Se acercan unas fechas importantes para el Colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi que, con motivo de la celebración de su 150 aniversario en esta localidad, desplegará a partir del sábado, 7 de mayo, y coincidiendo con las fiestas de los Fundadores de la Congregación, un abanico de iniciativas encabezadas por la exposición “La educación a través de los tiempos”. La apertura de dicha exposición, en la fecha mencionada, a las 18 horas, junto con una Oración de Acción de Gracias, a las 20,30 h., suponen el comienzo de este conjunto de actividades a desarrollar hasta el 14 de mayo:
Día 7 de mayo: A las 18:00, apertura de la exposición “La educación a través de los tiempos”, en el patio cubierto del colegio.
A las 20:30, oración en la Capilla del colegio.
Día 9 de mayo:
A las 17:30, presentación del libro “Las Hijas de la Cruz en Santurtzi, 150 años de historia “, por Sor Teresa Paz, en el salón de actos.
Día 10 de mayo:
A las 16:30, visionado del teatro de la llegada de las Hijas de la Cruz a Santurtzi, llamadas por Cristóbal Murrieta, en el salón de actos.
A las 17:15, exhibición de gimnasia rítmica, en el patio (zona de los columpios). A la misma hora, en la cancha de baloncesto y de futbito, partidos con equipos invitados.
Día 11 de mayo:
A partir de las 15:15, representación de las actuaciones del SKA y bailes de salón por el grupo de madres, en el gimnasio.
Día 12 de mayo:
A las 17:30 charla de Don Mario Iceta, Obispo de Bilbao, sobre la “Educación Cristiana en la familia”.
Día 13 de mayo:
A las 10:30, desfile de Fundadores con el tema “15 décadas de historia”, en el patio del colegio.
Día 14 de mayo:
A las 11:00, Eucaristía concelebrada, presidida por el Obispo, en la iglesia de San Jorge.
A las 14:30, comida de antiguas/os alumnos/as en el patio.
La Dirección del colegio se muestra satisfecha por la aceptación de estos acontecimientos y por la respuesta dada por muchos de aquellos que todavía hoy, y a pesar de los años transcurridos, continúan manteniendo vínculos con su antiguo colegio y mostrando el cariño con el que recuerdan sus años de formación, por lo que quiere aprovechar estas líneas para así manifestárselo al pueblo de Santurtzi