2011/05/04

La Casa Torre de Santurtzi pone en funcionamiento su Centro de Interpretación de la historia del municipio


El pasado mes de marzo se puso en marcha la renovada Casa Torre como importante centro cultural del municipio y con el objetivo de convertirse en referente de la comarca. Una de las posibilidades que ésta ofrece, además de las ya conocidas como las salas a disposición de asociaciones o la sala de exposiciones, es la del Centro de Interpretación Histórico del pueblo. Este centro refleja los hechos históricos más relevantes de Santurtzi con pantallas digitales, teatrillo virtual, maqueta y material audiovisual sobre el municipio. 

El centro, abierto desde el día de ayer al público, estará abierto en horario de 18.00 a 21.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 09.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.30 horas por la tarde, con carácter gratuito.  

Las pantallas de este centro se activan con una tarjeta que será facilitada por el conserje en la entrada del edificio a cada ciudadano que desee conocer la historia de Santurtzi.

Además, el Centro de Interpretación Histórica cuenta con un periscopio en el mirador del edificio, por el que se ve una imagen en 360 grados del Santurtzi de principios del siglo XX. Del mismo modo, también se pone a disposición de cuantos así deseen gafas para ver en tres dimensiones parte de los contenidos.

Los grupos tienen una capacidad máxima de entre 10 y 15 personas y las visitas se ofrecerán en euskera, castellano, inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario