El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado este mes las obras de urbanización y mejora de la plaza Párroco Elías, en Mamariga. Se trata de una obra de acondicionamiento sobre una superficie de 1.680 metros cuadrados que consiste en levantar el pavimento existente, impermeabilizar la zona - ya que debajo se encuentra un parking- y volver a pavimentar.
Así lo ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha señalado que con esta obra “se pretende recuperar un nuevo espacio para el uso y disfrute de los y las santurtziarras”, de la misma manera que se ha venido haciendo en los últimos meses en otras tantas zonas del municipio. “Una vez culminadas las obras, en otoño, procederemos a poner en marcha Mamariga Kulturgunea, de manera que esta plaza será un referente importante no sólo en el barrio, sino en todo Santurtzi, al contar con un centro dedicado al ocio y la cultura, una plaza abierta con columpios y zonas de estancia, y el frontón cubierto que ya está en marcha desde hace un par de años”, ha añadido Urreiztieta.
Así, además de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo, se instalará una zona de juegos infantiles con suelo de caucho, y se procederá a renovar todas las luminarias. Asimismo, las escaleras que unen la plaza con Prolongación Virgen del Mar y los muros de la plaza será igualmente renovados, de manera que la reforma será totalmente íntegra, incluyendo igualmente mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Las barreras arquitectónicas existentes en los accesos a varios de los portales también serán suprimidas.
El total de las obras supondrá un desembolso municipal de casi 290.000 euros.