2019/05/10

SANTURTZIKO KARMENGO JAIETARAKO PRESTAKETA ABIAN DA. - COMIENZA LA ANDADURA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARMEN DE SANTURTZI



Kartel-lehiaketarako deialdia egin da.

Karmengo itsas-prozesioan parte-hartu nahi duten ontziek eskaera aurkezteko epea zabaldu da

Jai batzordea eta kuadrillen arteko bilera-aldia hasi da.

Santurtziko Serantes Kultur Aretoa Autonomiadun Erakundeak, Jai Batzordearekin batera Karmengo jai ospetsuak antolatzeko arduradunak aurkeztu ditu:

2019ko jaiak iragarriko dituen kartela hautatzeko oinarri arautzaileak. Lehenengo saria 1.000 eurokoa izango da eta horrez gain, 200na euroko bi akzesit-sari banatuko dira. Kartelak aurkezteko epea ekainaren 6an amaituko da, 14:00etan, eta Serantes Kultur Aretoa Autonomiadun Erakundeko erregistroan aurkeztu beharko dira, Casa Torre Jauregian. Oinarriak jasotzeko ere SKAko bulegoetara, Casa Torre Jauregira, edo www.serantes.com webgunera jo beharko da.

Karmengo itsas prozesio tradizionalean parte hartu nahi duten ontziek 2019ko uztailaren 2a baino lehen aurkeztu beharko dituzte eskaera zein dokumentazioa, Serantes Kultur Aretoan. Horretarako, bai bete beharreko dokumentazioa eskatzeko eta bai izena emateko SKAko bulegoetara joko da (Casa Torre Jauregian) edo bestela, presidencia@serantes.com helbidera bidaliz edo www.serantes.com webgunearen bidez (online bidezko izapideak) ere burutu ahal izango da izapidea.

Kresalan, maiatzaren 20an, jai batzorde eta kuadrillen arteko bilera-aldiari emango zaio hasiera. Aurreikusi da orokorrean bilerak hamabostean behin egitea, astelehenetan, Kresala Aretoan. Halaber, jakinarazi nahi dugu kuadrillak Casa Torre Jauregian erroldatu daitezkeela edo Serantes Kultur Aretoaren webgunean (www.serantes.com) bai eta presidencia@serantes.com helbide elektronikoaren bidez ere

Santurtziko Karmengo jaiak izen handiko jaiak dira, bertan tradizioa, kontzertu bikainak eta herritarren parte-hartzea uztartu egiten baitira.

COMIENZA LA ANDADURA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARMEN DE SANTURTZI

Se convoca el Concurso de Carteles.

Apertura del plazo de presentación de solicitudes para las embarcaciones que deseen participar en la Procesión Marítima.

Comienzan las reuniones entre la Comisión de Fiestas y las Cuadrillas.

El Serantes Kultur Aretoa, Organismo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi, encargado junto con la Comisión de Fiestas de organizar las famosas fiestas patronales del Carmen ha presentado:

Las Bases reguladoras para la selección del Cartel anunciador de las Fiestas del Carmen 2019. Habrá un primer premio de 1.000 euros y dos accésits de 200 euros cada uno. Los carteles deberán presentarse en el Registro del Organismo Autónomo Serantes Kultur Aretoa, sito. en Casa Torre Jauregia. El plazo de presentación finalizará el día 6 de junio, a las 14:00 horas y las bases completas se pueden obtener en las oficinas del SKA, sitas. en Casa Torre o en la web www.serantes.com

También las embarcaciones que deseen participar en la tradicional Procesión Marítima del Carmen han de presentar su solicitud, junto con la documentación requerida antes del día 2 de julio de 2019, en el Serantes Kultur Aretoa, pudiendo tanto para solicitar la documentación a cumplimentar como para llevar a cabo su inscripción, o bien acudir a las oficinas del SKA, sitas. en Casa Torre, o utilizar el correo electrónico presidencia@serantes.com, así como, utilizar la página www.serantes.com (trámites online).

Finalmente, el 20 de mayo en la Sala Kresala, se dará comienzo a las reuniones de la Comisión de Fiestas con las cuadrillas. Se tiene previsto, con carácter general, que las reuniones de la Comisión de Fiestas sean quincenales y los lunes, en la Sala Kresala. Por ello, queremos informar, así mismo, que las cuadrillas podrán censarse en Casa Torre Jauregia o mediante la página del Serantes Kultur Aretoa, www.serantes.com y también a través del correo electrónico presidencia@serantes.com

Las fiestas del Carmen de Santurtzi son unas de las más esperadas de Euskadi, porque son capaces de aunar tradición, excelentes conciertos y una gran participación popular.

2019/05/09

Diferentes asociaciones del municipio utilizan ya el pabellón deportivo del CIFO tras la reforma de sus instalaciones



Una de las propuestas más votadas en el marco de los Presupuestos Participativos, fue la de destinar 150.000 euros a la realización de obras de mejora del pabellón deportivo anexo al CIFO, unos trabajos que ya han finalizado, con el consiguiente uso que ya ofrece a las diferentes asociaciones que se entrenaban en las mismas.

Estas instalaciones presentaban deficiencias que impedían su utilización por parte de las mismas, sobre todo clubs como Goiztiri, barrenadores, asociación de coches de radio control o Tiro con Arco.

Durante estos meses se ha reformado la cubierta plana de los vestuarios, así como las carpinterías de ventanas y los dos grupos de vestuarios, mejorando su funcionabilidad y servicios, dotándolo de aseos accesibles, instalación de calefacción y una nueva instalación eléctrica y de evacuación. También se han renovado los alicatados, particiones y aparatos sanitarios… por lo que podemos hablar de prácticamente una total renovación de su interior, a falta de una última parte que se acometerá en una siguiente fase.

Asimismo, y al margen de la partida resultante de los presupuestos participativos, se ha decidido complementar la obra inicialmente prevista con otros trabajos en la cubierta del mismo para subsanar filtraciones de agua existentes hacia el interior, así como proceder a la sustitución de placas traslúcidas y hacer canalones, actualmente inexistentes. También se ha incluido en estos trabajos el pintado de la fachada en el frente de acceso, y la instalación de una acera-rampa de acceso, que ha mejorado las condiciones de accesibilidad, haciendo que el pabellón sea plenamente accesible para todas las personas. Estas obras complementarias han supuesto un desembolso de alrededor de 50.000 euros más a las arcas municipales.

2019/05/08

La segunda edición de Santurtzi Moda promocionará el comercio local en las redes sociales



Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha a lo largo de este mes de mayo una nueva edición de la campaña Santurtzi Moda, una campaña que mostrará las tendencias de moda de la temporada primavera-verano de los comercios locales del municipio y que se desarrollará en redes sociales, como son Instagram y Facebook.

“Las redes sociales son un escaparate para dar a conocer los productos y acercar a la clientela hasta la tienda física y ese es precisamente el objetivo de esta campaña: dar visibilidad a la oferta de los comercios de moda de Santurtzi”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Hoy en día, la mayoría de los comercios son activos en redes sociales pero la singularidad de esta campaña radica en que, en esta ocasión, lo serán de forma colectiva. Así, participarán los comercios y el público, dando la posibilidad a estos últimos de ganar cinco premios.

El procedimiento de la campaña consiste en que cada persona suba a sus perfiles personales de Facebook o Instagram una fotografía con sus compras de moda de primavera– verano, adjuntando el hashtag #stzmoda2019 y mencionando el nombre del comercio donde ha adquirido los productos. En el caso de que el o la clienta no disponga de perfil de redes sociales y quiera participar en esta iniciativa, también será posible que el propio comercio publique una foto con su consentimiento en su página de Facebook o Instagram.

La campaña #stzmoda2019, que ya está en marcha, finaliza el viernes 31 de mayo y entre todas las personas que participen se sortearán 5 experiencias únicas consistentes en el asesoramiento de la reconocida personal shopper, María Uranga y un vale de compra de 100 euros para canjear en los comercios participantes. El listado de las personas ganadoras se hará público en la página web y la página de Facebook del Ayuntamiento a partir del 8 de junio.

La campaña, además de la tradicional cartelería, se va a llevar a cabo a través de la difusión de un vídeo promocional en las redes sociales y las rutas de compra con la personal shopper se grabarán en un vídeo que se compartirá por redes sociales con el objetivo de promocionar el comercio local y ver el “cambio de look” de las personas ganadoras.

Esta es una de las iniciativas del Área de Promoción Económica del municipio para continuar en la senda de la dinamización de la actividad económica local, apoyándose esta vez de las nuevas tecnologías.