Desde finales del presente año, Santurtzi contará con un nuevo pantalán enfocado a acoger embarcaciones dedicadas al ocio, pudiendo desde el Ayuntamiento promover de esta manera nuevas vías de promoción turística.
Se trata de un nuevo pantalán para embarcaciones de hasta 25 metros de eslora, que se construirá junto al edificio de Capitanía Marítima, tal y como ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. “En un plazo aproximado de un mes se finalizarán estas obras, que se prevén comenzar el próximo lunes y que tienen un presupuesto estimado de 90.000 euros”, ha señalado el edil.
Este nuevo pantalán se sumará a los 719 actuales que desde hace tres años se encuentran en concesión a santurtziarras con embarcaciones. En este caso, se trata de una plataforma que dará cobijo a barcos que se dedican a desarrollar actividades turísticas relacionadas con la mar, una carencia con la que contaba Santurtzi, limitando de esta manera algunas de las actividades que desde el área de Turismo se vienen desarrollando. “Con este nuevo pantalán podremos acoger embarcaciones que hasta ahora no tenían dónde atracar en nuestro pueblo, pudiendo dar desde ahora un mayor dinamismo a nuestras actividades”, ha añadido la concejala de Turismo y Comercio, Idoia Vizcaíno. Y es que las embarcaciones de más de 12 metros de eslora no podían atracar en los actuales pantalanes, limitando de esta manera el uso de los mismos. Ahora, “la nueva estructura, con pasarela peatonal y propio pantalán, medirá 3 metros de ancho y tendrá una longitud de 30 metros”, ha añadido Urreiztieta.
“Se trata de reforzar el tirón turístico que venimos experimentando de hace pocos años aquí”, ha señalado Vizcaíno, para quien este tipo de mejoras “suman de cara a ofrecer más cosas y seguir dinamizando nuestras calles y nuestra economía a pie de calle”.