2015/12/30

Accanto Enmarcaciones se hace con el primer premio del XVII Concurso de Escaparates del municipio




La Casa Torre de Santurtzi ha acogido esta tarde la entrega de premios del XVII Concurso de Escaparates del municipio. En esta edición han tomado parte un total de 47 comercios, un número muy similar al de ediciones anteriores, que siempre ronda el medio centenar de participantes. Durante el acto, la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, felicitó a los comercios “por su empeño en dar la mejor de imagen de nuestros comercios”.


El primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para Acantto Enmarcaciones que consiguió la unanimidad del jurado con una composición basada en botellas de cava, que cada una evocaba una estampa navideña de nuestra localidad.

El segundo de los premios, dotado con 500 euros, ha sido para Vanitty y el tercero, con 300 euros, para Mercería Ailea. Además, se han entregado 6 áccesits dotados con 150 euros y que han sido para Kukele, Iluminación Santurtzi Casa Torre, Estudio Artelier, La Partacua, Marengo Decoración y Peluquería Esencia.

En esta votación se han recogido 3.694 votos en las urnas instaladas en el Ayuntamiento, Casa Torre, biblioteca de Kabiezes y en Kulturgune de Mamariga. Esta alta participación ilustra el arraigo de este concurso entre los y las santurtziarras. El premio popular por votación en urna ha sido para Iluminación Santurtzi Casa Torre, con un total de 597 votos.

2015/12/29

Alrededor de un millar de personas participó en la Semana de Promoción de Empleo de Santurtzi





La primera edición de la Semana de Promoción del Empleo que recientemente se ha celebrado en Santurtzi ha contado con buena aceptación por parte de la ciudadanía, habiendo contabilizado prácticamente un millar de personas, entre quienes han entregado currículums, han participado en charlas o en los talleres organizados.


De esta manera, 383 personas asistieron al espacio formativo dispuesto en Casa Torre durante los cinco días que duró esta iniciativa, siendo el viernes el día que más gente se sumó a estos actos, con un total de 98 personas. Asimismo, los y las santurtziarras entregaron un total de 217 currículums en los espacios habilitados para ello, de los cuales 111 fueron para el sector del comercio y 106 para el de hostelería.


“Hemos visto que la gente ha reaccionado bien a este tipo de iniciativas, y se han cubierto nuestras expectativas, si bien, y a pesar de la importancia que sabemos que tiene la formación, hemos podido constatar que la gente ha venido a informarse sobre todo de cómo conseguir empleo en las empresas que a diario han participado en las diferentes sesiones”, ha señalado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos. Se refiere el edil a las 60 personas que han participado en las ponencias y las 76 que han tomado parte en los talleres formativos, siendo el de mayor aceptación el de “Cómo hacer un plan económico -financiero para tu empresa o negocio”.

Los camiones de ATAP vuelven cargados de juegos para enseñar seguridad vial a los niños de Santurtzi



  • El próximo 30 de diciembre las familias que se acerquen a la explanada del Puerto de Santurtzi aprenderán con juegos las normas básicas de seguridad vial.
  • A lo largo de toda la mañana los niños podrán disfrutar de música, juegos y talleres de pintura, además de conocer al simpático camión ‘Ataptxo’ y subirse a los camiones expuestos.
  • Este año, se suma a la jornada la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), para concienciar de la necesidad de apoyo que tienen estos niños.  

Santurtzi, xx de diciembre de 2015. La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) llenará de juegos la explanada del Puerto de Santurtzi el próximo 30 de diciembre para enseñar las normas básicas de seguridad vial a las familias.

A lo largo de toda la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas, los niños podrán disfrutar de música, globoflexia y talleres de pintura. Allí conocerán al camión Ataptxo, que con sus aventuras enseñará a los más pequeños cómo cruzar correctamente los pasos de cebra o el significado de los colores de los semáforos, entre otros muchos aspectos de seguridad. Todos los niños que se acerquen a dibujar al simpático camión recibirán además un obsequio y tendrán oportunidad de subirse a los camiones expuestos para poder conocerlos más de cerca.
Este año, participará también en la jornada la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN), un tipo de cáncer infantil poco común que afecta al sistema nervioso simpático. El objetivo de esta asociación es dar a conocer la enfermedad para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyo que tienen estos niños. ATAP, que está totalmente involucrada con el municipio y colabora con diversas causas sociales, se ha sumado a esta lucha contra cáncer infantil y, además de invitar a la Asociación a participar en la jornada infantil, ha recaudado fondos a través de la lotería de Navidad para colaborar en la investigación de la enfermedad.

Desde que ATAP puso en marcha esta iniciativa lúdica en el año 2013, más de un millar de niños han tomado parte en las distintas actividades organizadas en Santurtzi para tratar de concienciar de la importancia de la seguridad vial entre los más pequeños.