la calle o donde considera, con todo lo que eso conlleva”, ha añadido Aresti.


Para acceder a este servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos, como pueden ser muebles, colchones, somieres, sillas..., la persona interesada debe solicitarlo a través del teléfono 94 416 74 00 y las recogidas se hacen los lunes, miércoles y viernes, adecuando la misma a la disponibilidad de ambas partes, y siempre de manera gratuita. Durante la próxima semana se informará a la ciudadanía a través de carteles, anuncios y en demás soportes, con el fin de difundir servicio municipal.
Además, Aresti también ha recordado que quien quiera llevar personalmente tanto los enseres como los aparatos eléctricos y electrónicos puede dirigirse al Garbigune, situado en Camino de Los Hoyos, 20.


“Debemos hacer un uso responsable de los servicios de limpieza que tenemos en el pueblo. Es labor de todos mantenerlo en el mejor de los estados”, ha añadido el edil, quien recomienda “no depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, porque de esta manera estamos contribuyendo a crear nuevos focos de suciedad, con todo lo que ello conlleva”.