2018/11/16

Lanzamiento del disco de Mi Dulce Geisha "La Maquina Funciona Bien"



El próximo 19 de Noviembre sale a la luz nuestro nuevo disco “La máquina funciona bien” disco grabado, mezclado y masterizado en los Chromaticity studios propiedad del productor Pedro J. Monge, quien ya produjo también el disco anterior de la banda.

El disco contiene nueve canciones, algunas de ellas cuentan con varias colaboraciones de grandes músicos y amigos de la banda como son:

La cantante/guitarrista Lorelei Green.

Peter (cantante de Black Ocean Witness).

El productor y compositor Jagoba Ormaetxea.

En cuanto al estilo musical del disco, continúa la línea ya marcada por el primer disco, pero añadiendo una evolución y madurez sobre todo en los arreglos, melodías, letras y coros.

A partir del lunes el disco estará disponible en las principales plataformas digitales de internet (Spotify, ITunes, Amazon, etc...).

Nominaciones Gala del Deporte 2018



Finalizado el plazo de poder proponer, por parte de la ciudadanía, a personas o entidades como nominadas para la Gala del Deporte que tendrá lugar el 20 de diciembre en Santurtzi, os pasamos la relación de las mismas.

El Ayuntamiento urbanizará el entorno de la antigua Escuela Náutica haciéndolo plenamente accesible



Una nueva rampa dará acceso a Casa Torre desde la calle Sabino Arana El presupuesto para estas obras asciende a 86.000 euros

El Ayuntamiento de Santurtzi dará próximamente comienzo a las obras de urbanización del entorno de la antigua Escuela Náutica, la cual está actualmente siendo objeto de una reforma íntegra.

De esta manera, con los trabajos que esta mañana ha presentado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, se dará accesibilidad plena a ambos edificios, ubicados en los números 3 y 5 de la calle Sabino Arana. “Venimos trabajando con Adisa cada una de las obras que ejecutamos en el pueblo, porque es muy valioso conocer el punto de vista de esta asociación de cara a dirigir, cuantas actuaciones hagamos, hacia la accesibilidad plena, y son ellos quienes nos propusieron en su día un nuevo acceso a Casa Torre. Tras valorarlo y desestimarlo por la complicación que conllevaba, se ha podido optar por otra solución mucho más viable y que les ha parecido igualmente buena”, ha señalado la alcaldesa.

Actualmente, el acceso a dichos edificios desde la calle Sabino Arana se realiza a través de escaleras, y en el caso de la antigua Escuela Náutica también mediante una rampa que no daba cumplimiento respecto a las normas de accesibilidad.

Ahora, el nuevo proyecto contempla la mejora del acceso a ambos edificios mediante la modificación de la urbanización existente, para la implantación de rampas accesibles, unos trabajos que supondrán un desembolso de más de 86.000 euros y que se estiman que estén concluidos para el primer trimestre del año, coincidiendo con el final de las obras de la antigua Escuela Náutica, que aglutinará todos los servicios sociales municipales.

En concreto, y aunque Casa Torre es plenamente accesible desde el parque Gernika, se ha considerado un nuevo acceso desde Sabino Arana, junto a las escaleras existentes en el lateral, creando una pequeña rampa en el parterre colindante a la fachada.

Así, además de la entrada que ya ofrecía, ofrecerá un segundo acceso, al que se llegará a través de una rampa de nueva creación. “Hemos querido aprovechar la reforma íntegra de este edificio municipal para darle continuidad a todo el entorno, dotándolo de accesibilidad plena y además, aprovechando para crear un espacio que servirá de zona de estancia”, ha concluido Urkijo.

Lezo Urreiztietaren Dokumentala / Documental de Lezo Urreiztieta



Azaroaren 25ean, igandea, 20:00etan, Serantes Kultur Aretoak gonbidatzen zaitu aurtengo Zinemaldian aurkeztu duten JAINKOAK EZ DIT BARKATZEN dokumentalaren estreinaldira. Dokumentala Lezo Urreiztieta santurtziar ausartari buruzkoa da. Bere bizia arriskuan jarri eta ehunka pertsonena salbatu zuen, Euskal Herriaren askatasuna negoziatu zuen, Bilbon armaz betetako 17 itsasontzi sartu zituen eta Gerra Zibilean Franco akabatzear egon zen…

60 minutuko zine-erakustaldira etortzeko, zeinean Josu Martínez zuzendaria izango den, Serantes Kultur Aretoan jaso behar da gonbidapena azaroaren 15etik agortu arte, 17:30etik 21:00etara.

-----

El próximo domingo día 25 de noviembre, a las 20:00 el Serantes Kultur Aretoa te envita al estreno del documental JAINKOAK EZ DIT BARKATZEN, que ha sido presentado en el Zinemaldi de este año, sobre nuestro más intrépido y aguerrido santurtziarra, Lezo Urreiztieta, un personaje que bien pudiera ser considerado un pirata honrado, que salvó a cientos de personas, negoció un País Vasco libre, consiguió meter en Bilbao 17 barcos llenos de armas durante la Guerra Civil y estuvo a punto de matar a Franco...

Para acudir a esta exhibición cinematográfica, que durará 60´, en la que se contará con la presencia del Director Josu Martínez, se ha de recoger la invitación (2 por persona), en el Serantes Kultur Aretoa, a partir del día 15 de noviembre, hasta que se agoten, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

2018/11/13

Santurtzi comienza las obras del ascensor urbano de Señorío de Bizkaia, con una inversión de 430.000 euros





El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado inicio la semana pasada a las obras para acometer la instalación de un nuevo ascensor urbano en el municipio, en concreto en la calle Señorío de Bizkaia. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, estará operativo en la próxima primavera y conlleva un desembolso de 430.000 euros de las arcas municipales.

Tal y como la propia alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha mencionado en rueda de prensa esta mañana, esta instalación permitirá mejorar de forma notable la accesibilidad en esta zona, donde se ubica el Juzgado, la parroquia y locales de asociaciones, además de viviendas. “Va a ser muy utilizado porque es un espacio muy frecuentado y se trata de una demanda que nos han hecho en numerosas ocasiones, a la que ahora daremos respuesta, dotando de una mejor calidad de vida al entorno”.

De estructura metálica con cerramientos de vidrio, tendrá cuatro paradas que darán cobertura a las viviendas, lonjas y los servicios de los alrededores. Así, la primera planta estará en la Avenida Murrieta; la segunda, en la plataforma de acceso a la iglesia Reina de los Apóstoles; la tercera, junto a los soportales de acceso a los Juzgados; y la última, en la plaza Señorío de Bizkaia. Además, habrá dos pasarelas en las dos últimas paradas para dar acceso a todas las zonas.

“Con esta actuación seguimos dando cumplimiento a los compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral de EAJ/PNV y damos respuesta a una demanda ciudadana, haciendo que nuestro pueblo sea cada vez más accesible con actuaciones como esta”, ha concluido Urkijo.

2018/11/11

SanturtziLan ofrece a través de su web un completo catálogo de servicios para personas en desempleo



El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha recientemente la página web santurtzilan.eus, una web que pretende convertirse en una herramienta mediante la cual las personas usuarias, así como las empresas que se inscriban en la misma puedan estar al corriente de las ofertas y demandas de trabajo y otros servicios y actuaciones de empleo que se generen principalmente en Santurtzi.

De esta manera, cualquier persona usuaria podrá encontrar toda la oferta laboral y formativa, así como estar informada no solo de las laborales, sino de programas de empleo, cursos de formación, de orientación, talleres de autoempleo y emprendimiento, ayudas subvenciones… que se vayan ofertando desde SanturtziLan.

En la propia web, una vez registrada la persona interesada, podrá introducir su currículum, así como añadir toda la información que le pueda interesar dar a conocer sobre su persona, en relación a su perfil profesional.

Asimismo, las empresas podrán también registrarse para acceder a los servicio de SanturtziLan y ofertar los diferentes perfiles profesionales que demanden, de tal manera que, de una manera rápida, sencilla y segura, se pueda establecer contactos entre demandantes de empleo y empresas.

“En definitiva, SantutziLan gestionará todas las solicitudes generadas para cualquier servicio que tanto usuarios como empresas demanden a través de la web”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Newsletter quincenal

Asimismo, otro de los servicios de nueva creación de SanturtziLan es un boletín informativo, a través del cual ha comenzado a dar a conocer a las personas suscriptoras las novedades que van surgiendo en el ámbito laboral y de la formación.

Así, esta publicación nace con la voluntad de ser un canal de información tanto a la ciudadanía como a las empresas fundamentalmente de Santurtzi, y tendrá una perioricidad quincenal.

“Pretendemos que sea un espacio en el que encontrar toda la información que se vaya generando relativa al mundo laboral, con ofertas y demandas de empleo, cursos de formación, orientación a personas en desempleo, talleres…”, ha añadido Ramos.

“Queremos actuar también como multiplicadores de la actividad de otros agentes e instituciones relacionadas con el mundo del empleo y que sean de interés para todas aquellas personas que estén demandando ayudas, información o empleo”.

En definitiva, este boletín pretende ser un espacio informativo que ayude a iniciar un nuevo camino y mejorar en el ámbito laboral, y animamos a toda persona que pueda estar interesada en este sentido a inscribirse para recibir la newsletter y así estar al día de todas las novedades en materia de empleo y formación”, ha concluido Ramos.