2018/12/12

Casa Torre acoge mañana la entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Cortos- Relatos de Mujer



Han sido un total de 38 los trabajos presentados a la edición XIX del Concurso de Relatos Cortos- Relatos de Mujer organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi, y tras haber calificado los mismos, el jurado ha dado a conocer las personas premiadas en las diferentes categorías, que han recaído en:

En la categoría de euskera (13-17 años):

Primer premio Título: Begi grisak Mónica Merino Galarreta

Accésit Título: Argazki albumeko memoriak Irune Gamazo Díez

En la categoría de euskera (más de 18 años):
Primer premio Desierto

Accésit Desierto

En la categoría de castellano (de 13 a 17 años):
Primer premio Título: Dios de las rosas marchitas y dormidas Deborah Michelle Silva Luna

Accésit Título: Afro hair Tracy Mongo Ekenobaye

En la categoría de castellano (más de 18 años):
Primer premio Título: Ellas María Mercedes Landera Luri

Accésit Título: Números simples Ainize Basalo González

La entrega de premios (500 euros a cada una de las premiadas en primer lugar, y 200 euros para las acreedoras de los accésits) tendrá lugar mañana jueves 13 de diciembre, a las 19:00 en Casa Torre.

En total, este año han sido 38 trabajos presentados, de los que 7 han sido en euskera (6 en la modalidad de hasta 17 años y una en la de adultas) y 31 en castellano (14 en la modalidad de hasta 17 años y 17 en la de adultas).

Una nueva campaña de adopción de mascotas conciencia sobre la importancia de dar una segunda vida a cuantas han sido abandonadas



Para esta nueva edición, el número de mascotas disponibles es menor, debido al descenso en el número abandonos en las calles de Santurtzi A lo largo de todo 2018 se han adoptado un total de 18 animales de los recogidos en el municipio

“No compres. ¡Adopta!” es la iniciativa que desde el Ayuntamiento de Santurtzi se viene poniendo en marcha desde 2015, siendo esta la sexta edición, con la intención de que las personas que hayan decidido tener una mascota de compañía puedan adoptar una de las que a su vez han sido recogidas previamente de las calles del municipio.

El Ayuntamiento de Santurtzi dispone de un servicio de recogida de las mascotas que se encuentran abandonadas en el municipio, “algo que permite una segunda oportunidad para los animales que son encontrados en nuestras calles”, según ha señalado en rueda de prensa esta mañana el concejal de dicho área, Álvaro Aresti. Así, estos animales son trasladados a las instalaciones de la empresa contratada para su recogida, a la espera de poder ser adoptados por una nueva familia.

“Empezamos a ver los resultados de las campañas de concienciación que hemos venido haciendo durante estos últimos cuatro años, ya que hemos pasado de tener una media de entre 15 y 20 perros para poner a disposición de cuantos quieran adoptar, a un total de 5”. Avanza así Aresti una de las novedades de esta sexta edición, la de “dar la opción de adoptar no sólo las mascotas que han sido recogidas de las calles de nuestro pueblo, sino de otros municipios del entorno”.

De estas cifras aportadas por parte de la empresa que gestiona la recogida de animales también se desprende un ahorro económico para las arcas municipales, dado que el coste de mantenimiento de las mascotas en el centro es menor. “Hemos pasado de tener que destinar a este servicio alrededor de 75.000 euros en 2015, a 60.000 euros este año, para el mantenimiento de todos los perros y gatos que van recogiendo, ya que hay que recordar que no son sacrificados”.

Aresti ha hecho estas declaraciones durante el paseo que ha tenido lugar esta mañana por las calles del municipio, y en el que se ha contado con la presencia de algunos de los perros que han sido rescatados durante los últimos meses en varios municipios, si bien también hay nueve gatos que pueden ser adoptados dentro de esta misma campaña. Estos mismos paseos tendrán lugar a lo largo de mañana y del viernes, de la mano de personas cuidadoras de Zaunk, empresa actualmente encargada de la recogida de estos animales.

De esta manera, durante los paseos, se reparten folletos informativos y se resuelve cualquier tipo de duda que las personas interesadas en adoptar puedan tener. “En dichos folletos se pueden ver todos los animales susceptibles de ser adoptados, en su amplia mayoría perros, y que están esperando una nueva familia”. “De lo que queremos concienciar a la gente es que, en el caso de estar convencidos de tener una mascota, la mejor opción es adoptar; por eso el lema de la campaña es “No compres, adopta!”.

En esta ocasión, y si bien es cierto que el número de perros ha descendido, el número de gatos se ha visto incrementado en los últimos dos años. “De ahí hemos visto la necesidad de poner en marcha el sistema CES que recientemente hemos presentado y para el cual hoy daremos una charla informativa en Casa Torre. Son actuaciones complementarias que esperamos que den buenos resultados, tanto para el bienestar de las mascotas como para la convivencia vecinal”.

Estos folletos con las imágenes de las mascotas y una pequeña descripción de las mismas, también han sido buzoneados por las viviendas de Santurtzi, con el fin de llegar al máximo número de personas interesadas y cabe recordar que durante todo este año se han realizado un total de 18 adopciones, a la espera de los resultados de la actual campaña -en 2017 se hicieron 16-, en la que durante esta mañana ya se ha ejecutado una nueva.

Santurtzi instala cámaras en el monte Serantes para controlar el acceso rodado y el depósito de escombros



Son conocidas las labores que desde el Ayuntamiento de Santurtzi se vienen haciendo en los últimos años para limpiar y acondicionar zonas del monte Serantes que, fruto del incivismo de algunas personas, se convierten en escombreras improvisadas. En esta ocasión, el consistorio ha querido dar un paso más y atajar el problema desde el paso previo, intentando evitar que se depositen escombros en este entorno. Así, desde los próximos días estarán en marcha una serie de cámaras que permitirán ampliar la vigilancia, con el fin de evitar vertidos incontrolados.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, y el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, desde uno de los puntos más críticos del monte Serantes en este sentido, en el que hace escasos meses se retiraron 15 toneladas de escombros. “Es responsabilidad de todos y todas mantener limpio nuestro pueblo, y eso se consigue con pequeños pasos, sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de servicios y medios para ello como la recogida gratuita de enseres a domicilio o el propio Garbigune, pero viendo que por muchas medidas que implantemos, todavía queda gente que hace caso omiso a las mismas, hemos optado por instalar cámaras de control de matrículas, para así controlar el tráfico rodado en el entorno”, ha señalado Urkijo.

“Después de valorar el terreno y hacer inspección de todas las zonas susceptibles de acumular este tipo de residuos, son tres las cámaras que comenzamos a poner la semana pasada y que para los próximos días ya estarán listas, como son en Tocedo, Vistalegre y la zona conocida como “rompepiernas”, en la subida por Villar, que son sitios estratégicos donde más se ha ido acumulando en los últimos años”, ha añadido Urkijo, quien ha recordado que el coste de la implantación de este sistema de vigilancia y monitorización, conlleva un coste de 36.000 euros”.

Para la instalación de las mismas, durante estos días se están acometiendo las obras necesarias para construir las zapatas que servirán de soporte a las mismas, que estarán dotadas igualmente de energía solar. “Nos encantaría no tener que hacer este tipo de actuaciones, pero siguen siendo necesarias en tanto y cuanto haya gente que no entienda que el monte y nuestra naturaleza es un bien de todos y que como tal debemos cuidar y salvaguardar”, ha añadido Urkijo.

2018/12/10

Programa navideño en Santurtzi - Gabonetako programazioa



Como en pasadas ediciones, habrá tres PARQUES INFANTILES DE NAVIDAD, uno en el Parque de Gernika, otro en Kabiezes y un tercero en Mamariga.

La amplia programación navideña es fruto de la colaboración de varias áreas municipales y el Serantes Kultur Aretoa, ya que incluye actuaciones desde los y las más txikis hasta la tercera edad.
Decir que en relación a las actividades que se van a realizar en el Serantes Kultur Aretoa, cabe destacar el Gran Concierto de Navidad, que contará, además, de con las entidades santutziarras Banda de Música “Unión Musical Vizcaína” y Sdad. Coral Lagun Zaharra, con la participación del Orfeón San Antón de Bilbao, así como, con la soprano santurtziarra, afincada en Madrid Celia Alcedo y el tenor Lars Jorge.

También se podrá disfrutar del musical Peter Pan, un proyecto musical-teatral y social, ya que tiene la misión de convertirse en un espectáculo inclusivo, sin barreras sociales, donde actores de Teatro Musical trabajarán junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad intelectual en las Artes Escénicas.

A continuación, se incluyen por apartados las actividades que se van a desarrollar en el Santurtzi, desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, aunque algunas actividades como el concurso de escaparates de los comercios de Santurtzi, ya está puesta en marcha desde 10 de diciembre y que finaliza el día 21.

2018-2019
Programación de Navidad de Santurtzi


GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD:
29 Diciembre, 20:30. Duración 90´ - 8 €
Venta de Entradas a partir del día 20 de diciembre
Lugar: Serantes Kultur Aretoa

ORFEON SAN ANTÓN DE BILBAO

Director: Alfredo Urtado de Saratxo
SDAD. CORAL LAGUN ZAHARRAK DE SANTURTZI
Director: Iñaki Otxoa
BANDA DE MÚSICA DE SANTURTZI “UNION MUSICAL VIZCAÍNA”
Director: José Miguel Medrano Agirre
Soprano: Celia Alcedo
Tenor: Lars Jorge

MUSICAL: PETER PAN
2 Enero, 17:30 (Infantil y familiar)
16 € Precio socio/a 14 €
Lugar: Serantes Kultur Aretoa
Volar, hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable… Eso es PETER PAN. Un musical muy especial. Una aventura en el país de Nunca Jamás para toda la familia donde la diversión está garantizada.Acompaña a Peter Pan, el niño que nunca creció, y a todos sus amigos en un espectáculo con una espectacular y colorida puesta en escena y voces en directo.

PARQUES INFANTILES DE NAVIDAD

Del 26 de diciembre al 5 de enero Horario: 11:30-14:00 y 17:30-20:30

PIN CENTRAL
Parque Gernika
PIN KABIEZES *
Polideportivo Kabiezes
PIN MAMARIGA
Frontón
Excepto:
• 31 de diciembre: todos los PINs sólo por la mañana.
• 1 de enero: todos cerrados.
5 de enero: todos los PINs sólo por la mañana.

*Por medidas de seguridad y en aplicación a la normativa vigente el aforo no podrá superar las 500 personas. Se restringirá el acceso a un adulto por niño.

En los Parques Infantiles puedes disfrutar de innumerables actividades recreativas, talleres, hinchables y espectáculos infantiles como:

MAMARIGAKO PILOTALEKUAN 18:00
27 Diciembre: PAYASOS
2 Enero: MAGIA

Bº SAN JUAN AUZOAN 18:00
29 Diciembre: CIRCO
4 Enero: PAYASOS

GERNIKA PARKEAN 19:00
26 Diciembre: PAYASOS
28 Diciembre: MAGIA
3 Enero: CIRCO

GAZTEBOX

Del 26 de diciembre al 4 de enero
1 de enero: Cerrado.
Horario: de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h

De 14 a 30 años
Entrada gratuita
Lugar: Mamariga Kulturgunea (Acceso C/Bogadores)  

26/ Miércoles
• Cabinas Fórmula 1
• Juegos de ingenio

27/ jueves

• Cabinas Fórmula 1
• Juegos de ingenio

28/viernes

• Juegos de ingenio
• Taller de Break Dance (17:00-20:0)

29/ sábado
• Juegos de ingenio • / taller de Body Paint (17:00-19:00)

30/ domingo
• Juegos de ingenio
• Taller para hacer jabones (11:30-13:30)
• Tor Magoa (18:30-19:30)

31/ astelehena
• Taller de maquillaje profesional, caracterización y maquillaje gore (12:00-13:30)

02/ Miércoles
• Bideo-jokoak, errealitate birtualeko betaurrekoak/ Videojuegos (Torneo de FORTNITE Txapelketa) Gafas de realidad virtual.

03/ jueves
• / Videojuegos (Torneo de FORTNITE Txapelketa) Gafas de realidad virtual
• Euskalextric

04/ viernes
• Juegos de ingenio
• Toro mecánico
• Taller de tatuajes de henna (17:00 - 19:00)
• Txokolatada (20:000)
(*) Ping Pong +Futbolines + Karaoke + Máquina de baile; Estarán disponibles durante todos los días de Gazte Gabonak.

OLENTZERO

(Organizado por Zugaitza Dantza Taldea)

24 Diciembre
12:00 Olentzero visita la Residencia Nuestra Señora de Begoña.
17:00 Gran kalejira de Olentzero, acompañado por la Banda de Txistularis “Itsas Alde Txistulari Taldea” de Santurtzi, por las siguientes calles: Pza. Señorío de Bizkaia, Jenaro Oraá, JM de Barandiarán, Calle Peatonal, Itsasalde, Juan XXIII, Vapor Habana y Parque Gernika

. 18:30 Olentzero recibe a los niños y niñas en el Parque Gernika. Hasta las 20:00h.
* En caso de condiciones meteorológicas adversas se suspenderá la kalejira y el Olentzero se dirigirá directamente al Parque Gernika.
* Como es habitual, Olentzero recorrerá también otros barrios de Santurtzi: Kabiezes, Mamariga, San Juan... organizado por diferentes asociaciones culturales y grupos de danzas del municipio.

ERREGE MAGOAK /REYES MAGOS

(Organizado por la Asociación DAEM)

3 ENERO
17:30 El Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas en la Casa Torre Jauregia hasta las 21:00 horas.
5 ENERO
16:30 Los Reyes Magos llegarán a Santurtzi por mar y serán recibidos en el Puerto Pesquero por nuestra Alcaldesa que les entregará las llaves de nuestra famosa “Aldea”.
18:30 La Cabalgata de Reyes comienza en la C/ Axular de Kabiezes, recorriendo las calles de: Axular, Antonio Alzaga, JM Barandiarán, Avda. Murrieta, Parque de Santurtzi, Itsasalde, Vapor Habana y Viñas, para finalizar en el Parque Gernika.
19:30 Sus Majestades los Reyes Magos reciben a los niños y niñas en el Parque Gernika.

* En caso de condiciones meteorológicas adversas se suspenderá la Cabalgata y los Reyes Magos se dirigirán directamente al Parque Gernika.

OTRAS ACTIVIDADES INFANTILES

LUGAR: SANTURTZI ITXASO MUSEOA

Obligatorio reservar: Oficina de Turismo (Puerto Pesquero)

ESPECTÁCULOS
Hora: 17:30 29 Diciembre: Cuenta Cuentos
TALLERES
Hora: 11:30
26 Diciembre: Manualidad en el puerto de Santurtzi “El Velero brillante”
Abenduak 28 Diciembre: Taller “Ciencia loca”
3 Enero: Taller de reciclaje “Peces Flotantes”
5 Enero: Taller de cocina “Roscón de Reyes”

CAMPANADAS INFANTILES
31 Diciembre, 12:00
Lugar: Parque de Santurtzi
¡Adelántate al cambio de año y cómete con tus amigos y amigas las 12 gominolas al compás de nuestras campanadas! Lo celebraremos con la actuación de Urtza y DJ Paco. Acto organizado por Comercios Unidos de Santurtzi


ROMERÍA
29 Diciembre, 19:00
Lugar: Parque Gernika

BAILABLES PARA LA TERCERA EDAD
Hora: 18:00
Lugar: Parque de Santurtzi (En caso de lluvia en Parque Gernika)
16 Diciembre
Grupo: Dantza Alai
6 Enero
Grupo: Nectar

AUDICION DE NAVIDAD
ESCUELA DE MÚSICA DE SANTURTZI
Lugar: Serantes Kultur Aretoa
17 Diciembre, 18:00
Entrada 1€ .

KALEJIRA DE LA ESCUELA DE MUSICA DE SANTURTZI
Abenduak 20 Diciembre, 18:00h
Kalejira de Olentzero. Salida de la calle Gabriel Aresti, cantando por la Txitxarra hasta el Parque Central y finalizando en el Parque Gernika.

CONCIERTO CORAL
Concierto de la Coral Maitia de la Escuela de Música y el Coro Santa Maria de Portugalete.
21 Diciembre, 20:45
Lugar: Iglesia de San Jorge

SANTURTZI KANTARI
29 Diciembre, 13:00
Lugar: Pza. Juan José Mendizábal y C/ Peatonal

SANTURTZIK GABONETAN HAMAIKA JARDUERA ESKAINIKO DITU PUBLIKO ORORENTZAT

 Gabonak gertu ditugunez, Santurtziko Udalak dagoeneko ezagutarazi du aurtengo Gabonetarako diseinatu duen egitaraua. Danel Bringas Kultura eta Euskara zinegotziak prentsaurrekoan adierazi bezala, programazio zabala eta anitza da, publiko ororentzako egokia eta azken hilabeteotan egindako ahaleginaren emaitza, Aurreko edizioetan bezala, GABONETAKO hiru HAUR-PARKE egongo dira, bata Gernika parkean, beste bat Kabiezesen eta hirugarrena Mamarigan

Aurreko urteetan bezala, aurten Gabonetako programazio zabala udaleko zenbait arlok eta Serantes Kultur Aretoak egin dute lankidetzan eta bertan denontzako jarduerak daude, umeentzat izan zein adinekoentzat.

Serantes Kultur Aretoan egingo diren jardueretan nabarmentzekoa da Gabonetako Kontzertu Nagusia, non Santurtziko “Unión Musical Vizcaina” Musika Bandak eta Lagun Zaharrak Koral Elkarteak ez ezik, Bilboko San Anton Orfeoiak eta Celia Alcedo soprano santurtziarrak eta Lars Jorge tenorrak ere hartuko duten parte. Horrez gain, Peter Pan musikala egongo da ikusgai. Musika-antzerki proiektu honek izaera soziala du, izan ere, ikuskizun inklusiboa da, gizarte-mugarik gabea, bertan musika-antzerkian aritzen diren aktoreek adimen-desgaitasuna duten artistekin batera dihardutelako lanean. Eta horrela, adimen-desgaitasuna duten langile profesionalek Arte Eszenikoetan parte hartzeko bidea jorratzea lortzen da.

Hurrengo lerrootan Santurtzin abenduaren 16tik urtarrilaren 6ra bitartean egingo diren jardueren zerrenda duzue ataletan banatuta,. Hala ere, jarduera batzuk, Santurtziko saltokien erakusleihoen lehiaketa adibidez, abenduaren 10ean hasi eta 21ean amaituko da.

2018-2019 Santurtziko Gabonetako Programazioa

GABONETAKO KONTZERTU HANDIA

Abenduak 29 Diciembre, 20:30. Iraupena 90´ - 8 €
Sarrerak salgai Abenduaren 20tik Aurrera
Lekua: Serantes Kultur Aretoa
SAN ANTON ABESBATZA
Zuzendaria: Alfredo Urtado de Saratxo
SANTURTZIKO LAGUN ZAHARRAK KORAL ELKARTEA
Zuzendaria: Iñaki Otxoa
UNION MUSICAL VIZCAINA” SANTURTZIKO MUSIKA BANDA
Zuzendaria: José Miguel Medrano Agirre
Sopranoa: Celia Alcedo
Tenorra: Lars Jorge

MUSIKALA: PETER PAN
Urtarrilak 2, 17:30
16 € Bazkide Prezioa 14 €
Lekua: Serantes Kultur Aretoa
Haur eta familia osoarentzat
Hegal egitea, ametsak gauzatzea, jolas amaiezina gozatzea... Horixe eta gehiago da PETER PAN, oso musikal berezia. Abentura bat Sekula Betiko lurraldean familia osoarentzat, non izugarri gozatuko duzun zalantzarik gabe. Zatoz Peter Pan, inoiz hazi ez zen umea, eta bere lagun-kuadrilla ikustera eszenaratze ikusgarri eta koloretsua eta zuzeneko soinua duen ikuskizun honetara.

GABONETAKO HAUR PARKEAK

Abenduaren 26tik urtarrilaren 5era/
Ordutegia: 11:30-14:00 eta 17:30-20:30

GHP NAGUSIA

Gernika Parkea
GHP KABIEZES
Kabiezeseko polikiroldegia
GHP MAMARIGA
Pilotalekua –
Ludoteka Kulturgune
Hurrengo hauetan izan ezik:
Abenduak 31: GHP guztiak goizez baino ez.
Urtarrilak 1: denak itxita.
Urtarrilak 5: GHP guztiak goizez baino ez.
*Gehienez 500 lagun egon daitezke barruan batera, segurtasun neurriak eta indarrean dauden araudiak direla eta. Haur-parkeetan jolas jarduerak, tailerrak, puzgarriak eta umeentzako hamaika ikuskizun izango dituzu, hala nola.

MAMARIGAKO PILOTALEKUAN
18:00
Abenduak: PAILAZOAK
Urtarrilak 2: MAGIA

Bº SAN JUAN AUZOAN
18:00v Abenduak 29: ZIRKOA
Urtarrilak 4: PAILAZOAK

GERNIKA PARKEAN
19:00
Abenduak 26: PAILAZOAK
Abenduak 28: MAGIA
Urtarrilak 3: ZIRKOA

GAZTEBOX

Abenduaren 26tik urtarrilaren 4ra
Urtarrilak 1 : Itxita
Ordutegia: 11:30etik 14:00etara eta 17:00etatik 21:00etara
14 urtetik 30 urtera
Sarrera doan
Lekua: Mamariga Kulturgunea
(sarrera Bogadores kaletik)

26/ Asteazkena
• Formula 1 kabinak
• Adimen jolasak

27/ osteguna
• Formula 1 kabinak
• Adimen jolasak

28/ ostirala
• Adimen jolasak
• Break Dance tailerra (17:00-20:0)

29/ larunbata
• Adimen jolasak
• Body Paint tailerra (17:00-19:00)

30/ igandea
• Adimen jolasak
• Xaboiak egiteko tailerra (11:30-13:30)
• Tor Magoa (18:30-19:30)

31/ astelehena
• Makillaje profesionala, karakterizazioa eta maquillaje gore (12:00-13:30)

02/ Asteazkena
• Bideo-jokoak, errealitate birtualeko betaurrekoak

03/ osteguna/jueves
• Bideo-jokoak, errealitate birtualeko betaurrekoak
• Euskalextric

04/ ostirala/viernes
• Adimen jolasak
• Zezen mekanikoa
• Henna tatuaje tailerra (17:00 - 19:00)
• Txokolatada (20:000)
(*) Ping pong + Futbolinak + Karaokea + Dantzatzeko Makina: Gazte Gabonetako egun guztietan egongo dira

OLENTZERO
(Zugaitza Dantza Taldeak antolatua )

Abenduak 24
12:00 Olentzerok Begoñako Andra Mari egoitzako bizilagunei bisita egingo die.
17:00 Olentzero kalejira Santurtziko Itsas Alde Txistulari Taldeak lagunduta, hurrengo kale hauetan zehar: Bizkaiko Jaurreria plaza, Jenaro Oraa, JM Barandiaran, Oinezkoen kalea, Itsasalde, Juan XXIII, Vapor Habana eta Gernika Parkea.

18:30 Olentzerok herriko umeak Gernika Parkean hartuko ditu, 20:00ak arte.
*Eguraldi txarra bada, kalejira bertan behera geratuko da eta Olentzero zuzenean Gernika parkera joango da.

*Ohi bezala, Olentzero Santurtziko beste auzo batzuetan ere ibiliko da: Kabiezes, Mamariga, Donibane... herriko hainbat elkartek eta dantza-taldek antolatutako ekitaldietan.

ERREGE MAGOAK
(DAEM Elkarteak antolatua)

URTARRILAK 3
17:30 Hiru Erregeen postariak umeen eskutitzak jasoko ditu Casa Torre Jauregian 21.00ak arte.
URTARRILAK 5
16:30 Errege Magoak itsasoz helduko dira Santurtzira. Herriko Alkateak arrantza-portuan harrera egin eta gure herri kuttunaren giltzak emango dizkie.
18:30 Hiru Erregeen kabalgata Kabiezeseko Axular kalean hasi eta hurrengo kale hauetan zehar ibiliko da: Axular, Antonio Alzaga, JM Barandiaran, Murrieta etorbidea, Santurtziko Parke Nagusia, Itsasalde, Vapor Habana eta Mahastieta. Ibilbidea Gernika Parkean amaituko da.
19:30 Errege Magoek umeak Gernika Parkean hartuko dituzte.
*Eguraldi txarra baldin bada, kabalgata bertan behera geratuko da eta Errege Magoak zuzenean joango dira Gernika Parkera.

HAUR-JARDUERA BATZUK
LEKUA: SANTURTZI ITXASO MUSEOA
Erreserba egitea beharrezkoa da: Turismo Bulegoa (Arrantza Portua)

IKUSKIZUNAK
Abenduak 29: Ipuin-kontalaria Ordua: 17:30

TAILERRAK / TALLERES
Ordua: 11:30
Abenduak 26: Eskulana Santurtziko portuan “Belaontzi disdiratsua”
Abenduak 28: “Zientzia Zoroa” tailerra
Urtarrilak 3: Birziklapen tailerra “Arrain Flotatzailea” /
Urtarrilak 5: Sukaldaritza tailerra “Errege Opila”

UMEENTZAKO KANPAI-HOTSAK
Abenduak 31, 12:00
Lekua: Santurtziko Parkean
Hartuiozu aurrea urte berriari eta jan itzazu lagunekin 12 gominolak gure kanpai-hotsei jarraituz. Urtza eta DJ Pacoren emanaldiaren bidez ospatuko dugu. Santurtziko Merkatari Batuek antolatutako ekitaldia.

 ERROMERIA
Abenduak 29, 19:00
Lekua: Parque Gernika

DANTZALDIA HIRUGARREN ADINAKOENTZAT
Ordua: 18:00
Lekua: Parque de Santurtzi (Euria baldin bada, Gernika parkea parkean
Abenduak 16
Taldea: Dantza Alai
Urtarrilak 6
Taldea: Nectar

GABONETAKO AUDIZIA SANTURTZIKO MUSIKA ESKOLA
Lekua: Serantes Kultur Aretoa
Abenduak 17 Diciembre, 18:00
Sarrera 1€ .

SANTURTZIKO MUSIKA ESKOLA KALEJIRA
Abenduak 20, 18:00h
Olentzeroren kalejiran. Hasiera Gabriel Artesti Kalean, handik, Txitxarrara Udaletxeko Parkeraino eta bukaera Gernika Parkean.

CONCIERTO CORAL
Musika Eskolako Maitia abesbatzaren eta Portugaleteko Santa Maria abesbatzaren kontzertua.
Abenduak 21, 20:45
Lekua: San Jorge Elizan

SANTURTZI KANTARI
Abenduak 29, 13:00
Lekua: Pza. Juan José Mendizábal eta oinez gunean